Harvey Weinstein apela su condena por delitos sexuales

Nueva York. El productor de cine Harvey Weinstein apeló este lunes la condena por delitos sexuales que se le impuso el año pasado en un tribunal de Nueva York y por la que cumple una pena de 23 años de cárcel.


Fuente: EFE

Weinstein, que siempre ha defendido su inocencia, argumenta que el juicio en su contra no fue justo, entre otras cosas, porque se permitió testificar a varias mujeres que habían denunciado supuestos abusos a pesar de que en el proceso no se juzgaban esas acusaciones en concreto.

En un escrito de 166 páginas, la defensa del productor hollywoodiense considera que esas mujeres no deberían haber sido escuchadas y dice que sus testimonios influyeron en el jurado, terminando en un juicio al carácter de Weinstein y no por los supuestos hechos de los que se le acusaba.

Las denuncias contra Weinstein fueron el gran detonante del movimiento #MeToo en todo el mundo y su condena fue vista como una importante victoria para la lucha contra el acoso y las malas conductas sexuales.

El conocido productor fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, delitos por los que fue condenado a 23 años de prisión en marzo del año pasado.

“Con un año por detrás y con las emociones sosegadas, la transcripción del caso confirma lo que siempre hemos creído: que el señor Weinstein no recibió un juicio justo”, señaló en palabras recogidas por The Wall Street Journal Arthur Aidala, uno de sus abogados.

Según Aidala, la defensa está convencida de que en la apelación se subsanarán estos errores y que el caso se volverá a enviar ante otro juez.

Durante el proceso, Weinstein ya trató sin éxito de que se cambiase al juez James Burke y había adelantado su intención de recurrir la sentencia.

En la apelación, la defensa argumenta también que el juez debería haber reemplazado a una miembro del jurado que había escrito un libro sobre relaciones entre mujeres jóvenes y hombres “depredadores” de más edad, lo que para los abogados de Weinstein hacía que no fuese imparcial.

Weinstein ha sido acusado públicamente de acoso y otros delitos sexuales por decenas de mujeres y se enfrenta aún a varias denuncias ante la Justicia, por las que podría ser juzgado en Los Ángeles, donde la Fiscalía le ha acusado de al menos tres presuntas violaciones.

 

"Godzilla vs. Kong" resucita el cine en EEUU con el mejor estreno en pandemia

Los Ángeles (EE.UU.). "Godzilla vs. Kong" resucitó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en los días festivos de Semana Santa al lograr el mejor estreno de una película durante la pandemia.


Fuente: EFE

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, esta superproducción de Warner Bros. logró 48,5 millones de dólares en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de Estados Unidos y Canadá.

"Godzilla vs. Kong" se presentó el miércoles 31 de marzo y aprovechó el fin de semana largo con los días festivos de Semana Santa para reinar sin discusión en el cine.

Como comparación, "Godzilla vs. Kong" se ha embolsado en solo cinco días en EE.UU. y Canadá más que "Wonder Woman 1984" desde que se estrenó en diciembre, ya que la película protagonizada por Gal Gadot ha recaudado hasta ahora 46 millones de dólares en total.

Otro ejemplo del fantástico rendimiento de "Godzilla vs. Kong" es que "Tenet", la gran apuesta de Christopher Nolan, solo ha acumulado en EE.UU. 58 millones de dólares desde que se lanzó el pasado verano.

El mérito de "Godzilla vs. Kong" es importante ya que esta cinta entre dos de los monstruos más famosos del cine se ha estrenado a la vez en las salas y en la plataforma HBO Max ("Wonder Woman 1984" tuvo la misma estrategia comercial pero "Tenet" solo se vio en la gran pantalla).

Sin embargo, y al margen del éxito que tienen entre el público Godzilla y King Kong, esta película se ha beneficiado claramente de la reciente reapertura de los cines en Nueva York y Los Ángeles, de la evolución favorable de la pandemia en EE.UU., y de los avances del proceso de vacunación contra el coronavirus en el país.

"Godzilla vs. Kong" se ha convertido además en un fenómeno global de taquilla puesto que en todo el mundo se ha anotado por el momento 285,4 millones de dólares.

Esta cinta del director Adam Wingard es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como "Kong: Skull Island" (2017).

En el reparto de "Godzilla vs. Kong" aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

El éxito de "Godzilla vs. Kong" también refuerza la arriesgada táctica para 2021 de Warner Bros.

A diferencia del resto de estudios de Hollywood, que mayoritariamente optaron por retrasar sus estrenos más importantes o llevarlos directamente al mercado digital, Warner Bros. presentará todo su catálogo de 2021 en las salas y en la plataforma HBO Max a la vez.

Aunque esta decisión permitirá a los cines contar en 2021 con películas nuevas que estrenar tras muchos meses ruinosos de reposiciones de clásicos y de lanzamientos de cintas independientes, voces muy respetadas de la industria como Christopher Nolan o Denis Villeneuve criticaron esta medida.

EL TERROR DE "THE UNHOLY" NO ASUSTA

Frente al estreno triunfal de "Godzilla vs. Kong", el otro gran lanzamiento de esta semana, la película de terror "The Unholy", no logró despertar el entusiasmo del público en EE.UU. y Canadá.

La cinta protagonizada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás solo recaudó 3,2 millones de dólares.

El podio lo completó la película de acción "Nobody", que con Bob Odenkirk como protagonista sumó este fin de semana 3,1 millones de dólares a una recaudación total en todo el mundo que asciende ya a 21,1 millones.

Finalmente, las películas infantiles "Raya and the Last Dragon" y "Tom and Jerry" ocuparon la cuarta y la quinta posición de la taquilla "doméstica" con 2 y 1,4 millones de dólares, respectivamente. EFE

 

Los actores gays temen por su carrera si admiten su sexualidad, dice Winslet

Londres. Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras, admitió la actriz Kate Winslet.


Fuente: EFE

La estrella británica, que trabajó en películas como "Titanic" y "Sentido y Sensibilidad", dijo a la revista cultural del dominical "The Sundady Times" que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.

Winslet criticó lo que considera un ambiente de "discriminación y homofobia" en la industria del cine y agregó que el colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos-, necesita un movimiento similar al de "MeToo", que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.

"No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada", añadió la actriz, de 45 años.

A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales, dice el dominical.

Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme "Ammonite", que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

 

"El juicio de los 7 de Chicago" y Chadwick Boseman, premiados en los SAG Awards

Los Ángeles, Estados Unidos. "El juicio de los 7 de Chicago", de Aaron Sorkin, recibió el domingo el galardón de mejor película y Chadwick Boseman recibió a título póstumo el de mejor actor en los SAG Awards, los premios del sindicato de actores estadounidense, una buena señal antes de los Óscar.


Fuente: AFP

"Necesitamos líderes que nos hagan odiarnos menos", dijo Frank Langella, que interpreta al juez racista en el drama judicial centrado en la represión de las protestas contra la guerra de Vietnam.

"Les debemos las gracias a los Siete de Chicago", añadió en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther" fallecido el pasado verano a los 43 años por un cáncer de colon, se hizo con el título de mejor actor por su papel de músico en "La madre del blues" (Ma Rainey's Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Sólo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por "Network: The Secret Life of Television" (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por "The Dark Knight" (2008), de Christopher Nolan.

Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10.000 miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Óscar.

La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril en horario estadounidense.