Javier Bardem negocia interpretar al padre de Ariel en "The Little Mermaid"

Los Ángeles (EE.UU.) El actor español Javier Bardem negocia con Disney su incorporación al elenco que participará en la nueva versión de "The Little Mermaid" para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical, informó en primicia este miércoles el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Desde hace varias semanas Disney está negociando con varios intérpretes y cantantes destacados el reparto de la película con actores reales que dirigirá Rob Marshall.

Precisamente ayer salió a la luz que el cantante Harry Styles está en conversaciones con los productores para interpretar al príncipe Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras, ya que anteriormente participo en “Dunkirk” (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recaudó más de 526 millones de dólares en todo el mundo, además de recibir la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Por su parte, Disney comunicó a principios de este mes la selección de la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de “The Little Mermaid”.

“Después de una amplia búsqueda, tuvimos completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico”, dijo el director del filme, Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en “Mary Poppins Returns” (2018).

El proyecto para devolver “The Little Mermaid” a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con “The Jungle Book” (2016) y “Beauty and The Beast” (2017).

Este año ha estrenado ya “Dumbo”, con Tim Burton en la silla de director, y “Aladdin”, con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará “The Lion King”, con Jon Favreau como realizador.

 

Austin Butler será Elvis Presley en el "biopic" que prepara Baz Luhrmann

Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la película biográfica sobre el rey del rock and roll que prepara Baz Luhrmann, el director conocido principalmente por "Moulin Rouge!" (2001), informó este lunes el medio especializado Deadline.


Fuente: EFE

Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará en esta cinta al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante.

No muy conocido para el gran público, este joven actor encadenará así tres proyectos de notable envergadura en los que ha dejado su huella recientemente, ya que participó en la cinta "The Dead Don't Die" (2019), de Jim Jarmush; y se le podrá ver dentro de muy poco en "Once Upon a Time… in Hollywood", la esperada nueva película de Quentin Tarantino.

Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.

"Sabía que no podría hacer esta película si el 'casting' no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista", dijo hoy Luhrmann.

"Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway 'The Iceman Cometh', y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas", añadió.

Luhrmann escribió junto a Craig Pierce el guion de este filme que se rodará en Australia, donde nació este realizador que alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París "Moulin Rouge!".

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Óscar a mejor película por esa cinta que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Su filmografía incluye otros títulos como "Romeo + Juliet" (1996), "Australia" (2008) o "The Great Gatsby" (2013).

 

De Gatúbela siendo infiel a Batman (con otra chica) a otros héroes 'raros': polémicos comics

Tras declaraciones de Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel, a Vulture sobre nuevas películas de Marvel que apostarán a la diversidad incluyendo personajes ‘queer’, saltaron superhéroes de diferentes cómics que fueron llevados a la pantalla grande disfrazando su sexualidad.

Al parecer la diversidad está cada vez más cerca de los personajes heroicos y es por ello que Marvel se sumergirá próximamente en ella con sus nuevas cintas cinematográficas. Cabe mencionar que ocho cómics tenían personajes con un espectro LGBTQ que muchos desconocían.

“Buffy, la cazavampiros”

La mujer tenía que lidiar con demonios, vampiros y otras fuerzas de la oscuridad durante siete temporadas en su programa de televisión. Después de que la serie terminó, el creador Joss Whedon trajo de vuelta la serie para una continuación oficial de cómic, en la que el personaje titular exploró su sexualidad.

En la octava temporada, un nuevo asesino feroz llamado Satsu desarrolló sentimientos hacia Buffy, aunque tuvieron su momento ‘íntimo’, la relación no continuó por mucho tiempo. Algunos fanáticos elogiaron la naturaleza orgánica de la relación y aclamaron a Buffy como una heroína extraña, mientras que otros críticos calificaron el encuentro como “fuera de lugar” y lo consideraron un truco publicitario.

Gatúbela

En la mayoría de sus apariciones, Gatúbela fue presentada con intereses amorosos hacia Batman, pero en realidad el personaje es bisexual. En 2015, el personaje se topó con otra mujer y confirmó rumores de larga data sobre su sexualidad. Genevieve Valentine, escritora de la serie Catwoman de DC, dijo que el personaje, Selina Kyle, era “canon bisexual”, y agregó: “Ella ha coqueteado con ella, a menudo de manera bastante literal, durante años; Para mí, esto no fue una revelación sino una confirmación “.

Deadpool

En los cómics, Deadpool coquetea con el Dios del Trueno, diciéndole: “Te encuentro realmente atractivo. ¿Dije eso en voz alta? ”Los escritores anteriores de Deadpool también confirmaron que escribieron al personaje como LGBTQ. Gerry Duggan, quien escribió para el personaje de 2012-2015, confirmó su atracción por “cualquier cosa con pulso” en las redes sociales. Gail Simone también dijo que “pensaba en Deadpool como pansexual”. Ella escribió cómics para el héroe icónico durante doce años. El año pasado, Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool en la serie de películas aclamada por la crítica, dijo que quiere explorar la pansexualidad del personaje en futuras películas.

