Harvey Weinstein es acusado de 11 nuevos delitos sexuales en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.). El exproductor de cine Harvey Weinstein fue acusado este lunes de 11 nuevos delitos sexuales en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), por lo que podría ser enviado a California a finales de este mes desde la cárcel de Nueva York donde cumple su condena en prisión por otro juicio similar.


Fuente: EFE

Durante una audiencia celebrada por videollamada, el abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que su cliente no está en condiciones de cruzar Estados Unidos por su delicado estado del salud, ya que está perdiendo visión y también necesita varias operaciones dentales.

El tribunal decidió aplazar la decisión sobre el traslado del exproductor hasta el 30 de abril y otorgó a la defensa una semana de plazo para presentar alegaciones contra el proceso.

Los 11 cargos por los que Weinstein está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que ha tenido acceso el diario Los Ángeles Times.

Según esta fuente, el listado de delitos corresponde a las denuncias que la Fiscalía de Los Ángeles ya hizo públicas en otoño del año pasado, sin añadir nuevas acusaciones.

"Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", resumió entonces la Fiscalía en un comunicado.

Si fuera condenado por todos los delitos, el productor, que ya está entre rejas, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales, aunque ha sido apelada por la defensa la semana pasada argumentando que no fue un juicio justo, ya que testificaron supuestas víctimas que no formaban parte de la acusación.

En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

El proceso para trasladar a Weinstein a California comenzó el año pasado, pero tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus.

Tanto la defensa como la acusación acordaron este lunes saltarse una audiencia preliminar y acelerar el proceso, ya que al cumplir condena entre rejas no existe el riesgo de huida.

 

Rita Moreno, Brad Pitt y Zendaya, entre los presentadores de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.). Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford serán algunos de los presentadores de la gala de entrega de los Óscar el próximo 25 de abril, anunció este lunes la Academia de Hollywood.


Fuente: EFE

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de una ceremonia que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

“Siguiendo con el formato de película para entregar los premios, hemos reunido a un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten gafas de sol", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins en un comunicado.

En los próximos días se anunciarán más invitados.

Los nominados a los próximos Óscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles (EE.UU.) al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió la semana pasada.

La misiva explicaba las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro y los Emmy.

La intención primordial de los Óscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por "Io sì", de la cinta "La vita davanti a sé".

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Óscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

"Mank", con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que "Nomadland", con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

 

"Nomadland" triunfa en los Bafta e impone su viaje eterno en el cine

Londres. "Nomadland", la película que retrata la vida nómada en el Estados Unidos actual, se coronó como la triunfadora de la noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) con cuatro máscaras doradas, imponiendo su viaje eterno por la carretera del cine.


Fuente: EFE/Manuel Sánchez Gómez

La 74 edición de los premios Bafta, la primera gala virtual de la historia debido a la pandemia de la covid, tuvo lugar en un fantasmagórico Royal Albert Hall de Londres, donde además de los presentadores, Edith Bowman y Dermot O’Leary, solo estuvieron las personalidades británicas encargadas de entregar los premios.

No acudió tampoco el príncipe Guillermo, presidente de los Bafta, quien suspendió su tradicional discurso por la reciente muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo, quien ostentó el honor de ser el primer presidente de la asociación y al que los Bafta homenajearon dentro de su “In memoriam” con música de Ennio Morricone, quien también falleció en el último año.

En un intento de paliar la pena de no poder engalanar la joya de la arquitectura que es el Royal Albert Hall y que este año cumple 150 años, los Bafta arrancaron con una actuación de Liam Payne, excomponente de One Direction, que interpretó la canción “Midnight”, mientras en las pantallas se proyectaba la frase “La magia del cine nos ha transportado a cualquier lugar”.

Con los premios técnicos ya entregados en una pequeña ceremonia este sábado, la gala del domingo, que estuvo salpicada por una actuación de Celeste, voz revelación de la escena británica, y un pequeño discurso humorístico de Hugh Grant, fue directa al grano.

“Nomadland”, que partía como la gran favorita con siete nominaciones, cumplió los pronósticos y se hizo con los premios más importantes.

La cinta de Chloé Zhao, que recibió los galardones sin grandes alardes desde su casa, se hizo con los Bafta a mejor película, mejor directora, mejor actriz protagonista y mejor fotografía.

