Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, "Morbius" y "Uncharted"

Los Ángeles (EE.UU.). Hollywood no levanta cabeza desde que comenzó la pandemia y hoy se anunció una nueva oleada de retrasos de películas entre las que se encuentran "No Time to Die" (James Bond), "Morbius", "Uncharted" o la nueva cinta de "Ghostbusters".

La industria del cine vivió hoy un nuevo día negro que comenzó con el anuncio de que "No Time to Die", la película con la que Daniel Craig dirá adiós como James Bond, se retrasará por tercera vez para fijar su estreno ahora el 8 de octubre de 2021.

"No Time to Die" fue la primera gran película de Hollywood en aplazar su lanzamiento cuando comenzó la pandemia el año pasado y con este acumula ya tres retrasos (de abril a noviembre de 2020, de noviembre de 2020 a abril de 2021, y de abril a octubre de 2021).

El agente británico siempre es un gran imán para el público, pero esta vez llega con arsenal extra en "No Time to Die": es la última película de Daniel Craig como Bond, Billie Eilish ha firmado el tema principal de la banda sonora, Ana de Armas y Rami Malek figuran en su reparto, y Cary Joji Fukunaga es su director.

Poco después del retraso de James Bond, Sony desveló hoy una larga lista de retrasos que ponen entre inmensos interrogantes las esperanzas de Hollywood de que, tras un 2020 funesto para el cine, 2021 pueda traer algo de tranquilidad y alegría a la industria.

Sony fue el año pasado uno de los estudios más rápidos a la hora de vaciar su calendario de 2020 y atrasar sus grandes proyectos.

Así, el estudio aplazó hoy "Morbius", cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, del 8 octubre de 2021 al 21 de enero del próximo año.

Este retraso resulta bastante llamativo ya que hace menos de diez días Sony había anunciado que "Morbius" pasaría de estrenarse el 19 de marzo al 8 de octubre, una fecha que finalmente tampoco ha resultado ser la definitiva.

Además, "Ghostbusters: Afterlife", la nueva entrega sobre la saga de comedia paranormal, también se anotó un nuevo contratiempo y ahora tiene previsto aterrizar en la gran pantalla el 11 de noviembre en lugar del 11 de junio.

La adaptación del videojuego "Uncharted", con Tom Holland y Mark Wahlberg como protagonistas, no se verá hasta el 11 de febrero de 2022 pese a que tenía previsto lanzarse el 16 de julio de este año.

Ese hueco queda reservado ahora para la versión de "Cinderella" que ha encabezado la estrella latina Camila Cabello.

El retraso de esta nueva mirada al famoso cuento de princesas era un secreto a voces: debía lanzarse el 5 de febrero, es decir, dentro de dos semanas y todavía no se había dado a conocer ni el póster ni el tráiler de la cinta.

Asimismo, "Peter Rabbit 2: The Runaway" se retrasó dos meses: del 2 de abril al 11 de junio.

A todos estos aplazamientos hay que sumarle hoy dos más por cortesía de Universal: "Nobody" con Bob Odenkirk se estrenará el 2 de abril (en lugar del 26 de febrero) y "Last Night in Soho" con Anya Taylor-Joy se presentará el 22 de octubre (en cuenta del 23 de abril).

"Sé que algunos de vosotros quizá estéis decepcionados, pero mi esperanza es que más de vosotros podáis experimentar la película con la intención que teníamos: en la oscuridad, en una gran pantalla, con público", dijo hoy en Twitter el director de "Last Night in Soho" Edgar Wright.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

En el horizonte inmediato de las posibles nuevas "víctimas" de Hollywood figuran "Chaos Walking" (con Tom Holland y Daisy Ridley) y "The King's Man" (precuela de "Kingsman: The Secret Service", 2014), que deberían llegar a los cines en marzo.

 

Muere Rémy Julienne, el especialista de las persecuciones de James Bond

París. Rémy Julienne, uno de los especialistas más reputados durante décadas del cine francés, que además se hizo muy conocido por haberse ocupado de muchas escenas de persecuciones automovilísticas en las películas de James Bond, falleció de coronavirus en esta noche con 90 años.


