Hollywood se rinde al poder de las lesbianas

Uno de los tabús más arraigados en los estudios ya no es ninguna novedad: las actrices ya no esconden su sexualidad en público, el cine abre sus mirada a lo LGTB y la prensa rosa se obsesiona con sus escarceos. ¿Quiénes son las principales referentes?

Por un lado está la vida tras las cámaras y por otro, los tópicos idealizados con los que nos machacan sus películas, y este último es lo que siempre se nos ha incorporado en cada producción cinematográfica.

Ruby Rose y su novia, Phoebe Dahl

Que ellos pudiesen verbalizarlo frente a lo más granado de la industria simboliza que algo sí cambió.

Pasó mucho desde que Hollywood impusiera los Lavender Marriages o ‘matrimonios lavanda’ para tapar la homosexualidad, bisexualidad o lesbianismo de sus intérpretes, como Rock Hudson o Barbara Stanwyck, entre otros.

Ellen Degeneres y su esposa Portia de Rossi

Y que la normalización lésbica es un hecho, lo es gracias a figuras como Ellen DeGeneres, a la que Obama colocó recientemente la medalla de la libertad.

O desde que Ellen Page o Jodie Foster manifestaran públicamente su condición de lesbianas; y lo hicieron con unos discursos que traspasaron fronteras y ayudaron a demostrar que la visibilidad gay entre mujeres era necesaria por encima del “¿y a quién le importa?” de rigor cada vez que una salida del armario se publicaba en los medios.

Holland Taylor, y la actriz de AHS, Sarah Paulson

En 2016 dejó en claro que las celesbians (celesbianas, el término que se ideó hace unos años para unir las palabras ‘celebrity’ y ‘lesbiana’) se hicieron más fuertes que nunca en los medios.

Jodie Foster y su esposa, Alexandra Hedinson

Si en 2015 Cara Delevingne tuvo que callar a Vogue y declarar tras una polémica entrevista que “mi sexualidad no es una fase pasajera“.

En 2016, Sarah Paulson no necesitaba una palestra para hacer un discurso sobre su condición sexual y gritó un “si me estás viendo, Holland Taylor, te quiero” a las cámaras en plena alfombra roja de los Emmy, espacio en el que otra lesbiana poderosa, la creadora y directora de Transparent, Jill Soloway, pidió “destruir al patriarcado”.

Cara Delevigne y su ex, la cantante Anna Clark

Pero, sin duda, fue otra actriz la que ha dado un paso más allá a este proceso normalización: Kristen Stewart, luego de serle infiel a su excompañero de reparto de Crepúsculo, Robert Pattinson.

Desde el momento que dio declaración a los medios, cuando los rumores sobre su bisexualidad respecto a su relación con su asistente Alicia Cargile, ella manifestó: “hay mucha más gente que considera innecesario saber si soy gay o hetero”, no dejó de mostrar públicamente sus relaciones y se ha dejado fotografiar sin esconder sus escarceos.

Kristen y su novia Soko

De allí, Kristen se codea con todas, Stewart se llevó a Cannes a la cantante francesa Soko, confirmó su relación con la artista St. Vincent, ex de Cara Delevingne, en un evento de Women in Hollywood y terminó el año en Savannah con Stella Maxwell, el ángel de Victoria’s Secret y presumible ex de Miley Cyrus. Una verdadera Leo DiCaprio.

Kristen con sus distintas exnovias

Las lesbianas ya no se esconden en Hollywood. Tampoco en el celuloide, aunque su incursión sea tímida entre el gran público con películas recientes como Carol, La vida de Adele o La doncella.

Asimismo, los grandes estudios y las revistas ya calientan la temporada de premios con portadas con actores que más veremos sobre la alfombra roja.

La actriz de Sex and The City, Cynthia Nixon y su esposa Christine Marinoni

Un caso reciente fue la comentada, por su alto voltaje erótico lésbico, producción de la revista W protagonizada por dos actrices que capitalizarán los titulares en los próximos meses: Ruth Negga, de la película Loving, y Natalie Portman, de Jackie. Claro, que ninguna de las dos es una celesbian, Negga sale con Dominic Cooper y Portman mantiene una relación con el bailarín Benjamin Millepied, ni tienen intención de serlo.

¿De qué trata “Descansar en paz”?: película filmada en Paraguay llegó a Netflix

La producción argentina “Descansar en paz” ya está disponible en Netflix. Parte del filme se rodó en nuestro país y cuenta con la participación especial de cuatro actores paraguayos: Lali González, Raúl Daumas, Alicia Guerra y Ariell López Sabino.

