“Euphoria” y “Uncut Gems” ayudarán a Nueva York a luchar contra la pandemia

Nueva York. Producciones de éxito como la serie "Euphoria" o las películas "Midosommar", "Uncut Gems" y "The Lighthouse" ayudarán a financiar organizaciones que luchan contra el coronavirus en Nueva York, duramente impactada por la pandemia, a través de cuatro subastas en línea de destacados objetos que se utilizaron en los rodajes.

A24, la productora responsable de algunos de los programas televisivos y cintas independientes de éxito de los últimos años, anunció en su web que desde este miércoles puede empezar a pujarse por la característica sudadera morada que llevaba Rue, la protagonista de “Euphoria” interpretada por Zendaya.

También se podrá hacer ofertas por el patinete amarillo chillón que usa Stevie (Sunny Suljic) en “Mid90s”, cinta dirigida por Johan Hill.

En las primeras horas, la prenda de Zendaya registraba ya siete pujas y había alcanzado un valor de 3.000 dólares en esta subasta, que se cerrará el próximo 8 de mayo.

En esta primera venta, junto a los artículos de “Euphoria” y “Mid90s”, se ofrecen también dos de la cinta “Eighth Grade” y dos más del largometraje “Hereditary”, cuyos beneficios irán destinados a apoyar al sistema de salud público de Nueva York, el más grande de EE.UU. y que cuenta con más de 42.000 empleados que están en primera línea de los esfuerzos para acabar con la pandemia.

“Las donaciones directamente apoyarán a doctores, enfermeras y otros trabajadores sanitarios con comidas, la compra de alimentos, habitaciones de hotel, servicios de lavandería y ropa quirúrgica”, afirma A24 en su página web.

A24 ha añadido además una segunda subasta cuyos beneficios enviará al Departamento de Bomberos de Nueva York que arranca el 27 de abril, en la que se ofrecerán otros diez objetos de “Midsommar”, dirigida por el estadounidense Ari Aster, como el llamativo vestido compuesto por un manto de 10.000 flores de seda que viste el personaje protagonista, Dani (Florence Pugh).

Otra venta empezará el 4 de mayo con 18 artículos del reciente filme “Uncut Gems”, protagonizada por Adam Sandler, y 4 más del largometraje “The Lighthouse”, protagonizada por Robert Pattison, el 11 de mayo.

“Como compañía fundada y basada en Nueva York, A24 quiere ayudar a la ciudad mientras pasa por esta crisis y empieza a reconstruirse”, afirmó en un comunicado la compañía.

“El 100 % de los ingresos serán donados a una de las cuatro organizaciones que están ayudando a las comunidades más afectadas: el Departamento de Bomberos de Nueva York, el Banco de Alimentos de Nueva York, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York y el Centro Comunitario de Queens”, concretó.

Los símbolos, discretos, en apoyo a israelíes o palestinos en el Festival de Cannes

Cannes, Francia. na insignia palestina o el retrato de los rehenes: los símbolos en apoyo a israelíes y palestinos, en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza, son más bien discretos en el Festival de Cannes.

AFP

El actor francés Philippe Torreton mostró el martes un pequeño lazo amarillo en la solapa de su traje, en la alfombra roja de la muestra. Este símbolo es en apoyo a las 250 personas que fueron secuestradas por los comandos de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La actriz francesa Leila Bekhti, que recientemente grabó un mensaje en favor de los niños de Gaza para Unicef, lució el miércoles un pin con los colores de la sandía, uno de los símbolos de la resistencia palestina.

En la muestra, el mensaje más fuerte sobre el conflicto lo protagonizó una de las supervivientes del ataque de Hamás, Laura Blajman-Kadar, con un vestido amarillo que incluía retratos de los rehenes israelíes y una banda en la que se podía leer “Bring them home” (“Devuélvanlos a casa”).

Esta francoisraelí, que  sobrevivió a los ataques en el festival de música electrónica Tribe of Nova, ha escrito un libro sobre esta experiencia, “Croire en la vie” (“Creer en la vida”).

