Isabela Merced se une a Gloria Estefan en “El padre de la novia”

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz de origen peruano Isabela Merced acompañará a Gloria Estefan, Andy García y Adria Arjona en la versión latina de la comedia "Father of the Bride" (El padre de la novia), que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.

El diario The Hollywood Reporter adelantó este miércoles el fichaje de Merced, quien entre otros trabajos protagonizó “Dora and the Lost City of Gold” junto a Eugenio Derbez y publicó la canción “Don’t Go” con la también actriz Danna Paola.

La joven, de 19 años, se unirá así a un proyecto que destacará por su elenco latino y que anunció el fichaje de Estefan el pasado viernes.

“Mi respuesta fue un ‘sí’ contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva versión llena de humor, corazón y mucho sabor de la película clásica ‘Father Of The Bride'”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Estefan también dijo que admira mucho a Alazraki desde que triunfó con la comedia “Nosotros los Nobles” (2013).

Conocido también por la serie “Club de Cuervos” (2015-2019), Alazraki será el realizador de este “remake”, que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.

Steve Martin protagonizó en 1991 la comedia “Father of the Bride”, en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

Se estrenó una secuela, “Father of the Bride Part II” (1995), en la que regresó todo el elenco y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un “remake” de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de “Father of the Bride” logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

La Berlinale estudia hacer su festival de verano al aire libre por la covid

Berlín. La Berlinale, que dio a conocer sus premios el pasado marzo pero tiene previsto entregarlos en una edición de verano en junio próximo, estudia celebrar ese evento solo al aire libre por las limitaciones que impone la pandemia.

La decisión definitiva se anunciará a principios de mayo, pero la dirección del festival internacional de cine de Berlín adelantó que está examinando con las autoridades de la capital alemana las opciones para que el evento de junio se abstenga de exhibir películas en espacios cerrados.

“La salud de todos y parar el avance de la pandemia es, desde luego, la prioridad cuando se hace cualquier consideración”, dijeron en un comunicado los codirectores del evento, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

La Berlinale precisó además que quiere “explorar la posiblidad de un evento cultural piloto”, del que no dio detalles, en el que se exigirá test de covid-19.

Como las condiciones de una exhibición al aire libre limitará la presentación de las películas en formato de 35 milímetros, la dirección del festival ha decidido aplazar hasta 2022 la sección Retrospectiva, con filmes clásicos.

La sección de cortometrajes Forum Expanded, que iba a comenzar el próximo 18 de mayo, queda cancelada, añadieron los organizadores.

La edición de competición, que concluyó el 5 de marzo, otorgó su Oso de Oro a “Babardeala cu bucluc sau porno balamuc” (“Bad Luck Banging or Loony Porn”), del rumano Radu Jude; el Gran Premio del Jurado fue para la japonesa “Guzen to sozo” (“Wheel of Fortune and Fantasy”), de Ryusuke Hamaguchi, y el Oso de Plata del Jurado para la cinta alemana “Herr Bachmann und seine Klasse” (Mr Bachmann and His Class”, de Maria Speth.

El Oso de Plata a la mejor interpretación lo concedió el jurado a la actriz alemana Maren Eggert, por “I’m your Man”, de Maria Schrader.

El salto definitivo de Michael B. Jordan

Los Ángeles (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Enormes fenómenos como "Black Panther" (2018) y éxitos "indie" como "Fruitvale Station" (2013) le convirtieron en un nombre a seguir en Hollywood, pero Michael B. Jordan prepara su salto definitivo con la cinta de acción "Without Remorse" y con su debut como director en "Creed III".

“De niño, películas de acción como ‘Without Remorse’ eran las que veía, en la que siempre quise estar”, aseguró Jordan en la rueda de prensa sobre esta cinta que estrena Amazon el viernes y que adapta la novela homónima de Tom Clancy.

Jordan se puso a las órdenes de Stefano Sollima (“Sicario: Day of the Soldado”, 2018) en esta historia de venganzas y traiciones en la que también aparecen Jamie Bell, Jodie Turner-Smith, Colman Domingo y Lauren London.

Jordan no es, ni mucho menos, un novato en propuestas para el gran público.

Pero a diferencia de “Black Panther” o las cintas de “Creed”, el actor no tiene en esta nueva película la protección de Marvel detrás o el respaldo de Sylvester Stallone como Rocky Balboa, por lo que “Without Remorse” parece un importante examen para Jordan en una de las pruebas preferidas de Hollywood para sus nuevas estrellas: comprobar si pueden ser o no los líderes de una gran saga de acción.

UN ASCENSO CASI MODÉLICO

Jordan (Santa Ana, EE.UU., 1987) puede presumir de haber tenido un ascenso en la industria prácticamente intachable tras dar todos los pasos necesarios.

Empezó su carrera en la televisión con un papel pequeño en la legendaria “The Wire” (2002-2008) cuando apenas era un adolescente y, posteriormente, alcanzó cierta notoriedad con su incorporación al emocionante drama deportivo de “Friday Night Lights” (2006-2011).

No obstante, su primera llamada al estrellato la dio en 2013 con “Fruitvale Station”, la ópera prima del director Ryan Coogler.

Esta película sobre la violencia policial y el racismo contra los afroamericanos triunfó en festivales como el de Sundance y en premios como los Spirit.

