Hollywood defiende a actriz que interpretará a Ariel ante críticas racistas

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Jodi Benson, que dio voz a Ariel en la película original de "The Little Mermaid", ha defendido la elección de Halle Bailey para encarnar al personaje en la nueva cinta que Disney rodará con actores reales y que ha despertado críticas porque es afroamericana, informaron este martes medios locales.


Fuente: EFE

"Creo que lo más importante es contar la historia. Como familia hemos educado a nuestros hijos y a nosotros mismos de manera que no vemos nada diferente en el exterior. Creo que lo que realmente importa es el espíritu de un personaje", opinó Benson durante una convención de cultura pop celebrada en Florida (EE.UU.), de la que hoy se hicieron eco varios medios de comunicación.

En la última semana, el canal de televisión juvenil Freeform, propiedad de Disney, también defendió a Bailey en un mensaje en la red social Instagram, en la que contestó a la ola de publicaciones por la que varios usuarios se mostraron disconformes con la elección de esta actriz y cantante bajo la etiqueta "#NotMyAriel" (no es mi Ariel, en inglés).

El motivo principal de las críticas es que la nueva intérprete es de origen afroamericano.

"Sí. El autor original de 'The Little Mermaid' era danés. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar donde quiera (aunque eso a menudo molesta al rey Tritón). Pero por seguir la discusión, digamos que Ariel también es danesa", arrancaba el mensaje de Freeform.

"Las sirenas danesas pueden ser negras porque la gente danesa puede ser negra", razonó la publicación.

El escrito lleva por titulo "Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas" en referencia a la canción icónica de Ursula, la bruja marina de la película original de 1989.

Además, la cadena de Disney recordó a sus seguidores que "The Little Mermaid" es una obra de ficción y no está basada en una persona real, por lo que "Ariel es un personaje imaginado".

Por su parte, la actriz Sierra Boggess, quien encarnó a Ariel en la adaptación de la historia sobre los escenarios de Broadway (Nueva York), también ha defendido a Bailey.

"Está bien, estoy cansada de esto, escuchen de nuevo: Las mujeres jóvenes y brillantes, hartas de nadar, están listas para ponerse en pie…. Escucho esto como el grito de cada niña. ¿Ustedes no?", tuiteó Boggess hace cuatro días.

Disney comunicó la semana pasada la selección de Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de "The Little Mermaid".

El proyecto para devolver a "The Little Mermaid" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

 

Beyoncé y Donald Glover triunfan en el estreno mundial de El Rey León

Los Ángeles. Beyoncé y Donald Glover triunfaron hoy en el estreno mundial en Los Ángeles (EE.UU.) de la nueva versión de "The Lion King", película de Disney que llegará a los cines el viernes 19 de julio.


Fuente: EFE

Con un espectacular vestido de Alexander McQueen repleto de brillos, Beyoncé reinó hoy en la alfombra roja frente al Dolby Theater, el auditorio en el que se celebran los Óscar cada año y en donde tuvo hoy lugar la primera proyección de “The Lion King”.

Beyoncé, que ha prestado su voz a Nala en este filme, estuvo acompañada por su hija Blue Ivy Carter.

Disney desveló hoy además que Beyoncé ha producido y supervisado “The Lion King: The Gift”, un álbum en el que diferentes artistas de todo el mundo han abordado los sonidos de África.

“Spirit”, con la firma de Beyoncé, es el single de adelanto de este disco que estará disponible el mismo día del estreno de la película.

Al margen de Beyoncé, otro de los grandes protagonistas de la “premiere” fue el actor y cantante Donald Glover, que se ha encargado de doblar a Simba y que hoy se presentó en Los Ángeles con un traje claro de Gucci con cuadros rojos y la camisa abierta.

Con un elenco lleno de caras conocidas de Hollywood, la alfombra roja de “The Lion King” contó también con su director Jon Favreau, con los actores Seth Rogen, Billy Eichner y Chiwetel Ejiofor, y con el compositor Hans Zimmer.

Y al margen de las estrellas involucradas en este proyecto, también se vio hoy como invitados al estreno a actores como Pedro Pascal y las hermanas Zooey y Emily Deschanel, o al presentador televisivo Jimmy Kimmel.