Fuente: EFE

Jean-Pierre Door, diputado del departamento de Loiret de donde procedía Julienne, del que era un buen amigo, confirmó la muerte con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le rindió homenaje aludiendo a "recuerdos mágicos que no se olvidan".

Nacido en la localidad de Cepoy, en abril de 1930, trabajó en cientos de producciones cinematográficas con grandes actores como Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Harrison Ford, así como con Sean Connery y Roger Moore en James Bond.

Antes de dedicarse al séptimo arte, había empezado su carrera profesional como camionero en la empresa de su padre al terminar su servicio militar. Simultáneamente, participaba en competiciones de motocicletas: fue campeón de Francia de motocross en 1957 y participó en carreras internacionales defendiendo los colores de Francia.

Con 34 años, por una suma de casualidades -el director André Hunebelle buscaba motoristas-, empezó sus colaboraciones cinematográficas en "Fantomas" (1964), con Louis de Funès y Jean Marais.

Allí conoció a una leyenda entre los especialistas, Gil Delamare, con el que trabajó durante tres años hasta que murió en 1966, precisamente en un rodaje.

Con el éxito de "La Grande Vadrouille" (1966), en la fue el responsable de las persecuciones automovilísticas, su fama creció y encadenó rodajes con grandes nombres del cine francés y europeo como Gérard Oury, Georges Lautner, Claude Lelouch, François Truffaut, Herni Verneuil o Sergio Leone.

En paralelo, trabajó en series de televisión, en la publicidad e incluso la justicia pidió su asistencia para la reconstrucción de algunas escenas de delito. Además, en 1979 participó en una serie de pruebas de choques para demostrar, para el organismo responsable del tráfico en Francia, la eficacia de los cinturones de seguridad en caso de accidente.

Su carrera dio un nuevo giro en 1978 cuando le llegó una petición para la duodécima edición de James Bond, entonces con Roger Moore. Asistió al famoso espía británico también en las cinco siguientes, hasta 1995.

Su experiencia en "Taxi 2", rodada en 1999, fue, probablemente, el episodio más negro de su carrera por la muerte de un cámara, un hecho por el que fue llevado a juicio. En primera instancia, fue condenado, aunque el Tribunal Supremo lo acabó eximiendo de pena.

 

La nueva película de James Bond vuelve a retrasarse y se estrenará en octubre

Los Ángeles (EE.UU.). "No Time to Die", la nueva película de la saga sobre James Bond, se retrasará una vez más debido a la pandemia y su estreno queda fijado ahora para el 8 de octubre de 2021.


Fuente: EFE

Se trata del tercer contratiempo que afronta esta película debido al coronavirus.

En principio iba a llegar a los cines en abril de 2020, pero los responsables de "No Time to Die" decidieron atrasarla hasta noviembre de ese mismo año para tratar de esquivar el impacto de la pandemia.

Esta cinta sobre el agente 007, que servirá para despedir a Daniel Craig como James Bond, se convirtió así en la primera gran superproducción que alteraba sus planes de lanzamiento por el coronavirus, un camino que no tardarían en seguir la gran mayoría de "blockbuster" de Hollywood.

El tormento para James Bond no terminó ahí, puesto que el pasado octubre se anunció que la película volvería a retrasar su estreno, esta vez de noviembre de 2020 a abril de 2021.

Este tercer y por el momento último retraso de "No Time to Die", ahora hasta el 8 de octubre de 2021, vuelve a poner entre enormes interrogantes el calendario de estrenos para este año de Hollywood, que confiaba en que tras 2020 los cines volverían a una relativa normalidad.

Ahora la pelota queda en el tejado de los grandes estudios que, tras el movimiento de la cinta de James Bond, quizá se planteen aplazar una vez más sus estrenos más inmediatos u optar por lanzamientos en el mercado digital.

El agente británico siempre es un gran imán para el público, pero esta vez llega con arsenal extra en "No Time to Die": es la última película de Daniel Craig como Bond, Billie Eilish ha firmado el tema principal de la banda sonora, Ana de Armas y Rami Malek figuran en su reparto, Cary Joji Fukunaga es su director, etc.

Craig, de 52 años, protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015) dentro de la saga sobre James Bond.

