Eva Longoria y Eugenio Derbez encabezarán la película “Aristotle and Dante”

Los Ángeles (EE.UU.). Eva Longoria y Eugenio Derbez liderarán el elenco de "Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe", la película con la que Aitch Alberto debutará como directora.

La productora Limelight detalló este lunes en un comunicado que Alberto también firmará el guion de esta cinta inspirada en la novela homónima de Benjamin Alire Sáenz.

Junto a Derbez y Longoria, que ya compartieron escenas en cintas como “Overboard” (2018) y “Dora and the Lost City of Gold” (2019), también aparecerán en el reparto de este nuevo proyecto Max Pelayo, Reese Gonzales, Veronica Falcón, Isabella Gomez, Luna Blaise y Kevin Alejandro.

Entre los productores de esta película, además de Eugenio Derbez, sobresalen el polifacético artista latino Lin-Manuel Miranda y la actriz Kyra Sedgwick.

La trama de “Aristotle and Dante…” gira en torno a la amistad que forman los latinos Aristotle “Ari” Mendoza y Dante Quintana después de encontrarse por casualidad en una piscina de El Paso (EE.UU.).

“‘Aristotle and Dante…’ cuenta una historia de autodescubrimiento y aceptación”, apuntó Alberto.

“Mi propio viaje me ayudó a darme cuenta de que no hay nada más importante que levantarnos y aceptar completamente quienes somos y ser vistos por eso”, añadió la directora y guionista al ensalzar que este largometraje quiere tratar “la vulnerabilidad masculina”.

“La pandilla de San Antonio”, primer lugar en la Noche de Cortos del CCPA

El cortometraje ”La pandilla de San Antonio" obtuvo el primer lugar en la “Noche de cortos - Premiación del público”, en el marco de la 11° edición del Ciclo de Cine Paraguayo del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

La edición 2026 del Ciclo de Cine Paraguayo del CCPA celebró su 11° edición, conjugando a gran cantidad de personas en el Teatro de las Américas para disfrutar de varias obras audiovisuales, tanto cortos como largometrajes.

Entre las novedades este año, tuvo lugar la premiación “Noche de cortos - Premiación del público”, en la que el público pudo elegir a su cortometraje favorito.

“La esposa de Ramón”, de Ximena Zarratea.“La esposa de Ramón”, de Ximena Zarratea.

Leé acá: Premiarán cortos en 11.º Ciclo de Cine Paraguayo del CCPA

El primer puesto y gran ganador fue “La pandilla de San Antonio”, de Maya Riquelme, quien recibió un premio en efectivo y una beca completa de estudios en el American Business Institute – AMBIZ, el nuevo instituto de negocios del CCPA.

El segundo puesto fue para “La esposa de Ramón”, de Ximena Zarratea, una obra que destacó por su narrativa y propuesta visual. En tanto que el tercer puesto fue para “Gallina”, de Ana Arza, trabajo que cuenta con las actuaciones de Mario Toñánez y Ana Ivanova.

Cabe resaltar el liderazgo femenino absoluto, con tres mujeres ganadoras.

“Gallina”, de Ana Arza.“Gallina”, de Ana Arza.

La 11° edición del Ciclo de Cine Paraguayo reafirma el compromiso del CCPA con la difusión de la cultura y el apoyo a las artes audiovisuales. La “Noche de cortos” es uno de los momentos más significativos del ciclo, ya que permite un contacto directo entre los creadores y el público, otorgando a este último la responsabilidad de premiar la creatividad y el esfuerzo de los participantes.

La organización destacó la alta calidad de los materiales presentados y la gran concurrencia de espectadores, lo que evidencia el creciente interés de la ciudadanía por el cine producido en Paraguay.

Te puede interesar: Inauguran muestra fotográfica sobre “Mujeres del Mercado 4”

Cineasta neozelandés Peter Jackson recibirá Palma de Oro honorífica en Festival de Cannes

París, Francia. El cineasta neozelandés Peter Jackson (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, King Kong) recibirá una Palma de Oro honorífica durante la ceremonia de apertura del 79º Festival de Cannes (del 12 al 23 de mayo), anunciaron el jueves los organizadores.

AFP

“Recibir la Palma de Oro honorífica en Cannes será uno de los momentos más grandes de mi carrera”, comentó el director de 64 años en un comunicado del festival.

El 13 de mayo de 2001, en Cannes, 26 minutos cambiaron la vida del entonces poco conocido director.

Peter Jackson recibirá la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes. Foto: AFPPeter Jackson recibirá la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes. Foto: AFP

Allí se proyectaron en exclusiva - siete meses antes de su estreno - las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, inicio de la saga cinematográfica basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, que terminó acumulando 17 premios Óscar.

La presidenta del festival, Iris Knobloch, celebró al “director de creatividad desbordante que dio al género de la fantasía heroica sus cartas de nobleza”.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, afirmó que existe “claramente un antes y un después de Peter Jackson”.

Peter Jackson dando indicaciones a la actriz Liv Tyler, durante el rodaje de El “Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.Peter Jackson dando indicaciones a la actriz Liv Tyler, durante el rodaje de El “Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”.

Desde hace 12 años, tras El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Jackson no volvió a realizar cine de ficción y se dedicó a formatos documentales, profundamente marcado por la repentina muerte de su director de fotografía Andrew Lesnie.

Ese fallecimiento “cambió mi camino creativo”, explicó en un video.

Te puede interesar: Comedia animada de Disney y Pixar “Hoppers: Operación Castor” se estrena en cines

Comedia animada de Disney y Pixar “Hoppers: Operación Castor” se estrena en cines

“Hoppers: Operación Castor”, la nueva comedia animada original de Disney y Pixar se estrena en cines este jueves 5 de marzo. La misma combina humor, aventura y emoción, pensada para toda la familia.

La película presenta a Mabel, una apasionada amante de los animales que descubre una revolucionaria tecnología capaz de trasladar su conciencia a un castor robótico hiperrealista. Gracias a este invento, logra comunicarse directamente con los animales y comienza a descubrir un mundo lleno de secretos, dinámicas inesperadas y misterios que van mucho más allá de lo que jamás imaginó.

Fotograma de “Hoppers: Operación Castor”. Foto: Disney/PixarFotograma de “Hoppers: Operación Castor”. Foto: Disney/Pixar

La versión original en inglés cuenta con un elenco de primer nivel integrado por grandes figuras del cine y la comedia, entre ellas Meryl Streep, Dave Franco, Kathy Najimy, Melissa Villaseñor, Vanessa Bayer, Sam Richardson, Aparna Nancherla, Isiah Whitlock Jr., entre otros, quienes se suman a las voces ya anunciadas de Piper Curda, Bobby Moynihan y Jon Hamm.

En la historia, Moynihan presta su voz a King George, un castor optimista y amable, líder del estanque y rey de los mamíferos. Por su parte, Jon Hamm interpreta al Mayor Jerry, un ambicioso político en plena campaña de reelección en Beaverton, cuya imagen pública impecable se ve amenazada por algo que no puede controlar: Mabel.

La película está dirigida por Daniel Chong, creador de We Bare Bears, producida por Nicole Paradis Grindle (Los Increíbles 2), y cuenta con música original compuesta por Mark Mothersbaugh (Thor: Ragnarok).

Hoppers: Operación Castor es una de las grandes apuestas animadas del año por parte de Disney y Pixar para este año.

Leé también: Documentales en el Óscar diseccionan problemas sociales de EEUU