Figuras latinas de Hollywood exigen más diversidad y el fin de su "exclusión"

Los Ángeles (EEUU). Figuras latinas de Hollywood y de la industria televisiva como Lin-Manuel Miranda, Tanya Saracho y Eugenio Derbez exigieron este jueves en una carta pública que las historias del cine y la televisión en Estados Unidos tengan una mayor diversidad y reclamaron que termine "la exclusión" de los latinos en la pantalla.


Fuente: EFE

Con la etiqueta en redes #endlatinXclusion, decenas de guionistas, creadores de cintas y series, y “showrunners” (máximos responsables de una ficción televisiva) se unieron a esta queja a la que también aportaron su firma, entre muchos otros, nombres como John Leguizamo, Gloria Calderón Kellett, Roberto Aguirre-Sacasa, Linda Yvette Chávez y Marvin Lemus.

“Estamos enfurecidos por la continua falta de representación ‘latinx’ en nuestra industria, especialmente de los miembros negros e indígenas de nuestra comunidad”, dijeron aprovechando que este jueves termina el mes de la herencia hispana en EE.UU.

“Nuestras historias son importantes, y que nos borren de la pantalla contribuye al prejuicio persistente que evita el cambio real en este país”, añadieron.

La carta apunta algunas cifras para sostener su enfado.

“Los ‘latinx’ somos el 18,3 % de la población estadounidense, pero solo somos el 4,7 % de los guionistas de películas y el 8,7 % de guionistas de televisión”, explicaron.

“Al negarse a contar nuestras historias y negarse a ponernos a cargo de ellas, los personas poderosas de Hollywood son cómplices de nuestra exclusión. Estamos cansados de proyectos ‘latinx’ que se desarrollan sin guionistas, director o productores ‘latinx’. Nos negamos a que se nos filtre a través de la perspectiva blanca”, desarrollaron.

La carta contiene cinco demandas básicas para acabar con esta situación: “No cuenten historias sobre nosotros sin nosotros”, “aprueben nuestros proyectos”, “representen todos los aspectos de nuestras vidas y nuestra cultura”, “eliminen la repetición de niveles” (que mejore la promoción y los ascensos de los latinos en la industria), y “contrátenos para proyectos no ‘latinx’”.

“Estamos cansados de historias que solo son sobre traumas. Contenemos multitudes. Estamos cansados. El movimiento en esto es crucial. La inclusividad no es suficiente. Queremos acción”, afirmaron.

“Las historias son poderosas. Las historias pueden cambiar el mundo. Pongámonos en el lado correcto de la historia para que podamos continuar creando el cambio necesario y contando cautivadoras historias juntos”, cerraron.

 

Reapertura de las salas de cine, confirmada para el próximo 12 de noviembre

La reapertura de los cines en nuestro país está confirmada para el próximo 12 de noviembre bajo estrictos protocolos sanitarios. En esta primera etapa, la capacidad de las salas será limitada.

El 12 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para la reapertura de las salas de cine en Paraguay.

Para el efecto, se ha elaborado un estricto protocolo que contempla todas las medidas sanitarias con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Hansel Biedermann, empresario de Media Group, confirmó a ABC TV que la capacidad de las salas estará limitada, a fin de respetar el distanciamiento físico.

Se estima que para esa fecha se autorizará el ingreso de más de 50 espectadores en los cines de nuestro país, según indicó.

Biedermann también explicó que se habilitarán las butacas por grupo familiar, por lo que si una persona va con su esposa e hijos, todos podrán sentarse juntos en el mismo sector y el resto de los espectadores serán ubicados a una distancia de dos metros.

De igual manera, se prevé una limpieza y desinfección de las salas de cine luego de cada función.

Para este reinicio de actividades se estrenarán películas nuevas como “Tenet” y la esperada “New Mutants” de Marvel, por citar algunos. Así también, se prevén algunos reestrenos de películas de hace unos años como “Hocus Pocus” o “Inception”, entre otros.

Finalmente, instó a que las compras de boletos se realicen a través de las plataformas online con el fin de evitar aglomeraciones y el hecho de formar fila.

 

Anya Taylor-Joy dará vida a Furiosa en la precuela de "Mad Max: Fury Road"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz latina Anya Taylor-Joy tomará el relevo de Charlize Theron en el carismático personaje de Furiosa para la precuela sobre "Mad Max: Fury Road" (2015) que está preparando el cineasta George Miller.


Fuente: EFE

Medios estadounidenses señalaron este martes que "Furiosa" es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de "Mad Max" y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II ("Watchmen" y "The Trial of the Chicago 7").

Miller no solo dirigirá esta nueva película sino que también pondrá su firma al guion.

El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga "Mad Max" con Mel Gibson como protagonista: "Mad Max" (1979), "Mad Max 2" (1981) y "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985).

Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con "Mad Max: Fury Road", una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Óscar (a partir de diez nominaciones).

Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, "Mad Max: Fury Road" contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo.

El éxito de Miller y "Mad Max: Fury Road", que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.

Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror "The Witch" (2015) o en la cinta de M. Night Syamalan "Split" (2016).

Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en "Glass" (2019), que era una secuela de "Split" pero también de "Unbreakable" (2000); en la serie "Peaky Blinders"; y en la muy atrasada y casi "maldita" película sobre X-Men "The New Mutants" (2020).

Antes de sumergirse en las aventuras de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre "The Queen's Gambit", una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista.

 

Amazon se queda con Eddie Murphy y la secuela de "Un príncipe en Nueva York"

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon se quedará con la secuela de "Coming to America" (1988), comedia que de nuevo protagonizará Eddie Murphy, después de que el gigante digital haya alcanzado un acuerdo con el estudio Paramount para comprar esta película.


Fuente: EFE

El portal Deadline aseguró hoy que la venta de la cinta titulada “Coming 2 America” se cerró por alrededor de 125 millones de dólares mientras que la revista Variety apuntó que la película podría estrenarse en Amazon el 18 de diciembre.

“Coming 2 America” aspiraba a ser un aliciente de risas familiares para la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus han llevado finalmente a esta cinta a un estreno digital.

Las primeras noticias sobre la continuación de “Coming to America”, una de las comedias más populares de los años 80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Murphy se pondría al frente de la secuela.

“Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente”, dijo Murphy en aquel momento.

“Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a estos clásicos y queridos personajes a la gran pantalla”, agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer (“Black Snake Moan”, 2006) para dirigir “Coming 2 America” tras la buena sintonía mantenida con el humorista en “Dolemite Is My Name” (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó entre aplausos tras muchos años alejado de los grandes focos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el rato, decidió viajar a Queens (Nueva York) para, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a EE.UU. para conocer al heredero al trono de Zamunda.

Actores como Arsenio Hall o James Earl Jones, que participaron en la película original, también aparecerán en la continuación.

También habrá nuevas incorporaciones al elenco como la de Wesley Snipes.

“Coming to America”, dirigida por John Landis (“The Blues Brothers”, 1980), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Óscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.