Emma Stone volverá a ser Cruella para Disney

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para ponerse al frente de la secuela de "Cruella" (2021), informó este viernes el portal Deadline.


Fuente: EFE

Más allá del aliciente de ver a la ganadora del Óscar por "La La Land" (2016) de nuevo como la malvada de "One Hundred and One Dalmatians" (1961), resulta importante leer el pacto entre Stone y Disney en clave empresarial tras el escándalo de "Black Widow" (2021).

Scarlett Johansson, protagonista y productora de "Black Widow" y una de las grandes estrellas de Marvel, denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de esta película, algo que, en su opinión, la perjudicó económicamente.

Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso había arrancado a Marvel la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.

"Disney (propietaria de Marvel) era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirmó en su denuncia.

El gigante de Mickey Mouse respondió con dureza a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

"Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó.

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+, con un acceso premium, ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Al margen del choque entre Johansson y Disney, esta demanda abría camino a que otras estrellas del cine reclamaran su parte del pastel por los estrenos simultáneos en salas y plataformas que han sido una constante durante la pandemia.

En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de "Cruella" cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante multimedia como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.

Volviendo a lo puramente artístico, Disney anunció una semana después de estrenar "Cruella", a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su continuación con Craig Gillespie ("I, Tonya", 2017) de nuevo como director.

No obstante, hasta ahora no estaba confirmada que Stone sería la protagonista.

"Cruella" se presentó a la vez en los cines y en Disney+ con un cargo adicional de 30 dólares.

La película ha recaudado 222 millones de dólares en taquilla, pero Disney no ha dado a conocer cuánto ha ganado con su lanzamiento digital.

Ambientada en el Londres de los años 70, la película cuenta la vida de Estella (el nombre original de Cruella), quien tras quedar huérfana debe ganarse la vida en las calles de la capital británica. La joven desarrollará una gran habilidad para los robos, acompañada de una pandilla callejera que la ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.

"Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables", explicó Stone en una entrevista con Efe.

 

¿Vuelven los retrasos al cine? "Venom 2" aplaza su estreno al 15 de octubre

Los Ángeles (EE.UU.). La película "Venom: Let There Be Carnage", que es la secuela de la exitosa "Venom" (2018), aplazó este jueves su estreno del 24 de septiembre al 15 de octubre, un primer aviso de que los retrasos en Hollywood podrían volver por culpa de la variante delta de la covid-19.


Fuente: EFE

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y el inconsistente rendimiento de los cines a lo largo del verano han sembrado dudas en Hollywood, que, tras un 2020 de salas cerradas durante meses, confiaba en remontar en 2021.

"Venom: Let There Be Carnage" fue una de las numerosas superproducciones que se tenían que haber estrenado el año pasado pero que aplazaron su lanzamiento hasta que la pandemia estuviera más controlada y hasta que aumentara el porcentaje de población vacunada.

Sin embargo, el repunte de casos por culpa de la variante delta podría arruinar los planes de recuperación de la industria del cine y alterar, una vez más, el calendario de estrenos.

A todo esto hay que unirle la intensa discusión entre las salas y las plataformas de "streaming", un debate crucial en el que tanto la distribución como la exhibición se juegan su futuro.

En cuanto a "Venom: Let There Be Carnage", Tom Hardy vuelve a interpretar a Venom en esta película que dirigió el actor Andy Serkis, quien como realizador se ha ocupado de las cintas "Breathe" (2017) y "Mowgli: Legend of the Jungle" (2018).

También regresa la actriz Michelle Williams y el actor Woody Harrelson, que en "Venom" solo apareció en una escena oculta en los créditos pero que en esta nueva película sí tendrá un papel fundamental.

"Venom", que giraba en torno a uno de los enemigos más importantes de las historias de Spider-Man, contó con Ruben Fleischer como director.

Esta cinta obtuvo unas críticas mediocres por parte de la prensa, pero fue un gran éxito en taquilla al recaudar 856 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de 100 millones, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

 

Festival de Cine de San Sebastián sobre Depp: Respetamos presunción inocencia

San Sebastián (España). El director del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, ha dicho que "el rechazo a cualquier conducta violenta o de acoso", así como la presunción de inocencia, "forman parte y formarán parte" de los "principios éticos" del certamen, aunque entiende que éstos "no pueden circunscribirse a los problemas de la mujer en una sociedad patriarcal".


Fuente: EFE

En un comunicado hecho público este viernes, el director del certamen, José Luis Rebordinos, destaca que, "de acuerdo con los datos probados" de los que dispone el Zinemaldia, Johnny Depp, al a quien el Festival distinguirá con el Premio Donostia en su 69 edición, "no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".

"Insistimos: no ha sido acusado por ninguna instancia ni jurisdicción, ni condenado por violencia contra las mujeres", dice el director del certamen donostiarra, que reitera que, "en los tiempos actuales, dados al linchamiento en las redes sociales", van a defender siempre "dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción".

Tras las acusaciones al Festival de San Sebastián de "falta de ética ante la violencia contra las mujeres", Rebordinos, como su máximo responsable, ha subrayado el compromiso del Zinemaldia "contra la desigualdad, el abuso de poder y la violencia machista".

"Además de cumplir los compromisos adoptados en la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, el Festival ha promovido de forma consciente la presencia de profesionales mujeres al frente de sus departamentos", afirma.

Añade que, a través de su programación en septiembre y a lo largo de todo el año, el certamen "participa del cuestionamiento de nuestra sociedad desde una perspectiva crítica y feminista".

"También hemos intentado crear ambientes seguros para las mujeres en los lugares de trabajo y en las sedes en las que se celebra el Festival y, ante comportamientos inapropiados, que han existido, hemos actuado con contundencia y rapidez", asevera.

Pero agrega que "los compromisos éticos del Festival no pueden circunscribirse a los problemas de la mujer en una sociedad patriarcal, a pesar de lo terrible de la situación en la que vivimos, con centenares de mujeres asesinadas cada año en crímenes machistas".

 

La nueva generación de "My Little Pony" llegará a Netflix en septiembre

Madrid. La película de la nueva generación de "My Little Pony" llegará a Netflix el próximo 24 de septiembre, encabezada por la actriz Vanessa Hudgens, que pone voz a Sunny, un poni decidido a encontrar una forma de devolver el encanto y la unidad a su mundo.


Fuente: EFE

Este jueves Netflix publicó el tráiler y póster oficial de "My Little Pony: A New Generation", la película de animación que llega tras la presentación de la quinta generación de famosos juguetes (y sus posteriores dibujos animados) creados por Hasbro en los años 80.

Sobre la sinopsis, Netflix informa de que la película se localiza cuando "ha ocurrido lo inimaginable" y Equestria "ha perdido su magia". Los ponis de la Tierra, los Unicornios y los Pegasos ya no son amigos y ahora viven separados por especies, pero la idealista poni terrestre Sunny (Hudgens) está decidida a encontrar una forma de que todo vuelva a la normalidad.

Formando equipo con la unicornio de gran corazón Izzy (Kimiko Glenn), la pareja viaja a tierras lejanas donde se encuentra con las carismáticas y valientes pegaso Pipp (Sofia Carson) y Zipp (Liza Koshy) y el siempre responsable poni terrestre Hitch (James Marsden).

Su misión está llena de desventuras, pero cada uno de estos nuevos amigos poseen sus propios dones únicos y especiales, que pueden ser justo lo que este poniverso necesita para restaurar la magia y demostrar que incluso los pequeños ponis pueden marcar la diferencia.