Pero se trata, por el momento, de gestos discretos, en un festival que acostumbra a ser una caja de resonancia de los conflictos internacionales.

La situación podría cambiar este viernes, con la proyección de “La belle de Gaza”, un documental sobre el restringido círculo de mujeres transgénero palestinas refugiadas en Tel Aviv.

Pero lo cierto es que el conflicto israelo-palestino, presente en el filme a través de la dureza de las autoridades ante las “clandestinas” venidas de Cisjordania sin permiso de trabajo, no tiene mucho peso en esta obra de Yolande Zauberman.

La guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza estalló tras el ataque sin precedentes del movimiento islamista palestino en el sur del territorio israelí el 7 de octubre, en el que murieron más 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 38 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha arrasado el enclave palestino, y por ahora han muerto más de 35.300 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Te puede interesar: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


Una “intensa pesadilla” en el cine: estreno de “Los extraños capítulo 1”

El Cuervo Filmes anunció el próximo estreno en el país de la película de terror “Los Extraños: Capítulo 1”, la cual llegará a las salas de cine el 16 de mayo.

“Los Extraños: Capítulo 1″ sigue la aterradora historia de una joven pareja, Maya (Madelaine Petsch) y Ryan (Froy Gutierrez), quienes se ven obligados a pasar la noche en una cabaña remota después de que su coche se avería en un pequeño pueblo. Sin embargo, lo que parecía ser un simple inconveniente se convierte en una pesadilla cuando son acechados por tres extraños enmascarados que los atacan sin piedad y sin motivo aparente.

A medida que la noche avanza, Maya y Ryan se ven envueltos en una lucha desesperada por su supervivencia mientras intentan comprender las siniestras intenciones de sus asaltantes.

Una nueva y aterradora visión del género:

“Los Extraños: Capítulo 1″ es la primera entrega de una serie de tres capítulos que exploran las mentes de los perpetradores de crímenes violentos sin sentido y sus víctimas. Dirigida por el aclamado Renny Harlin (”Duro de Matar 2″, “Pesadilla en la calle Elm 4″) y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland, la película promete una experiencia de terror visceral y llena de suspenso.

Un elenco talentoso y una atmósfera escalofriante:

“Los Extraños: Capítulo 1″ cuenta con las destacadas actuaciones de Madelaine Petsch(”Riverdale”) y Froy Gutierrez (“Teen Wolf”), quienes logran transmitir de manera convincente el terror y la desesperación de sus personajes. La dirección de Renny Harlin crea una atmósfera de tensión y suspenso que se mantiene constante a lo largo de la película, mientras que los momentos impactantes y aterradores mantienen a la audiencia al borde de sus asientos.

“Los Extraños: Capítulo 1″ es una película de terror sólida y efectiva que ofrece una nueva y refrescante visión del género. No te pierdas la oportunidad de experimentar este escalofriante thriller cuando llegue a las salas de cine de Asunción y alrededores, además de Ciudad del Este y Caaguazú, este 16 de mayo.

Celebrando 15 años, el Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca su edición 2024

La edición 2024 del Ciclo de Cine Europeo en Paraguay arranca este jueves 16 de mayo. Variadas producciones proyectadas en distintas salas asuncenas integran el evento que cumple 15 años de vida en nuestro país.

Del 16 al 26 de mayo 2024, el ciclo ofrecerá largometrajes de distintos géneros, desde el drama, el humor y la animación, apuntando a entretener e invitar al público paraguayo a reflexionar a través del séptimo arte.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y los cines del Shopping del Sol.

El ciclo integra la agenda de actividades como parte del Mes de Europa y en conmemoración del Día de Europa, como cada 9 de mayo.

El ciclo tendrá su acto de apertura este jueves 16 de mayo, a las 19:30 en el Cine del Shopping del Sol con la película danesa “Miss Viborg”.

Todos loos detalles de la programación, sinopsis de las películas, trailers y otros contenidos interactivos estarán disponibles a lo largo del festival en las distintas redes sociales oficiales de la Unión Europea en Paraguay (@UEenParaguay).

Leé acá: Cannes estrena “Furiosa”, el episodio feminista de “Mad Max”