Fallece a los 78 años Robert Forster, nominado al Óscar por "Jackie Brown"

El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película "Jackie Brown" (1997), murió debido a un cáncer cerebral a sus 78 años, en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix “El Camino”, película derivada de la trama de la serie “Breaking Bad” y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.

Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, Forster es conocido por el gran público, principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme “Jackie Brown”.

Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto.

Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en “Good Will Hunting” (1997).

La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en “Psycho” (1998) o David Lynch en “Mulholland Drive” (2001) y en la segunda etapa de la serie “Twin Peaks”.

Forster también dejó su huella en otras películas como “Me, Myself & Irene” (2000), “Human Nature” (2001), “Charlie’s Angels: Full Throttle” (2003), “Lucky Number Slevin” (2006) o “The Descendants” (2011).

Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de “Breaking Bad”, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.

Forster repitió ese rol en la recién estrenada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guión de Vince Gilligan (el creador de “Breaking Bad”), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.

 

Un Will Smith por duplicado reta a "The Addams Family" en los cines de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). Will Smith, con el juego de clones de "Gemini Man", se enfrentará a la nueva versión de "The Addams Family" en el duelo más interesante de la cartelera de este fin de semana en los cines estadounidense.


Fuente: EFE

En "Gemini Man", cinta dirigida por Ang Lee ("Brokeback Mountain", 2005 o "Life of Pi", 2012), Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.


Por su parte, la siniestra pero muy divertida familia Addams regresa a la gran pantalla con "The Addams Family", una cinta de animación que ha contado para su doblaje en versión original con Charlize Theron, Chloe Grace Moretz u Óscar Isaac, entre otros.

Dirigida por los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.



Además, los que busquen comedia adulta y gamberra tendrán su oportunidad con "Jexi", una película de Jon Lucas y Scott Moore ("Bad Moms", 2016) y que protagonizan Adam Devine, Michael Peña, Alexandra Shipp y Justin Hartley.

Este filme cuenta la historia de un joven llamado Phil que encuentra en su teléfono móvil a una asistente digital (con la voz de Rose Byrne en la versión original) de lo más entrometida que le ayuda en el día a día pero que también le llevará a mil y un problemas.

En los estrenos limitados, las películas que solo se lanzan en mercados específicos del país, sobresale "Parasite", la nueva y aclamadísima apuesta del director surcoreano Bong Joon-Ho que se llevó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Comedia convertida en tragedia, esta película ofrece una crítica a la sociedad actual, a las desigualdades y a los efectos nocivos del capitalismo.

 

Tragedia y una secta vinculada a la pedofilia: la vida detrás de Joaquin Phoenix, el perfecto Guasón

Joaquin Phoenix, el actor que encarnó al famoso enemigo de Batman, deslumbra al mundo con su interpretación del personaje. El dolor detrás de la risa del Guasón, esconde no solo el brillante talento del histrión, sino también su dolorosa historia de vida.

Durante el primer fin de semana del Guasón en cartelera, Phoenix fue denominado como uno de los mejores intérpretes del villano. Su actuación logra instar a los espectadores a empatizar, reflexionar y hasta sentir en propia carne la tristeza y desesperación de un hombre que padece un trastorno mental grave.

Las terribles tragedias y fuertes golpes de la vida que Joaquin Phoenix experimentó, le convirtieron en el perfecto payaso atormentado que es el “Guasón”.

Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Durante su infancia atravesó por los primeros momentos complicados. Joaquin creció en una familia perteneciente a la secta “Los Hijos de Dios”, que tenía como ley “el amor”.

Sus padres, Arlyn Phoenix y John Lee Bottom, decidieron educar a sus hijos en un ambiente libre pero peligroso, y sin enviarlos a la escuela. El matrimonio era fiel creyente de la secta. No trabajaban y mantenían el hogar pidiendo dinero en las calles mientras los niños cantaban generando lástima.

La sexta fue prohibida en 1978 al ser denunciada por prostitución y pedofilia. Inmediatamente la familia Phoenix se mudó a los Estados Unidos, donde descubrieron el talento de los pequeños para la actuación.

River (Río), Rain (Lluvia), Liberty (Libertad) y Summer (Verano) son hermanos de Joaquin, quien al igual que sus familiares con nombres particulares, eligió Leaf (Hoja) para iniciar su carrera artística en anuncios publicitarios y series de televisión.

A los 19 años, Joaquin atravesó por un gran dolor: la muerte de su hermano de 23 años. River Phoenix, ya era una de las promesas de Hollywood, cuando durante la noche del 31 de octubre de 1993 al salir de una discoteca, murió a causa de una mezcla de cocaína y heroína líquidas.

Joaquín tuvo en brazos a su hermano tratando de salvarlo, pero el llamado de emergencia fue en vano. El pedido de auxilio, se hizo público y en él se escuchó claramente sus ruegos.

“Está teniendo espasmos, en la calle Sunset y Larrabee. Por favor, vengan aquí. Creo que tomó Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”, suplicó.

Desde entonces, Joaquin y su familia se mantienen lejos de la polémica y los medios de comunicación. De vez en cuando, accede a hablar con la prensa pero solamente en referencia a su carrera profesional. Su intimidad mantiene dentro de cuatro paredes desde aquella triste pérdida.

 

"La Deseducación" en el Miércoles de Cine del Centro LGBT Asu

Este miércoles 9 de octubre a las 18:30 se proyecta la película "La Deseducación" (The miseducation of Cameron Post) en el Centro LGBT Asu. La función se da dentro del ciclo de Encuentros LGBTI+.

“The Miseducation of Cameron Post” es una película estadounidense-británica de drama dirigida por Desiree Akhavan, basada en la novela de 2012 del mismo nombre de Emily M. Danforth.

El largometraje tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2018, año en que también fue estrenada en Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

El Centro LGBT Asu está ubicado sobre Independencia Nacional 1032 casi Manduvira.