“Descansar en paz” es una película dirigida por Sebastián Borensztein y tuvo este miércoles su gran estreno en Netflix.

La trama de la película gira en torno a la historia de Sergio, protagonizado por Joaquín Furriel, un hombre acorralado por las deudas, que decide aprovechar una circunstancia imprevisible para darse por muerto y huir a Paraguay.

Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia.

“Descansar en paz” está basada en una novela homónima de Martin Baintrub. El rodaje del filme se desarrolló en nuestro país marzo del año pasado. El Mercado 4 de Asunción funcionó incluso como una locación.

La película cuenta además con la participación de los actores paraguayos Lali González, Raúl Daumas, Alicia Guerra y Ariell López Sabino.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos

Los Angeles, Estados Unidos. Los Globos de Oro firmaron un acuerdo de cinco años con una cadena estadounidense, dijeron los organizadores este lunes, luego de que la gala enfrentara años de inestabilidad.

AFP

El nuevo acuerdo permitirá que a partir del año que viene el evento, considerado el puntapié inicial de la temporada de premios de Hollywood que cierra con los Óscar, sea transmitido por CBS, así como a través de la plataforma de streaming Paramount+.

El convenio consolida el cambio de rumbo de la reunión anual de la ciudad de oropel, que en 2022 salió del aire como consecuencia de las acusaciones de corrupción y racismo contra los antiguos organizadores.

CBS transmitió la edición de este año, a un precio reducido según trascendió, y que mejoró los números de visualizaciones a pesar de que el anfitrión fue bastante cuestionado por un guión pobre.

“Estamos muy orgullosos de poder llamar a CBS nuestro hogar para los Globos de Oro”, dijo Jay Penske, el dueño y director ejecutivo de Penske Media y Dick Clark Productions, respectivamente, que asumieron el programa luego de la salida de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

“CBS apoyó a los Globos de Oro en una época muy difícil y comprendió intrínsecamente su valor, al tiempo que tuvo visión de futuro, imaginación y convicción para traer a este programa icónico a sus varias plataformas”.

Los Globos de Oro, que homenajean a lo mejor de la televisión y el cine, atravesaron cambios para recuperar su imagen bajo nuevas manos lideradas por el multimillonario estadounidense Todd Boehly.

Acusaciones de corrupción y racismo derivaron en un reciente boicot de la industria que alcanzó su punto máximo en 2022 cuando los premios fueron anunciados apenas en redes sociales, luego de que la cadena NBC decidiera cancelar la transmisión.

Desde entonces, el criticado grupo de periodistas que creó la premiación en Los Ángeles hace más de ocho décadas fue disuelto, y el cuerpo de votantes a cargo de decidir los ganadores del certamen fue ampliado con una red más diversa y global.

La gala de este año volvió con el esplendor de otros años y vio a la taquillera “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, arrasar en las categorías más importantes de la noche, para luego cerrar con broche de oro la temporada en los Óscar celebrados en marzo.

Te puede interesar: Kate Middleton emitió nuevo comunicado


“Boreal” representará a Paraguay en la edición 2024 de los Premios Ariel

La película paraguaya “Boreal” fue seleccionada para representar a Paraguay en la próxima edición de los Premios Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El filme competirá en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

El anuncio fue realizado por la Academia de Cine del Paraguay, que destacó el trabajo del cineasta Federino Adorno al frente de “Boreal”. “¡Felicitamos a todo el equipo!”, señalaron.

Se trata de un drama que se desarrolla en el Chaco paraguayo donde los personajes tienen que sobrellevar las adversidades climáticas y un sistema laboral explotador.

“El joven Benjamín tiene problemas para adaptarse al trabajo de las alambradas. Espera por días al jefe menonita, pero la espera es muy larga. Los otros trabajadores, César y Genaro, empiezan a sentir que el Chaco Paraguayo se pone raro y cansador”, se lee en el argumento de la obra.

La trama hace referencia a la explotación en medio de las carencias de la Región Occidental y fue rodada en locaciones como Filadelfia y La Patria, al norte del Chaco.

Boreal” ya recorrió numerosos festivales internacionales y resultó ganadora en la categoría de “Mejor Película” en los premios Seattle Latino y en el Festival Internacional de Cine de Florianópolis Audiovisual Mercosur, entre otros reconocimientos.

Ahora, representará a Paraguay en los Premios Ariel, de México, que se realizará en Guadalajara en el mes de septiembre.

Te puede interesar: La película nacional “El Pueblo” tendrá función gratuita en el CCPA