Esta última película recaudó en todo el mundo 881 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

 

Listado de nominados para la 35 edición de los Premios Goya

Madrid. La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo en Málaga (sur) con "Adú" como favorita, al haber conseguido 14 nominaciones.


Fuente: EFE

Este es el listado completo de las nominaciones, anunciadas este lunes por Ana Belén y Dani Rovira en un acto celebrado en la sede de la Academia del Cine:

MEJOR PELÍCULA: "Adú", "Ane", "La boda de Rosa", "Las niñas" y "Sentimental".

MEJOR DIRECCIÓN: Salvador Calvo ("Adú"), Juanma Bajo Ulloa ("Baby"), Iciar Bollain ("La boda de Rosa") e Isabel Coixet ("Nieva en Benidorm").

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: David Pérez Sañudo, por "Ane"; Bernabé Rico, por "El inconveniente"; Pilar Palomero, por "Las niñas" y Nuria Giménez Lorang, por "My Mexican Bretzel".

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Amaia Aberasturi ("Akelarre"), Patricia López Arnaiz ("Ane"); Kiti Mánver ("El inconveniente") y Candela Peña ("La boda de Rosa")

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Mario Casas, por "No matarás"; Javier Cámara, por "Sentimental"; Ernesto Alterio, por "Un mundo normal" y David Verdaguer, por "Uno para todos".

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Juana Acosta, por "El inconveniente"; Verónica Echegui, por "Explota, Explota"; Nathalie Poza, por "La boda de Rosa" y Natalia de Molina, por "Las niñas".

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Álvaro Cervantes, por "Adú"; Sergi López, por "La boda de Rosa"; Juan Diego Botto, por "Los europeos" y Alberto San Juan, por "Sentimental".

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Jone Laspiur, por "Ane"; Paula Usero, por "La boda de Rosa"; Milena Smith, por "No matarás" y Griselda Siciliani, por "Sentimental".

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Adam Nourou, por "Adú"; Chema del Barco, por "El plan"; Janick, por "Historias lamentables": y Fernando Valdivielso, por "No matarás".

MEJOR GUION ORIGINAL: Alejandro Hernández, por "Adú"; Claro García y Javier Fesser, por "Historias lamentables"; Alicia Luna e Iciar Bollain, por "La boda de Rosa" y Pilar Palomero, por "Las niñas".

MEJOR GUION ADAPTADO: David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, por "Ane"; Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo, por "Los europeos"; David Galán Galindo y Fernando Navarro, por "Orígenes secretos" y Cesc Gay, por "Sentimental.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "La gallina Turuleca ".

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "Anatomía de un dandy", "Cartas mojadas", "El año del descubrimiento" y "My Mexican Bretzel".

MEJOR PELÍCULA EUROPEA: "Corpus Christi", "El oficial y el espía", "El padre" y "Falling".

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: "El agente topo" (Chile), "El olvido que seremos" (Colombia), "La llorona" (Guatemala) y "Ya no estoy aquí" (México).

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: "16 de decembro", "A la cara", "Beef", "Gastos incluidos" y "Lo efímero".

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Biografía del cadáver de una mujer", "Paraíso en llamas", "Paraíso" y "Solo son peces".

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: "Blue & Malone": "Casos imposibles"; "Homeless Home", "Metamorphosis" y "Vuela".

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: "Adú", "Akelarre", "Black Beach" y "Las niñas".

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: "Adú", "Akelarre", "Black Beach" y "Nieva en Benidorm".

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: "Adú", "Akelarre", "Baby" y "El verano que vivIMOS".

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "Adú", "El verano que vivimos", "La boda de Rosa" y "Las niñas".

MEJOR MONTAJE: "Adú", "Black Beach", "El año del descubrimiento" y "Las niñas".

MEJOR SONIDO: "Adú", "Akelarre", "Black Beach" y "El plan".

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: "Adú", "Akelarre", "Black Beach", y "Las niñas".

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: "Akelarre", "Explota, explota", "Las niñas" y "Los europeos".

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: "Adú", "Akelarre", "Explota, explota" y "Orígenes secretos".

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: "Adú", "Akelarre", "Black Beach2 e "Historias lamentables".