Coogler volvió a contar con Jordan para ser el villano de “Black Panther”, un hito del cine de superhéroes con su reivindicación del “black power” y un absoluto huracán en los cines con 1.347 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Para entonces, Jordan ya era muy conocido por haberse metido a puñetazos y en el ring con Sylvester Stallone en “Creed” (2015).

Aunque ese mismo año también se dio el mayor bofetón por ahora de su carrera: la vapuleada por la crítica y el público “Fantastic Four” (2015).

En cualquier caso, Jordan es ya a sus 34 años un habitual de las listas de prestigio y de actores a seguir.

Por ejemplo, The New York Times lo eligió en 2020 en el puesto 15 de los 25 mejores intérpretes del siglo XXI, Time le situó el año pasado entre las cien personas más influyentes del mundo, y la revista People lo nombró el hombre más sexy de 2020.

¿Y AHORA? ACCIÓN Y VENGANZA

“Without Remorse” presenta a John Kelly (Jordan), uno de los personajes más conocidos del escritor Tom Clancy y que es un agente de operaciones especiales de Estados Unidos que tras una misión en Siria regresa a su país.

Pero sus enemigos lo persiguen hasta su hogar y matan a su mujer embarazada, un asesinato por el que Kelly buscará venganza y derribará a todo aquel que se ponga en su camino.

Jordan, quien confesó ser un gran fan del cine de acción, no ocultó que el rodaje de “Without Remorse” fue muy exigente y que acabó “machacado”.

“Pero mereció mucho la pena”, defendió.

El actor subrayó asimismo la oportunidad que supuso para él entrenar para esta película y hacer la mayoría de sus escenas de acción, y también habló sobre lo que aprendió como productor de un gran proyecto como “Without Remorse”.

“Sé cuando debo callar y escuchar (…). Y en esta película fui una esponja”, detalló.

Por último, Jordan, que en marzo confirmó que debutará como director en “Creed III”, reflexionó sobre la relación entre el cine y las plataformas de “streaming”, ya que “Without Remorse” era una cinta que Paramount iba a estrenar en las salas pero que, debido a la pandemia, acabó siendo vendida a Amazon.

“Creo que habrá un saludable equilibrio entre las dos cosas”, apuntó sobre la “evolución” del sector de la exhibición.

“Me parece que hay algo en sentarte en casa y ser capaz de tener un acceso instantáneo a las películas que quieres ver, pero yo también voy a ir al cine y a tener asimismo la experiencia del cine”, agregó.

Kili video, la primera APP de streaming del Paraguay

La plataforma digital paraguaya Kili Video, está de estreno. Por un lado, el lanzamiento de su aplicación móvil y por el otro, la película paraguaya ‘Matar a un muerto’, es parte de su catálogo. El público podrá disfrutar de la misma a un costo de 35.000 Gs.

Desde el jueves 29 de abril estará habilitada en Kili para toda Iberoamérica, la galardonado largometraje paraguayo ‘Matar a un muerto’, escrito y dirigido por Hugo Giménez.

El filme nos sitúa en Paraguay, 1978, donde en plena dictadura dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre el montón de muertos, una mañana llega un hombre que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

Con las actuaciones de Ever Enciso, Aníbal Ortíz, Jorge Román, y Silvio Rodas, la película ganó varios premios alrededor del mundo. Los más recientes fueron los 5 premios que ganó en el New Delhi Film Festival: Mejor director debutante, Mejor actor secundario, Mejor guion, Mejor película de cine político y Mejor película Latinoamericana.

La cinta tiene una duración de 87 minutos y el público podrá acceder a ella a un costo de 35.000 Gs., teniéndola disponible durante 24 hs.

KILI VIDEO

Kili Video surge de la necesidad de acceder a contenido nacional y latinoamericano en un solo lugar, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de obras audiovisuales paraguayas, así como proporcionar espacio a creadores emergentes.

Para acceder a los contenidos, el usuario debe ingresar a través de la página web (http://www.kili.video) o descargar la APP en el Playstore de Android, y registrarse con redes sociales (Facebook o Google) o con su correo electrónico. Si lo hace con su correo deberá darle “activar” al correo de verificación.

Una vez registrado podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. Se podrá alquilar cualquier película (a excepción de ‘Matar a un muerto’) por cuatro días, una vez realizado el pago.

El rango de precios va desde 4.000 Gs. hasta 35.000 Gs. El pago se puede efectuar utilizando la página vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar o Pago Express.

Este espacio, también cuenta con la presencia de un blog de contenido exclusivo sobre el backstage de los largometrajes, entrevistas con el crew, foto- documentales, etc.

También desde el 29 de abril, la cartelera de Kili comenzará a estrenar una película semanal de origen latinoamericano. Las primeras son ‘Climas’ y ‘Frontera Azul’, y a estas obras le seguirán más de 80 títulos de toda la región entre cortometrajes, documentales, series y películas.

Además, del 3 al 8 de mayo Kili contará con un Ciclo de Cine de la Academia de Cine del Paraguay y FIACINE gratuito, donde estarán disponibles 11 cortometrajes de toda Latinoamérica, dirigidos por mujeres. El usuario podrá ver dos cortos por día que estarán habilitados durante 24 hs cada uno.