Los paisajes que recorre Frances McDormand en su caravana, al tiempo que muestra la cara más dura del paso del tiempo, la edad y el dolor, le han valido a Zhao para ser la segunda mujer en la historia en ganar un Globo de Oro a la mejor dirección, la primera asiática en conseguirlo, y para, además de llevarse estos Bafta, coger carrerilla en la pelea por los Óscar, donde “Nomadland” partirá con seis candidaturas.

“He hecho muy orgullosos a mis profesores del colegio”, bromeó Zhao, quien no dudó en agradecer el premio a la gente nómada que los ha acompañado en la grabación de la película.

“Compartieron con nosotros sus sueños y sus frustraciones. Esta película muestra que aún tenemos mucho que mejorar como sociedad”, dijo Zhao en su discurso.

También partía con siete nominaciones “Rocks”, el relato sobre la vida de una niña y su hermano y cómo se sobreponen al abandono de su madre en un barrio empobrecido de Londres, pero la cinta de Sarah Gavron tuvo que conformarse con dos galardones, el de mejor casting y el de mejor actriz revelación, para Bukky Bakray.

En el reparto de galardones, se quedó con dos “Soul”, a mejor película de animación y mejor banda sonora; “Sound of Metal”, a mejor sonido y mejor montaje; “The Father”, a mejor actor y mejor guion adaptado; “Promising Young Woman”, mejor película británica y mejor guion original, y “Ma Rainey’s Black Bottom”, mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

Anthony Hopkins dio la sorpresa en la categoría de mejor actor, imponiéndose al fallecido Chadwick Boseman, gracias a su papel en “The Father”, mientras que Daniel Kaluuya se hizo con el Bafta a mejor actor de reparto por “Judas and the Black Messiah”.

McDormand se llevó el premio a mejor actriz protagonista y optará a su segunda estatuilla el próximo 26 de abril, y Yuh-Jung Youn se apuntó el de mejor actriz de reparto por “Minari”.

Tras la edición más fría de todas las celebradas, los Bafta esperan recuperar el colorido y la alfombra roja para 2022, después de un año en el que el cine ha sido el hilo conductor de la vida de muchas personas y ha servido para transportar todas las emociones que, por la pandemia, se han tenido que quedar en casa.

 

Tom Holland y Apple TV+ se unen de nuevo gracias a "The Crowded Room"

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Tom Holland y la plataforma Apple TV+, que colaboraron recientemente en la película "Cherry" (2021), volverán a unir sus caminos en la serie "The Crowded Room".


Fuente: EFE

El gigante digital anunció este jueves en un comunicado que Holland será el primer protagonista de esta nueva serie antológica, un término que en la industria televisiva se emplea para las producciones de la pequeña pantalla en las que cada temporada presenta una trama y unos personajes diferentes.

Holland, toda una estrella de Hollywood por interpretar a Spider-Man en las últimas cintas de Marvel, dará vida en “The Crowded Room” a Billy Milligan, un criminal que padecía trastorno de identidad disociativo y que logró ser la primera persona en EE.UU. en ser declarado inocente de un delito por sufrir esa enfermedad.

Akiva Goldsman, ganador del Óscar al mejor guion adaptado por “A Beautiful Mind” (2001), escribirá esta nueva serie y también será productor ejecutivo.

Con diez episodios en total, la primera temporada de “The Crowded Room” se basará en la biografía “The Minds of Billy Milligan” (1981) que escribió Daniel Keyes.

Este será el segundo trabajo conjunto de Holland y Apple TV+ tras “Cherry”, película que se lanzó en marzo y en la que el joven actor daba forma a un drama sobre el trastorno postraumático y la adicción a las drogas.

“Fue sin duda el papel más difícil que he interpretado”, admitió Holland en un encuentro con los medios en el que participó Efe.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, que dirigieron el enorme éxito taquillero de “Avengers: Endgame” (2019), fueron los realizadores de “Cherry”.

Holland también presentó en marzo “Chaos Walking”, una cinta de ciencia-ficción que coprotagonizó con Daisy Ridley, que tuvo un gran presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares y que se estrelló en los cines al lograr solo 21 millones de recaudación.

El intérprete británico volverá a meterse en el traje de Spider-Man en “Spider-Man: No Way Home”, una cinta que se estrenará en diciembre y que dará continuación a “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far from Home” (2019).