Harry Styles aviva el debate sobre la sexualidad con “My Policeman” en Toronto

Toronto, Canadá. La superestrella del pop Harry Styles habló el domingo en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) de las complejidades de la sexualidad y dijo sobre su personaje en el drama de los años 50 "My Policeman", un hombre gay que permanecía en el clóset, que le pareció deprimente.


Fuente: AFP/Andrew Marszal

“My Policeman” es una de tantas películas sobre la temática LGBTIQ+ por las que los organizadores han aclamado este como un año de “avance” en el festival de cine más grande de Norteamérica. Otras cintas son la comedia romántica de Billy Eichner “Bros” y “The Inspection”, un drama militar elogiado por la crítica.

No obstante, el estreno mundial para Styles llega en medio de reconocidas críticas para el actor británico, a quien acusan de apropiarse de la cultura queer mientras mantiene ambigua su propia sexualidad.

En la película interpreta a Tom, un policía atrapado en un triángulo de amor prohibido con una jovencita y un curador de arte en la Gran Bretaña de los años 50, cuando ser homosexual era ilegal.

Harry Style a su llegada al Festival de Cine de Toronto. Foto: Geoff Robins / AFP

“Creo que hay muchos matices en ellos, y mucha complejidad para la gente en la vida real alrededor de la sexualidad y del hallarse a sí mismos”, dijo Styles en una conferencia de prensa en Toronto.

La película, coprotagonizada por Emma Corrin y Rupert Everett, salta entre 1957 y 1999, cuando el trío se halla en otra etapa de su vida y la actitud y las leyes británicas han cambiado radicalmente.

“Creo que la versión de aceptación de Tom es una muy depresiva. Creo que acepta que negará esa parte suya por mucho tiempo”, contó Styles.

“Creo que perder el tiempo es la cosa más devastadora, porque es lo único que no podemos controlar. Es lo que nunca podremos recuperar”, añadió.

Harry Styles, Emma Corrin, y David Dawson, protagonistas de ‘The Policeman’. Foto: Geoff Robins / AFP

Actores LGBTQ+ 
Styles ha sido reconocido por algunos por normalizar la fluidez de género y defender los derechos LGBTIQ+, y avivó las especulaciones sobre su sexualidad luego de decir durante un concierto: “Todos somos un poquito gay, ¿no?”.

Sin embargo, su posición ha sido criticada por figuras prominentes LGBTIQ+ como el actor Billy Porter, quien acusó a Styles de “hacerlo solo porque es lo que hay que hacer”.

El tema de los actores que no se identifican abiertamente como personas LGBTIQ+ y que interpretan papeles de gay se ha planteado y hasta ridiculizado previamente en el festival de Toronto con el estreno mundial de “Bros”, promocionada como la primera comedia romántica gay de un gran estudio de Hollywood.

“Todos en el elenco son actores abiertamente LGBTIQ+, incluso en los papeles heterosexuales, lo cual es inusual”, dijo Eichner a la AFP en la alfombra roja.

La película incluso tiene bromas sobre actores heterosexuales ávidos de ganar un Oscar que aceptan papeles gay, como “El secreto de la montaña” y la reciente “El poder del perro”.

“O sea, es absurdo y un poco exasperante que haya tomado tanto tiempo, que no tengamos más de estas películas (…) Pero de todos modos, estoy muy agradecido con Universal por decidir finalmente que era el momento”.

Harry Styles blanco de polémicas dentro de la comunidad LGBTIQ+. Foto. Geoff Robins / AFP

‘Te veo’ 
Previo al festival, el director ejecutivo del evento, Cameron Bailey, le dijo a la AFP que ha habido “un gran avance este año” para películas con temáticas LGBTIQ+.

“Las compañías más grandes que hacen películas han sido con frecuencia cautelosas, por decirlo así, cuando se trata de esta clase de representación. Eso parece estar cambiando”, opinó.

Entre las películas también está “The Inspection”, que cuenta las experiencias de su propio director y guionista, Elegance Bratton, un hombre negro gay que se une a los marines de Estados Unidos para escapar de una vida sin hogar y que se enfrenta a una homofobia incluso brutal.

Jeremy Pope, quien interpreta a Ellis, al alter ego de Bratton, y es abiertamente gay, le dijo a Deadline que su actuación vino “de un lugar de verdad y honestidad”.

“Terminó siendo algo muy hermosos y -para él y para mí- muy sanador, ser capaces de mirar con certeza a mi guionista y director, un hombre negro y queer, y decir ‘te veo'”.

El TIFF va hasta el 18 de septiembre.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo