Hackers robaron la película de Piratas del Caribe 5 y exigen rescate a Disney

En el marco de Ransomware, los ciberataques masivos que comenzaron el 12 de mayo contra grandes empresas y particulares, un grupo de piratas informáticos le robó a Disney una copia de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar. Los hackers piden una importante suma para el rescate pero sin embargo, la compañía de entretenimiento se niega a pagar mientras acude a la ayuda del FBI.

En la noche del lunes. Bob Iger, consejero delegado de Disney, reconoció que una película a estrenarse próximamente fue robada. Se trata de la última entrega de Piratas del Caribe, según comunicó el portal Deadline.

Tras conocerse el robo, los hackers pidieron una cantidad, todavía no concretada, pero de que sería una cifra muy elevada. Al principio, los mismo amenazaron con liberar cinco minutos de la película e ir soltando 20 minutos de manera paulatina hasta que se efectúe el pago.

Disney, por su parte, se negó a someterse a la extorsión y se encuentra actualmente trabajando con el FBI para dar con los piratas cibernéticos, según informó Hollywood Reporter.

“Encontrar al delincuente es lo más difícil para el FBI. Casi imposible porque los hackers de todas partes del mundo tienen diversas técnicas para ocultar su rastro en la red”, dijo al sitio Deadline Hector Monsegur, director de Rhino Security Labs, hacker y actual consejero del FBI.

El especialista ejemplificó: “El hacker puede ser egipcio y utilizar software ruso y hacer parecer que su identidad es rusa, pero en verdad no”.

Además, explicó que el fallo en la seguridad no sería responsabilidad de Disney, pues dispone de un buen sistema de seguridad, por lo que el robo se habría dado en las pequeñas productoras y distribuidoras que no tienen un gran presupuesto.

Hace unas semanas, Netflix fue víctima también de un robo por el cual sufrieron las consecuencias. La compañía se negó a pagar y ahora 10 episodios de la nueva temporada de Orange is the New Black están listos para ser descargados en The Pirate Bay. El estreno estaba previsto para el 9 de junio.

En ese contexto, la quinta entrega de Piratas del Caribe tiene previsto el estreno mundial, que corre riesgo, este 26 de mayo.

 

Ciclo de cine para pequeños en la Manzana de la Rivera

Inicia el ciclo Cine de grandes para pequeños este jueves 20 de abril a partir de las 09:30 hs, con la proyección del largometraje Carlitos en las trincheras del recordado actor, músico, guionista y rey de la comedia muda Charles Chaplin en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera.

Este ciclo gratuito Cine de grandes para pequeños está dirigido a alumnos de instituciones educativas, y es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción con el apoyo del Dpto. Audiovisual.

Para la ocasión estarán como invitados los alumnos del Colegio Técnico Javier. El objetivo del ciclo es que los alumnos conozcan los inicios del cine, que comenzó hace 100 años atrás.

 

'Santificar lo profano' llega a la cartelera este semana

La película nacional dirigida por Agustín Núñez, Santificar lo profano realizará su avant premiere este martes 9 de mayo a las 20 horas en los Cines del Sol. En tanto, el largometraje se estrenará en la pantalla grande este 11 de mayo en los principales cines del país.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas, tomó el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, como locación para el film, siendo la primera película que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.

“El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

De la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello. La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.

 

Cine europeo en centros culturales de Asunción

Como cada año, la delegación de la Unión Europea en Paraguay, presenta la Muestra de Cine Europeo, un ciclo que acerca las producciones cinematográficas europeas a Paraguay. La octava edición inicia el lunes 8 y se extiende hasta el 18 de mayo, los Centros Culturales que participan son el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Este año, en el Salazar se proyectan tres películas, dos producciones españolas y una francesa. El jueves 11 de mayo, se presenta la película española La Novia, de la directora Paula Ortíz, el sábado 13 el drama alemán Im Labyrinth des Schweigens, de Giulio Ricciarelli y la producción española- argentina TRUMAN el miércoles 17 de mayo, todas las funciones se proyectan puntualmente a las 20:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla, con acceso gratuito.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CINE EUROPEO

Lunes 8 de mayo. 20:00 Hs. // Alianza Francesa

QUAI D’ ORSAY (CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS) / Francia

Martes 9 de mayo. 20:00 Hs. // ICPA

WHO AM I – KEIN SYSTEM IST SICHER (QUIÉN SOY YO – NINGÚN SISTEMA ES SEGURO) / Alemania

Miércoles 10 de mayo. 20:00 Hs. // Alianza Francesa

THE ANGELS’ SHARE (LA PARTE DE LOS ÁNGELES) / Reino Unido

Jueves 11 de mayo. 20:00 Hs. // Salazar

LA NOVIA / España

Viernes 12 de mayo. 20:00 Hs. // ICPA

SCUSATE DE ESISTO (DISCULPE QUE EXISTO) / Italia

Sábado 13 de mayo. 20:00 Hs. // Salazar

IM LABYRINTH DE SCHWEIGENS (LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO) / Alemania

Lunes 15 de mayo. 20:00 Hs. // ICPA

ROUTE IRISH (LA VERDAD A CUALQUIER PRECIO) / Reino Unido

Martes 16 de mayo. 20:00 Hs. // Alianza Francesa

JE FAIS LE MORT (HACERSE EL MUERTO) / Francia

Miércoles 17 de mayo. 20:00 Hs. // Salazar

TRUMAN / España

Jueves 18 de mayo. 20:00 Hs. // Alianza Francesa

L’ORIANA / Italia

Todas las funciones, en todos los Centros son de acceso libre y gratuito. Para más información acerca de ésta y otras actividades a realizarse en el Centro Cultural de España Juan de Salazar contactar al mail comunicacion1.ccejs@aecid.es o bien ingresar a www.juandesalazar.org.py