Español Juan Antonio Bayona dirigirá “Mundo Jurásico 2”

El cineasta español Juan Antonio Bayona, conocido por "Lo Imposible" y "El Orfanato", dirigirá la secuela de "Jurassic World" que se estrenará el 22 de junio de 2018, anunciaron los responsables de la película.

“Muy contentos de anunciar que JA Bayona aceptó dirigir JW2. Bienvenido al equipo @FilmBayona!”, escribió en Twitter el productor de la cinta Frank Marshall.

“Es oficial! Muy emocionado por unirme al equipo Jurassic”, dijo de su lado el español en la misma red social.

Bayona recibe el encargo de mantener en lo alto de la taquilla la increíble historia de dinosaurios creada en 1993 por Steven Spielberg.

“Mundo Jurásico”, estrenada en 2015, se convirtió en la cuarta película más vista de todos los tiempos, gracias a sus 1.670 millones de dólares amasados en todo el mundo.

La cuarta parte de la franquicia llegó sin embargo más de una década después de las dos últimas entregas, que no gustaron al público y acabaron con una recaudación decepcionante.

Para garantizar el éxito del proyecto que dirigirá el cineasta español, el estudio Universal ya confirmó hace un tiempo la participación de los protagonistas de “Jurassic World 2”, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Bayona, de 40 años, se dio a conocer en Hollywood hace cuatro años con el drama “Lo imposible”, basado en la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que en 2004 arrasó Tailandia tras un potente terremoto.

La cinta estaba protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, quien luchó por llevarse el Óscar en 2013.

En octubre de este año presentará “Un monstruo que viene a verme”, una película de fantasía basada en la novela homónima de Patrick Ness e interpretada por Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Geraldine Chaplin.

En España triunfó en 2007 con “El Orfanato”, una historia de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro, uno de los grandes maestros del género.

Estreno mundial de la película de la gira “Eras Tour” de Taylor Swift

Nueva York, Estados Unidos. Después del éxito de su gira, la película de la misma "The Eras Tour" de Taylor Swift va camino de convertirse también en uno de los acontecimientos cinematográficos del año, como antes lo fueron Barbie u Oppenheimer. El 13 de octubre se estrenará en todo el mundo, anunciaron este martes la cantante y el distribuidor AMC.


Fuente: AFP

Inicialmente, la película se iba a estrenar en Estados Unidos el próximo 13 de octubre, pero ese mismo día también estará ya disponible en cines de todo el mundo, como la cadena Odeón, presente en Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania, según un comunicado emitido el martes por el gigante estadounidense AMC.

“La gira no es lo único que estamos llevando a todo el mundo… ¡Estoy tan emocionada de decirles a todos que la película del concierto The Eras Tour llega ahora oficialmente a los cines de TODO EL MUNDO el 13 de octubre!”, publicó Swift en Instagram.

Cuando Swift, de 33 años, anunció por primera vez la película, ésta batió el récord de preventas en Estados Unidos en un solo día, recaudando 37 millones de dólares.

Se espera que la película del concierto pueda superar los 100 millones de dólares en Norteamérica el primer fin de semana de proyección.

“Creo que podríamos estar hablando de la película más taquillera de la temporada de otoño, lo cual es bastante increíble”, declaró recientemente a AFP, Jeff Bock, analista de la empresa Exhibitor Relations.

Swift se está tomando un descanso de su popularísima gira que comenzó en marzo: las actuaciones se reanudarán en noviembre y se prolongarán hasta finales del año que viene.

Algunos analistas prevén que será la primera gira que supere la barrera simbólica de los 1.000 millones de dólares de recaudación.

El fin de semana, Swift no fue noticia por su gira, sino por su vida amorosa, ya que avivó los rumores sobre su posible relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce, una de las estrellas de la NFL, al ser vista durante un partido en un palco junto a la madre del jugador del Kansas City Chiefs, último campeón de la Super Bowl.

Te puede interesar: Actriz paraguaya Majo Cabrera en el Festival de Cine de San Sebastián

Actriz paraguaya Majo Cabrera en el Festival de Cine de San Sebastián

La actriz paraguaya, Majo Cabrera, es parte de la comitiva que presenta la serie “Nada”, en el Festival de Cine de San Sebastian. La misma comparte créditos con Robert de Niro y Luis Brandoni.

La artista nacional se encuentra en España, San Sebastián, como parte de uno de los festivales más importantes del mundo, a modo de presentar la serie de Star +, “Nada”.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, Cabrera acudió al evento junto a sus compañeros de elenco y realización como los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat.

La histrión coincidió además con el actor argentino, Mauricio Jortack, quien integró el elenco de varias películas en Paraguay, como “Leal”, “Pedro Undercover” y recientemente la serie televisiva, “Marilina: Atreverse a soñar”.

La serie fue estrenada en el festival y tuvo muy buena recepción por parte del publico y especialistas.

En la ficción, Cabrera interpreta una muchacha paraguaya contratada por un crítico gastronómico (Luis Brandoni) para que sea su ama de llaves y cocinera. Durante su convivencia tendrá lugar un fuerte choque de culturas y personalidades.

La ficción será estrenada será estrenada para el público el 11 de octubre a través de las plataformas Disney + y Star +.

Te puede interesar: El Ojo Salvaje: 15 años conectando y construyendo a través de la fotografía

Entrega de premios de Festival de Cine “La Heroica” en Piribebuy

La gala de premiación de la III Edición del Festival de Cine “La Heroica” se llevó a cabo en el Centro Cultural Demetrio Ortiz de la ciudad de Piribebuy. En la ocasión fueron proyectados cortometrajes que integran la selección oficial.

El Festival de Cine “La Heroica”, fue creado a partir de la memoria local en homenaje a la historia de la ciudad de Piribebuy y su gente durante la Guerra de la Triple Alianza.

Al igual que cada año, reúne a artistas, estudiantes y público en general de varias ciudades del departamento de Cordillera, a través de sus diversas actividades (talleres, foros, proyecciones), generando así un espacio reflexivo sobre los temas que forjaron la historia y la cultura.

El festival maneja 4 ejes principales: a) Difusión: proyección de películas nacionales en el marco del festival; b) Formación: realización de talleres audiovisuales abiertos para todo público.

Así también c) Homenaje: tributo público a ciudadanos piribebuyenses que han contribuido a la historia del arte audiovisual de la ciudad; y d) Competencia de Cortometrajes: Implementada desde esta edición para promover la presentación de sus creaciones en el marco del Festival.

La tercera edición de esta iniciativa fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de Interés Municipal por la Junta Municipal de la Ciudad de Piribebuy y es coordinada mediante la Productora Varsovia Films Py.

El proyecto fue adjudicado con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2023 de la SNC.

Te puede interesar: Actriz paraguaya Majo Cabrera en el Festival de Cine de San Sebastián