“The Lion King” es una reinterpretación con los efectos digitales más avanzados de la cinta homónima de 1994, que es todo un clásico de la animación de Disney.

El filme original recaudó 968 millones de dólares, se convirtió en la película más taquillera de 1994 en todo el mundo, y ganó dos Óscar: mejor canción por “Can You Feel the Love Tonight”, de Elton John y Tim Rice; y mejor banda sonora para Hans Zimmer.

La nueva “The Lion King” encaja en la estrategia de Disney de reimaginar algunos de sus grandes clásicos, ya sea con actores de carne y hueso o con recreación digital.

Así, el estudio ha estrenado este año “Dumbo”, del director Tim Burton, y “Aladdin”, del realizador Guy Ritchie.

 

Rafael Alfaro, Paola Maltese y el "Señor Barrigas" (del Chavo del 8) estrenan comedia el 15 de agosto

La película paraguaya “Orsai” llegará próximamente a las salas de cine. El poster oficial fue develado en conjunto con la fecha de estreno del film bajo la dirección de Emiliano Gómez, acompañado de actores de gran trayectoria y con la actuación especial del mexicano Edgar Vivar.

El próximo jueves 15 de agosto se estrenará la comedia paraguaya “Orsai”, que relata la historia de Rafael, hermano mayor de una unida familia de Asunción que maneja la despensa familiar.

Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por embargo de la vivienda familiar. Es así como Rafa, con ayuda de su familia y amigos, decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas.

El reparto está protagonizado por Rafael Alfaro y Paola Maltese, quienes comparten escena con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo. El filme cuenta con la participación especial de Édgar Vivar, conocido por sus roles en las teleseries mexicanas El Chavo del 8 y Chespirito.

El comediante, Édgar Vivar, se sumó al largometraje paraguayo tras una visita a nuestro país, durante la cual la producción ejecutiva de Orsai coincidió con él de modo fortuito en un restaurante asunceno.

La comedia está escrita y dirigida por el joven cineasta y guionista Emiliano Gómez, quien nació en la Argentina y reside en el Paraguay hace varios años, contiene un lenguaje ameno, sencillo y altas dosis de humor para reflejar, con dinamismo, situaciones propias del día a día e inesperados giros, que no son ajenos para ningún paraguayo.

Gómez escribió una comedia costumbrista, basada en episodios de nuestra realidad, teniendo al fútbol, el barrio y la familia como un condimento clave y en la cual el personaje principal (Alfaro) se encuentra en situaciones “que le dejan en orsai de manera constante”, en palabras del director.

 

El tráiler de 'Maléfica: Dueña del mal' llega con más ira que nunca

Disney presentó el tráiler oficial de “Maléfica 2” que tiene nuevamente como protagonista a la actriz estadounidense Angelina Jolie. La cinta se estrenará en el mes de octubre de este año de la mano de Filmagic.

“Maléfica: Dueña del mal”, se titula la segunda cinta de la película de Disney. En el adelanto, lanzado por la plataforma streaming de Youtube se ve a una Angelina Jolie desatando su más fuerte ira cuando recibe la noticia que la princesa Aurora se va a casar.

La protagonista está en desacuerdo con el matrimonio y da un consejo a su ahijada, “el amor no siempre termina bien” pero Aurora sigue con los planes de boda junto a un joven que conoció hace cinco años atrás.

La relación entre Maléfica y la princesa Aurora se va complicando al aparecer un hombre que intenta formar una familia con la joven, a lo que la hada de cuernos considera una amenaza para la princesa, quien es la siguiente en la lista para convertirse en reina de los Moros.

Se forman nuevas alianzas en la lucha para proteger el reino mágico y las criaturas que residen en él.

La película está dirigida por Joachim Rønning, también realizador de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, mientras que el reparto se integra por Sam Riley, Ed Skrein, Juno Temple y Lesley Manville.

La cinta se estrena casi siete meses antes de su fecha de debut inicial. Disney espera alcanzar los USD 758,5 millones que consiguió la primera parte en 2014.