Jared Leto presenta el primer tráiler de la vampírica "Morbius"

Los Ángeles (EE.UU.). Jared Leto regresará al mundo de los superhéroes con "Morbius", cinta inspirada en un personaje de Marvel y que hoy presentó su primer tráiler.


Fuente: EFE

Con la dirección del director sueco de origen chileno Daniel Espinosa, esta película, que llegará a los cines el próximo 31 de julio, se centra en Morbius, un villano de las historias de Spider-Man.

Este papel interpretado por Leto es el de un científico que padece una enfermedad sanguínea, pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

Junto a Leto, que volverá así el subgénero del cine de los superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad” (2016), aparecen en el reparto de “Morbius” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adria Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a pensar hoy a los fans de los superhéroes a que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming” (2017).

Con Tom Holland como protagonista, el estudio Sony triunfó en los últimos años con “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far from Home” (2019), que recaudaron 880 millones de dólares ( 790 millones de euros) y 1.132 millones ( 1.016 millones de euros), respectivamente.

La peculiaridad de los derechos sobre Spider-Man reside en que Sony cuenta con ellos debido a un acuerdo con Marvel, que ha podido disponer de Holland y de su Spider-Man para películas de su saga como la reciente y muy exitosa “Avengers: Endgame” (2019).

El feliz pacto entre Sony y Disney (propietaria de Marvel Studios) estuvo a punto de volar por los aires en agosto del año pasado, cuando se supo que ambas compañías habían roto su colaboración en torno a Spider-Man.

Sin embargo, Sony y Disney anunciaron un mes después su reconciliación para estrenar conjuntamente y en 2021 una nueva película de Spider-Man con Holland como estrella.

Donde sí que arrasó Sony en solitario fue con “Venom” (2018), otro filme inspirado en un enemigo de Spider-Man, que protagonizó Tom Hardy, y que se embolsó 856 millones de dólares (768 millones de euros).

“Venom” tiene en marcha una secuela que se estrenará en octubre de este año.

 

Todos los Nominados a los 92° Premios Óscar

Dan a conocer los nominados a los premios Oscar 2020 que competirán por el codiciado galardón. La gala se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

La presencia española está garantizada: “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar se encuentra entre las nominadas a la mejor película extranjera, y su protagonista, Antonio Banderas, aspira al título de mejor actor. A la lista se suma la cinta de animación Klaus, del madrileño Sergio Pablos.

La cinta cinematográficas con más nominaciones a los premios es Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas. Le sigue El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una.

Estas son las diferentes categorías con sus correspondientes nominaciones:

MEJOR PELÍCULA

Le Mans ‘66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Historia de un matrimonio

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese (El Irlandés)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood)

Bong Joon ho (Parásitos)

MEJOR ACTRIZ

Scarlett Johansson (‘Historia de un matrimonio’)

Cynthia Erivo (‘Harriet’)

Saoirse Ronan (‘Mujercitas’)

Charlize Theron (‘El escándalo’)

Renée Zellweger (‘Judy’)

MEJOR ACTOR

Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo DiCaprio (Érase una vez en… Hollywood)

Adam Driver (Historia de un matrimonio)

Joaquin Phoenix (Joker)

Jonathan Pryce (Los dos papas)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Historia de un matrimonio)

Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)

Florence Pugh (Mujercitas)

Margot Robbie (El escándalo | Bombshell)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (Los dos papas)

Al Pacino (El irlandés)

Joe Pesci (El irlandés)

Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Dolor y Gloria (España)

Los Miserables (Francia)

Parásitos (Corea del Sur)

Honeyland (Macedonia del Norte)

Corpus Christi (Polonia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Dónde está mi cuerpo?

Klaus

Mr. Link El origen perdido

Toy Story 4

MEJOR FOTOGRAFÍA

El irlandés

Joker

El Faro

1917

Érase una vez en Hollywood

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El Irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Érase una vez en Hollywood

MEJOR DOCUMENTAL

American Factory

The Cave

The edge of Democracy

For Sama

Honeyland

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

In the Absence

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Life Overtakes Me

St. Louis Superman

Walk Run Cha-Cha

MEJOR MONTAJE

Le Mans ‘66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Parásitos

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El escándalo (Bombshell)

Joker

Judy

Maléfica: Maestra del mal

1917

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Joker

Mujercitas

Historia de un matrimonio

1917

Star Wars: El ascenso de Skywalker

MEJOR CANCIÓN ORIGINALToy Story 4

Rocketman

Breakthrough

Frozen II

Harriet: En busca de la libertad

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El Irlandés

Jojo Rabbit

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Dcera (Daughter)

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

MEJOR CORTOMETRAJE

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbors’ Window

Saria

A Sister

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Ad Astra

Le Mans ‘66

Joker

1917

Érase una vez en Hollywood

MEJORES EFECTOS VISUALES

Vengadores: Endgame

El irlandés

El Rey León

1917

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Los dos papas

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Historia de un matrimonio

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

Puñales por la espalda

 

Antonio Banderas luchará por el Óscar a mejor actor con "Dolor y gloria"

Los Ángeles (EE.UU.). Antonio Banderas logró este lunes la primera nominación a los Óscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Banderas culmina con esta nominación para la gran gala del cine un año memorable de éxitos gracias a “Dolor y gloria”, que supuso su triunfal reencuentro con Almodóvar.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

Fue nominado además en los Globos de Oro, aunque ahí la estatuilla al mejor actor de una película dramática fue para Joaquin Phoenix por su impresionante transformación en “Joker”.

