"Game of Thrones": El nuevo capítulo provocó una ola de memes

Tras el último episodio más esperado por los fanáticos de Game of Thrones, las redes se vieron en la tormenta de memes por la oscuridad durante la Batalla de Winterfell.


Fuente: Infobae

Las escenas más esperada por los fans de Juegos de Tronos: el ejército de los vivos, los Stark y los Targaryen unidos, se posicionaron en las afueras de Winterfell para enfrentarse al Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos.

Aunque Arya Stark se robó el protagonismo y los halagos, no fue todo felicidad para los seguidores de la exitosa serie de HBO.

La gran relevancia del capítulo dentro de la historia no fue suficiente para que la audiencia pasara por alto que no eran imágenes claras. Durante la escena la oscuridad dominó en la pantalla, lo que llevó a muchos usuarios a expresarse con memes y tuits.


 

100 mil espectadores en el país, 22 millones en el mundo: filme Avengers rompe todo récord

La película que da fin a la saga de “Avengers” superó todas las expectativas a nivel local como internacional. Durante sus días de estreno, logró ser la más vista en la historia del cine, con más de cien mil espectadores en Paraguay y veintidós millones en el mundo.

“Vengadores: Endgame” destrozó con facilidad los números de sus competidores más cercanos y según Rolando Marecos, Gerente General de Filmagic, en conversación con Radio 1000 reveló, “es el primer fin de semana con más de cien mil espectadores, por Avengers Endgame. Es un fenómeno total”.

Los responsables de Marvel Studios anunciaron que el estreno del film fue un éxito arrollador, y en sus primeros cinco días en cartelera se recaudaron de mil millones de dólares en todo el mundo.

La cifra es asombrosa en sí misma, y es la primera película en la historia que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación en su estreno. A este paso parece bastante probable que acabe siendo la película más taquillera.


 

El documental "Overava" se proyectará este lunes en la Manzana de la Rivera

El documental paraguayo “Overava”, con la producción ejecutiva Gabriela Cueto y la dirección de Mauricio Rial Banti se proyectará este lunes 29 de mayo a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Overava, del idioma guaraní que en castellano significa que brilla, hace referencia a los tesoros escondidos bajo tierra en Paraguay, a mediados del siglo XIX, durante la guerra de la Triple Alianza.

La creencia popular cuenta que los antiguos dueños de estos valores no volvieron a sacarlos porque murieron cruelmente en el enfrentamiento, pero su codicia hizo que sus espíritus queden condenados para cuidarlos.

Luces, árboles con llamas azules, perros sin cabeza y animales blancos se presentan en las noches de mal tiempo. Todos conocen la leyenda, muchos vieron a los fantasmas, algunos buscadores van noche tras noche detrás del oro que se esconde a pocos metros de profundidad, pero pocos conocen los secretos para empatizar con los espíritus de sus antiguos dueños y lograr que estos se los entreguen.

Overava busca no desmitificar la leyenda, sino creer en ella para registrarla desde adentro.

El director, Mauricio Rial Banti, nació en Paraguay y estudió dirección en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Trabajó en la televisión nacional y fue asistente de dirección en el cortometraje “Ahendu nde sapukai”, del realizador Pablo Lamar, premiado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente 2008(BAFICI) y el cortometraje Karai Norte del Director Marcelo Martinessi, ganador del Premio del Público del Festival Cero Latitud de Ecuador en 2009 al mejor cortometraje.

Realizó los cortos de ficción como “La gota que colmó el vaso”, “¿Por qué no?” y “Silenciado”, entre otros. Su primer largometraje fue “Tren Paraguay”.

La función es parte de los Lunes de Cine del ciclo Manzana Abierta, impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inició su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

Los lunes corresponden a producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

Comienza en Jamaica el rodaje de la nueva película de James Bond

San Juan. El rodaje de la que será la película número 25 de la saga del agente británico James Bond comenzó este domingo en Jamaica, país que le da la bienvenida a una filmación que se espera suponga un empujón para la economía y el turismo en la isla caribeña.


Fuente: EFE

"Una cálida bienvenida jamaicana al elenco y al equipo de la serie de James Bond, que filmarán está icónica película del agente 007 en nuestra isla", señaló a través de las redes sociales el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, sobre este evento que se espera ayude a la economía local.

Las autoridades de Jamaica esperan que cerca de 500 personas participen en la producción de la película número 25 de James Bond, lo que incluirá puestos de producción, técnicos y extras, entre muchos otros.

La responsable de Cine del Gobierno de Jamaica, Renee Robinson, estimó que el impacto económico de la grabación de la película será significativo, ya que los gastos de producción repercutirán en toda la economía, desde habitaciones de hotel hasta la restauración.

"Será un impulso excelente para la economía y el PIB local y, por supuesto, esperamos más producciones a gran escala, tanto locales como internacionales, para filmar en la isla en los próximos años", dijo Robinson.

El actor británico Daniel Craig, que protagonizará, una vez más, a James Bond, participó en la isla en el acto de presentación del proyecto cinematográfico, en el que se dio a conocer que también forma parte del elenco la francesa Léa Seydoux.

Rami Malek, Óscar al mejor actor por "Bohemian Rhapsody", será el villano de la nueva película de James Bond que tiene como lugar de grabación Jamaica.

La actriz cubana Ana de Armas, Naomie Harris, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Dali Benssalah, Lashana Lynch, Denis Dencik, Bill Magnussen y Jeffrey Wrigth son los otros participantes en esta nueva película de la legendaria saga del agente James Bond.