James Bond muestra el camino a MGM para regresar a los cines
Las Vegas (EE.UU.). "No Time to Die", la nueva película de James Bond, fue el punto central del estudio MGM para su presentación de este martes en CinemaCon, el encuentro empresarial más importante de la gran pantalla.
Como ya hizo Sony el lunes, MGM insistió en su acto en que defienden al cien por cien los estrenos en exclusividad en los cines y aseguraron que no contemplan fórmulas híbridas de lanzamientos en salas y el mercado digital como sí han hecho estudios como Disney o Warner Bros.
“Hemos detenido los estrenos de todas nuestras películas para que se vean en los cines”, resumió Pamela Abdy, que es presidenta de MGM.
En este sentido, el estudio proyectó hoy una larga secuencia de acción “No Time to Die”, la cinta con la que Daniel Craig se despide como James Bond y que, tras múltiples retrasos, se estrenará en Estados Unidos el 8 de octubre.
“Sabemos que ha sido una espera larga, pero la espera ya casi ha terminado”, afirmó Michael De Luca, que es el director de MGM.
En ese adelanto mostrado en exclusiva en CinemaCon, y que no se ha distribuido por ahora en internet, se ve a James Bond tratando de escapar en coche por las estrechas y escarpadas calles de un precioso pueblo italiano.
Craig está acompañado en esa peligrosa huida por la actriz Léa Seydoux, que ya apareció como Madeleine Swann en la anterior entrega de la saga sobre el agente 007, “Spectre” (2015).
El agente británico siempre es un gran imán para el público.
Pero esta vez llega con arsenal extra en “No Time to Die”, ya que, además de ser la última película de Craig como Bond, Billie Eilish ha firmado el tema principal de la banda sonora, Ana de Armas y Rami Malek figuran en su reparto y Cary Joji Fukunaga es su director.
Aunque “No Time to Die” fue el gran centro de atención en su acto, MGM también dedicó una parte importante de su espacio a “House of Gucci”, una lujosa producción de Ridley Scott que protagoniza Lady Gaga y que llegará a las salas el 24 de noviembre.
La actriz y cantante estará rodeada en esta película por un elenco sensacional: Adam Driver, Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto.
Finalmente, MGM dio nuevos detalles de otras de sus bazas para el futuro como la cinta animada y familiar “The Addams Family 2”; el musical “Cyrano”, de Joe Wright y con banda sonora del grupo alternativo The National; o el drama “Thirteen Lives”, de Ron Howard y que narra el famoso rescate en 2018 de doce niños y un tutor que estaban atrapados en una profunda cueva en Tailandia.
Paul Mescal no ve “paralelismos” entre romance gay presentado en Cannes y la oscarizada “Secreto en la montaña”
El actor irlandés Paul Mescal, en competencia en Cannes por “The History of Sound”, no ve “ningún paralelismo” entre este romance gay y “Secreto en la montaña” (Brokeback Mountain, 2005), cuya historia de amor entre dos vaqueros en los años 1960 marcó a los cinéfilos.
AFP
“No veo ningún paralelismo entre las dos películas, salvo las escenas (de sexo) en una tienda de campaña”, bromeó en una conferencia de prensa el jueves, agregando que le han hecho esa pregunta con frecuencia desde la proyección del largometraje el día anterior.
“‘Secreto en la montaña’ (de Ang Lee) es una película hermosa que trata sobre la represión; nuestra película toma una dirección opuesta”, considera el actor irlandés de 29 años.
“Se trata de una celebración de esa relación, no de la represión de la sexualidad” de su personaje, que vive un idilio con otro hombre, interpretado por el británico Josh O’Connor, con quien emprende un viaje para grabar canciones folclóricas en Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial.
El paralelismo entre ambas películas “nunca estuvo en nuestra mente”, coincidió el director sudafricano Oliver Hermanus.
“La idea no era tratar las complicaciones de su sexualidad, sino más bien lo que separa” a los dos personajes en sus respectivas vidas amorosas. “Es una película sobre el amor en un contexto diferente”, opinó.
Para el sudafricano de 41 años, el hecho de que “The History of Sound” se compare con un largometraje estrenado veinte años antes “muestra, sobre todo, que debería haber más películas sobre relaciones queer”.
La película de Ang Lee ganó tres Óscar en 2005: mejor director, mejor guión adaptado y mejor banda sonora.
Preguntado sobre la representación de la masculinidad en esta última película, Paul Mescal añadió que, para él, el cine en general “se está alejando del personaje tradicional del macho alfa”.