Pero el delicado y emotivo trabajo de Banderas como el crepuscular director Salvador Mallo en “Dolor y gloria” también ha gustado mucho en Estados Unidos, especialmente entre la crítica especializada.

Así, el español se llevó los premios al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. (NSFC), del Festival Internacional de Cine de Palm Springs y en los Hollywood Film Awards.

Con cautela y precaución, Banderas dijo en octubre a Efe, durante la entrega de los Óscar honoríficos (Premios de los Gobernadores), que los favoritismos son solo meros pronósticos y que lo único que pueden hacer es darlo todo en la campaña promocional de “Dolor y gloria”.

“Mi vida está llena de quinielas en direcciones distintas y después algunas se cumplen y otras no. Por lo tanto, hay que hacer el trabajo que hay que hacer, que es presentar nuestra película y promoverla (...), fajarse con eso, porque merece la pena”, consideró.

 

Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionan Miami Beach

Miami (EE.UU.). Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionaron Miami Beach (EE.UU.) en la premiere de "Bad Boys For Life", la tercera película de la saga que se estrena el próximo viernes.


Fuente: EFE/Alicia Civita

"Teníamos que volver a Miami donde empezó todo", dijo a Efe Smith, quien repite su personaje de Mike Lowrey. A su lado estaba Lawrence, quien hace el papel de Marcus Burnett.

Los actores fueron recibidos por centenares de personas que se aglutinaron el domingo por la noche en el área de Lincoln Road para verlos. Los gritos de emoción y del tráfico colapsado competían con el reguetón que amenizó la premiere.

Poco antes habían celebrado el cumpleaños de Pitbull en su escuela SLAM para chicos de bajos recursos y recibieron la llave de la ciudad de Miami de parte del alcalde Francis X. Suárez, quien además declaró el 12 de enero como "Bad Boys Day".

Recién llegados de Europa y emocionados de estar en la ciudad, donde grabaron la mayor parte de los exteriores, Smith y Lawrence tomaron en la alfombra un cafecito cubano y aseguraron que el mensaje del filme es que "todo el mundo necesita a un amigo del alma".

"Para nosotros fue importante que los personajes fueran una especie de espejo de lo que estaba pasando en nuestra vida y queríamos que la historia no fuese una copia de las películas anteriores", dijeron.

"Queríamos que fuese un reflejo de lo que somos", explicó Smith al subrayar que la tercera entrega de los Bad Boys toca temas como el retiro, hacerse mayor y lo que se siente al mirar que ya ha pasado una buena parte de la vida.

Además, "el sabor latino tiene 10 puntos en la película, comenzando por la música", prosiguió el artista. "Para mí y para (DJ) Khaled era muy importante contar con una banda sonora que representara lo que es Miami hoy".

Mientras en la alfombra azul desfilaban algunos de los principales exponentes de la música urbana en español, como Manuel Turizo, Mottif y Maffio y Nicky Jam, quien encarna al villano Zway-lo, sonaban "Muévelo" y "Morado".

Las canciones interpretadas por Daddy Yankee y Nicky Jam, la primera, y J Balvin, la segunda, forman parte de la música de la película.

Vestido de un elengantísimo smoking, que contrastaba con los atuendos más casuales de Smith y Lawrence, Nicky Jam se declaró "muy emocionado".

"La música de nosotros fue muy marginada, pensaban que solo era para los caseríos (barrios pobres), como dicen en mi país", dijo a Efe. "Estar ahora en mi segunda película de Hollywood, representando al género que ayudé a crear es algo que me llena de orgullo".

El artista estadounidense de madre dominicana y padre puertorriqueño se declaró "muy enamorado" de su novia la modelo Cydney Moreau y de la actuación.

"Quiero combinar la música con la actuación", indicó. "Es un gran reto".

La premiere de Miami, donde tiene lugar la acción de la película, fue la primera en el continente americano. Este martes realizarán otra en Los Ángeles, mientras que la semana pasada estrenaron la cinta en Berlín.

"Bad Boys For Life" se centra en los esfuerzos de la Policía de Miami por capturar al narcotraficante Armando Armas.

Además de Nicky Jam, las actrices mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo son parte del elenco.