Harvey Weinstein no volverá a juicio en California por cargos pendientes

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein no volverá a los tribunales por los cargos de agresiones sexuales que quedaron sin fallo en su más reciente juicio en Los Ángeles, decidió la justicia de California este martes.


Fuente: AFP

El otrora todopoderoso del cine, de 70 años, fue condenado en febrero a 16 años de cárcel en este estado por atacar sexualmente a una mujer en un hotel de Beverly Hills hace una década.

Weinstein está pagando actualmente una pena de 23 años de cárcel por otro caso de crímenes sexuales en Nueva York, por lo que con la condena adicional puede pasar el resto de sus días tras las rejas.

En el juicio de Los Ángeles varias mujeres, entre ellas quien fue identificada por su abogado como la ahora primera dama de California Jennifer Siebel Newsom, describieron ante la corte haber sido atacadas sexualmente por Weinstein.

El magnate ha negado todas las acusaciones, se declaró inocente, y su defensa trabaja en apelaciones en Nueva York y California.

En diciembre, este tribunal lo encontró culpable de atacar a una mujer, pero lo absolvió de agresiones contra una segunda.

El jurado no alcanzó un veredicto en relación a las denuncias de otras dos mujeres.

Este martes, la juez Lisa B. Lench decidió descartar los tres cargos pendientes y anunció que no colocará a Weinstein de nuevo en el banquillo por ellos, en respuesta a un pedido de la defensa del exproductor.

La fiscalía ya había informado que no insistiría en las acusaciones, sin embargo las mujeres que lo acusan habían pedido a la justicia que los cargos fuesen reconsiderados.

Rumores sobre el comportamiento abusivo del productor de “Shakespeare apasionado” y “Pulp Fiction” circularon como secreto a voces por años en Hollywood.

Su poderío sólo fue desafiado en 2017, cuando fuertes acusaciones en su contra fueron publicadas en medios de comunicación y dieron paso al movimiento #MeToo contra la violencia sexual. Decenas de mujeres se lanzaron entonces a hablar sobre sus traumáticas experiencias con Weinstein.

Después de su condena en 2020 en Nueva York, un juicio civil falló a favor de conceder una compensación económica de 17 millones de dólares a algunas de las víctimas de Weinstein.

En febrero, la mujer que acusó a Weinstein de violarla en un hotel de Beverly Hills también lo demandó por daños y perjuicios consecuencia de la agresión sexual, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.

El movimiento #MeToo tuvo un efecto global y motivó a cientos de mujeres a pronunciarse abiertamente sobre la violencia sexual y los abusos de poder en sus ambientes de trabajo.

Segunda edición del Festival de Cortometrajes Intercolegial Interfilm

El Festival de Cortometrajes “Interfilm” llega al departamento de Caaguazú. La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel medio de todas las instituciones.

Se trata de la segunda edición del, Interfilm, un concurso intercolegial que apunta a fortalecer la creatividad y el talento audiovisual de los y las jóvenes de Caaguazú.

Durante el festival, tendrán la oportunidad de participar en un programa de clases magistrales impartidas por profesionales del cine y disciplinas afines, capacitándose con herramientas necesarias para crear una historia audiovisual.

Cada colegio podrá inscribir uno o varios equipos que recibirán capacitación a partir de agosto. Este proceso de formación tiene como objetivo proporcionar a las y los estudiantes conocimientos cinematográficos para la realización de sus proyectos audiovisuales.

La gala de premiación se realizará en noviembre de 2024, en la ciudad de Caaguazú. El jurado evaluador estará conformado por profesionales del cine, premiando a los ganadores en 10 categorías diferentes del festival.

Interfilm ofrece un espacio para la expresión y creatividad de los estudiantes, donde pueden desarrollar sus habilidades cinematográficas y realizar proyectos audiovisuales.

El festival es posible gracias a la Secretaría Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura.

Leé también: Conectarte Rock Festival, en septiembre


Shannen Doherty, estrella de “Beverly Hills: 90210″, fallece a los 53 años por un cáncer

Washington, Estados Unidos. La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV “Beverly Hills 90210″, murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer de mama, informó el domingo su publicista a la revista People.

AFP

“Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que pueda hacer su luto en paz”, agregó Sloane.

Según medios especializados en celebridades como Variety, Doherty había sido diagnosticada de cáncer de mama en 2015, dos años después fue declarada en remisión. Pero en 2019 el cáncer reapareció y se extendió.

Doherty saltó a la fama en los años 1990 encarnando a la adolescente ‘Brenda Walsh’, quien junto a su hermano ‘Brandon’, interpretado por el actor Jason Priestley, llegaron de una pintoresca Minnesota a vivir en la lujosa Beverly Hills.

La exitosa serie capturó la atención de miles de espectadores principalmente por la rivalidad en la secundaria de West Beverly Hills entre Brenda y ‘Kelly’, interpretada por Jennie Garth, para ganarse el afecto del rompecorazones ‘Dylan’.

Dylan fue interpretado por Luke Perry, quien falleció en 2019.

En la cúspide de su popularidad, la serie se convirtió en un fenómeno cultural, conocido por tocar temas delicados como el racismo, el abuso de drogas y la sexualidad de los adolescentes en un formato de telenovela.

Doherty abandonó el show en la cuarta temporada en medio de reportes sobre conflictos con el elenco, pero volvió a interpretar a Brenda en reboots de la serie en 2008 y 2019.

La actriz también fue popular por su papel en la serie “Charmed”, en la que interpretó a la mayor de tres hermanas que descubren que eran brujas.

Leé acá: Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América


Películas paraguayas todos los domingos de julio en Cine de Barrio

Cine de Barrio arranca su Ciclo de Cine Paraguayo, este domingo 14 de julio, con la proyección de dos largometrajes dirigidos por Aramí Ullón. “El Tiempo Nublado”, a las 17:00 y “Apenas el Sol”, a las 19:00. Las entradas pueden adquirirse de manera virtual.

Aramí Ullón busca narrar desde la sutileza la conmoción de la realidad, en una indagación constante capaz de reunir silencios, reflexiones y aspectos a menudos eludidos en nuestro cotidiano.

“El Tiempo Nublado” presenta un tema universal que todas las personas enfrentaremos algún día. “¿Qué haremos con nuestros padres cuando estén viejos y enfermos?”. Por otro lado, “Apenas el Sol” muestra la búsqueda determinada del pueblo ayoreo del Chaco paraguayo por preservar su memoria y cultura.

Ambas películas fueron seleccionados en decenas de festivales alrededor del mundo, y lograron importantes premios del séptimo arte a nivel internacional, entre los que se encuentra el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

Cabe resaltar que estas dos producciones representaron a Paraguay ante los premios Oscar.

Proyecciones de otros y otras cineastas nacionales se irán proyectando próximos domingos de julio en Cine de Barrio, ubicado en Defensa Nacional 737 entre Washington & Perú. Las entradas están en venta a través del sitio web https://linktr.ee/cinedebarriopy.

Te puede interesar: Inicia ciclo de talleres “Kambuchi Apo” en Itá