Actor en la serie “Gente normal” (2020), en la película “Aftersun” (2022) y en otro romance queer (“Desconocidos”, 2023), la estrella de “Gladiator 2” también nota que esta tendencia se refleja en sus papeles.
Pero “no es una elección”, sino más bien un “instinto” que “seguirá” hasta que algo diferente le atraiga, dice.
Te puede interesar: En Festival de Cannes, Paraguay firma primer acuerdo bilateral cinematográfico
En Festival de Cannes, Paraguay firma primer acuerdo bilateral cinematográfico
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico acuerdo de coproducción cinematográfica. Esta acción permitirá beneficios, fondos e incentivos, otorgados por cada Estado.
El martes 20 de mayo, en la Plage du CNC, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo, tuvo lugar la firma del acuerdo, suscrito por Gaëtan Bruel, presidente del Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), del Ministerio de Cultura de Francia, y por Adriana Ortiz Semidei, Ministra de Cultura del Paraguay.
Esta condición habilita el acceso a beneficios, fondos e incentivos, otorgados por cada Estado, fomentando el equilibrio en la participación técnica, artística y financiera en los proyectos. Además, contempla mecanismos que facilitan la movilidad del personal artístico y técnico, promueve la circulación internacional de las obras y asegura que las producciones cuenten con el reconocimiento oficial de coproducción en ambos territorios, con los beneficios que esto implica.
Las autoridades competentes designadas para la implementación del acuerdo son el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), por parte de Paraguay, y el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), por parte de Francia. Participaron de la ceremonia la Embajadora del Paraguay ante la República Francesa, Cynthia Filártiga Lacroix, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Andrés Gayoso.
Este instrumento bilateral es el resultado de un trabajo articulado entre el INAP, la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito cinematográfico, estableciendo un marco jurídico que permita la coproducción de obras cinematográficas reconocidas como nacionales tanto en Paraguay como en Francia.
Este acuerdo representa un hito en la consolidación de las relaciones de cooperación cultural entre ambos países y un paso estratégico para el desarrollo y la proyección internacional de la industria audiovisual paraguaya.
Leé también: Vuelve la ficción paraguaya a la Tv: Talento y humor en el prime time próximamente
El actor Pedro Pascal cree que Hollywood debe resistir “a los que quieren intimidarnos”
Cannes, Francia. El actor chileno-estadounidense Pedro Pascal instó este sábado a Hollywood a “joder a las personas que intentan asustarnos”, tras asegurar que le parecía “aterrador” hablar en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
AFP
Al ser preguntado sobre el endurecimiento de las políticas de inmigración de Trump, la estrella de “The Last of Us” y “Narcos” dijo a los periodistas: “Es muy aterrador para un actor que participa en una película hablar de temas como este.”
“Soy un inmigrante. Mis padres son refugiados de Chile. Huimos de una dictadura y tuve el privilegio de crecer en los Estados Unidos después del asilo en Dinamarca... Apoyo esas protecciones” en favor de los migrantes, dijo el actor de 50 años en una conferencia de prensa en Cannes.
Pascal es uno de los protagonistas de “Eddington”, un film en competición por la Palma de Oro, junto a Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler.
“Eddington” es un examen intenso y satírico del panorama político en Estados Unidos, ambientado en Nuevo México durante la pandemia del covid.
Dirigida por el especialista en horror Ari Aster, se estrenó en el festival de cine de Cannes el viernes.
Haciéndose eco de un mensaje de Robert De Niro en la noche de apertura de Cannes, Pascal insistió en que la industria del cine necesitaba encontrar el coraje para resistir la presión política. “Sigan contando las historias, sigan expresándose y sigan luchando por ser quienes son”, pidió.
“Esta es la forma perfecta de hacerlo, contando historias. Y no dejes que ganen” pidió Pascal.
La división política se ha agudizado en Estados Unidos con la reelección de Donald Trump, un presidente que antes de volver al poder era criticado por Hollywood y que es objeto regularmente de burlas en programas televisivos de entretenimiento.
De Niro, quien aceptó un premio a la trayectoria en Cannes el martes, instó a la audiencia de directores y actores de primera línea a resistir al “presidente filisteo de Estados Unidos”.
Trump fue objeto de un intento de asesinato en 2024 durante la campaña electoral en un acto en Pensilvania, y en el mismo año de otro presunto intento en su campo de golf en Florida.
Aster parodia a todos en su película, desde los conservadores amantes de las armas del sur de Estados Unidos hasta los activistas blancos partidarios del movimiento antirracista Black Lives Matter.
Lee también: Berta Rojas reinterpreta “The Last of Us” junto a Gustavo Santaolalla