Linterna Verde

El primer héroe que asumió el manto fue Alan Scott y fue una de las versiones que identificaban al personaje como un hombre gay. En el primer número de Earth 2, que contó la historia de un universo paralelo dentro del DC Multiverse, Alan está en una relación comprometida con un hombre llamado Sam, a quien planea proponerle de vacaciones. Sin embargo, debido a que los personajes gay siempre mueren, Sam muere cuando su tren es emboscado.

Harley Quinn y hiedra venenosa

El interés romántico principal de Harley Quinn en todos los cómics siempre ha sido The Joker, pero en los últimos años, el antihéroe se involucró románticamente con su personaje de Birds of Prey, Poison Ivy. El año pasado, DC confirmó casualmente en Injustice 2 # 70 que los dos se casaron en Las Vegas por un imitador de Elvis. Margot Robbie, quien interpretó al personaje de su debut en acción en vivo en Suicide Squad, dijo que quiere que la relación se explore en la pantalla.

“Si lees los cómics, sabes que Poison Ivy y Harley tienen una relación íntima”, dijo mientras promovía su drama de época, Mary, la reina de los escoceses. “En algunos cómics lo transmiten como una amistad; en otros cómics puedes ver que en realidad están involucrados sexualmente como pareja. He estado tratando de ... Me encantaría que Poison Ivy fuera arrojada al universo, porque la relación de Harley y Poison Ivy es uno de mis aspectos favoritos de los cómics, así que busco explorar eso en la pantalla “.


John Constantine

El personaje de DC John Constantine es uno de los personajes menos conocidos de esta lista, principalmente porque no ha tenido una representación icónica en la pantalla como Deadpool, Iceman o Harley Quinn.

Su bisexualidad se estableció por primera vez a partir de 1992, en un cómic en el que admitió con brusquedad que tenía ex novias y ex novios. En Ashes & Dust, de Brian Azzarello, en la Ciudad de los Ángeles, se le vio teniendo relaciones con hombres.

En 2015, su personaje fue relanzado con Constantine the Hallblazer, lo que confirmó su bisexualidad, y en números posteriores se enamoró de un cantinero llamado Oliver. Aunque su serie de televisión homónimo se canceló después de una temporada, el personaje regresó a la pantalla en Legends of Tomorrow y tuvo un romance entre personas del mismo sexo.

Misterio

En los cómics de Marvel, Mystique se relacionó románticamente con héroes icónicos como Wolverine, Magneto, Professor X, Iceman, Deadpool, Gambit, Beast y Sabretooth, pero su único amor verdadero fue con su mutante Destiny. Chris Claremont, creador de Destiny, originalmente pretendía que Nightcrawler fuera su hijo biológico, pero como era en 1981, Marvel prohibió la representación explícita de personajes e historias extrañas.


Mujer Maravilla

En 2016, DC anunció que su superhéroe femenina más icónica se siente atraída tanto por hombres como por mujeres, porque en la isla de Themyscira, la sexualidad no es un problema. El escritor Greg Rucka dijo: “Cuando empiezas a pensar en dar el concepto de Themyscira como es debido, la respuesta es: ¿Cómo pueden no estar todos en relaciones del mismo sexo? ¿Verdad? No tiene ningún sentido lógico de lo contrario. Una amazona no mira a otra amazona y dice: Eres gay. No lo hacen. El concepto no existe”.

 

"Spider-Man" al tope de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva

Los Ángeles, Estados Unidos. "Spider-Man: Lejos de casa" consiguió por segunda semana consecutiva el primer puesto en el ranking de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación estimada en 45,3 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations.


Fuente: AFP

La más reciente entrega de la saga del hombre arácnido, una continuación de la historia que se narra en “Avengers: Endgame”, superó a dos estrenos presentados este fin de semana y lleva recaudados 846,5 millones de dólares en todo el mundo.

En el segundo puesto se mantuvo la colaboración de Disney/Pixar “Toy Story 4”, nueva entrega de las andanzas de los juguetes Woody, Buzz y su pandilla, que en su cuarta semana acumuló 20,7 millones de dólares.

El tercer lugar se lo quedó “Crawl”, un “thriller” en el que un padre y su hija, luego de sobrevivir a un huracán, deberán escapar a la amenazada de una manada de cocodrilos hambrientos. La película, estrenada el viernes, recaudó 12 millones de dólares.

Otro estreno, “Stuber”, se ubicó en el cuarto lugar, con una recaudación de 8 millones de dólares.