Keanu Reeves: ascenso, caída y resurgimiento del último “novio de Internet”

Madrid. El actor Keanu Reeves, uno de los rostros más conocidos de la primera década de los 2000 gracias a la saga "Matrix", a la que ahora regresa, ha pasado la última década lejos de los éxitos de taquilla: una evanescencia que contrasta con su protagonismo en las redes sociales, donde lleva una década generando pasiones.

En 2010, un ‘paparazzi’ estadounidense fotografió a Keanu Reeves comiendo un sandwich, solo y aparentemente triste, en un banco neoyorquino. Cuando se viralizó la imagen, la comunidad de internautas quiso animarle y, desde ese año, el 15 de junio se celebra en la red el día internacional de “Animar a Keanu”.

Sin embargo, el éxito de Reeves (Beirut, 1964) en internet ha sido inversamente proporcional al de sus estrenos en taquilla: en la última década, el actor ha participado en más de 20 proyectos sin pena ni gloria. Este 2019 le ha devuelto a los focos, en parte gracias al regreso a los cines de sagas de éxito en los 2000, como “Toy Story” o “Matrix”, de la que se acaba de anunciar una cuarta entrega.

Reeves volverá a ponerse en la piel de Neo, el personaje que le convirtió en el actor mejor pagado por una sola cinta: 126 millones de dólares por “Matrix Reloaded”.

Su regreso coincidirá en las salas con el de uno de sus primeros papeles, según anunció el propio Reeves en marzo: el de Ted, el adolescente rockero que viajaba en el tiempo en la saga “Bill & Ted”.

Neo y Ted son dos de los personajes más conocidos de Reeves, si bien el asesino John Wick, aseguraba en una entrevista con Efe, es uno de los que más ha disfrutado interpretando: “A John le dan palizas muy serias. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. Es una metáfora, intensificada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera”, explicaba en 2017.

En la misma entrevista, el actor aseguraba que, pese a los papeles tan conocidos que ha interpretado, tenía “los pies en la tierra”: “Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”.

Reeves es conocido entre los de su gremio precisamente por su simpatía y humildad; rasgos de los que dan fe cientos de vídeos en la red.

Un usuario del metro de Nueva York grabó hace una década al actor cediendo su sitio en el vagón a una mujer cargada con bolsas de la compra. Diez años después, el vídeo supera las veinte millones de visualizaciones en Youtube.

Los medios y usuarios de Internet saben que Reeves es un valor seguro. La entrevista al actor que grabó el portal Buzzfed, en la que responde a preguntas de sus seguidores rodeado de cachorros de perro, alcanza 12 millones de visitas, y la cuenta de Twitter “Keanu haciendo cosas”, en la que se comparten imágenes del actor -“bebiendo una Corona y teniendo una crisis”, por ejemplo-, alcanza los 240.000 seguidores.

Un fenómeno viral que se extiende desde hace una década, pese a lo poco que se conoce de su vida personal -el actor de “Matrix” siempre ha sido muy celoso de su intimidad-, y al que Reeves ha sido aparentemente ajeno. Durante el estreno mundial de “Toy Story 4”, el pasado junio, una reportera de People le preguntó qué opinaba sobre su condición como “novio de Internet”.

“¿Qué me nombraron qué?”, respondió Reeves, con una risa nerviosa. El vídeo, por cierto, está a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones.

¿De qué trata “Descansar en paz”?: película filmada en Paraguay llegó a Netflix

La producción argentina “Descansar en paz” ya está disponible en Netflix. Parte del filme se rodó en nuestro país y cuenta con la participación especial de cuatro actores paraguayos: Lali González, Raúl Daumas, Alicia Guerra y Ariell López Sabino.

“Descansar en paz” es una película dirigida por Sebastián Borensztein y tuvo este miércoles su gran estreno en Netflix.

La trama de la película gira en torno a la historia de Sergio, protagonizado por Joaquín Furriel, un hombre acorralado por las deudas, que decide aprovechar una circunstancia imprevisible para darse por muerto y huir a Paraguay.

Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia.

“Descansar en paz” está basada en una novela homónima de Martin Baintrub. El rodaje del filme se desarrolló en nuestro país marzo del año pasado. El Mercado 4 de Asunción funcionó incluso como una locación.

La película cuenta además con la participación de los actores paraguayos Lali González, Raúl Daumas, Alicia Guerra y Ariell López Sabino.

Te puede interesar: Lali González estrena película y será parte de Baila Conmigo Paraguay


Globos de Oro firman contrato con cadena de TV luego de años turbulentos

Los Angeles, Estados Unidos. Los Globos de Oro firmaron un acuerdo de cinco años con una cadena estadounidense, dijeron los organizadores este lunes, luego de que la gala enfrentara años de inestabilidad.

AFP

El nuevo acuerdo permitirá que a partir del año que viene el evento, considerado el puntapié inicial de la temporada de premios de Hollywood que cierra con los Óscar, sea transmitido por CBS, así como a través de la plataforma de streaming Paramount+.

El convenio consolida el cambio de rumbo de la reunión anual de la ciudad de oropel, que en 2022 salió del aire como consecuencia de las acusaciones de corrupción y racismo contra los antiguos organizadores.

CBS transmitió la edición de este año, a un precio reducido según trascendió, y que mejoró los números de visualizaciones a pesar de que el anfitrión fue bastante cuestionado por un guión pobre.

“Estamos muy orgullosos de poder llamar a CBS nuestro hogar para los Globos de Oro”, dijo Jay Penske, el dueño y director ejecutivo de Penske Media y Dick Clark Productions, respectivamente, que asumieron el programa luego de la salida de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

“CBS apoyó a los Globos de Oro en una época muy difícil y comprendió intrínsecamente su valor, al tiempo que tuvo visión de futuro, imaginación y convicción para traer a este programa icónico a sus varias plataformas”.

Los Globos de Oro, que homenajean a lo mejor de la televisión y el cine, atravesaron cambios para recuperar su imagen bajo nuevas manos lideradas por el multimillonario estadounidense Todd Boehly.

Acusaciones de corrupción y racismo derivaron en un reciente boicot de la industria que alcanzó su punto máximo en 2022 cuando los premios fueron anunciados apenas en redes sociales, luego de que la cadena NBC decidiera cancelar la transmisión.

Desde entonces, el criticado grupo de periodistas que creó la premiación en Los Ángeles hace más de ocho décadas fue disuelto, y el cuerpo de votantes a cargo de decidir los ganadores del certamen fue ampliado con una red más diversa y global.

La gala de este año volvió con el esplendor de otros años y vio a la taquillera “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, arrasar en las categorías más importantes de la noche, para luego cerrar con broche de oro la temporada en los Óscar celebrados en marzo.

Te puede interesar: Kate Middleton emitió nuevo comunicado


“Boreal” representará a Paraguay en la edición 2024 de los Premios Ariel

La película paraguaya “Boreal” fue seleccionada para representar a Paraguay en la próxima edición de los Premios Ariel, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El filme competirá en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

El anuncio fue realizado por la Academia de Cine del Paraguay, que destacó el trabajo del cineasta Federino Adorno al frente de “Boreal”. “¡Felicitamos a todo el equipo!”, señalaron.

Se trata de un drama que se desarrolla en el Chaco paraguayo donde los personajes tienen que sobrellevar las adversidades climáticas y un sistema laboral explotador.

“El joven Benjamín tiene problemas para adaptarse al trabajo de las alambradas. Espera por días al jefe menonita, pero la espera es muy larga. Los otros trabajadores, César y Genaro, empiezan a sentir que el Chaco Paraguayo se pone raro y cansador”, se lee en el argumento de la obra.

La trama hace referencia a la explotación en medio de las carencias de la Región Occidental y fue rodada en locaciones como Filadelfia y La Patria, al norte del Chaco.

Boreal” ya recorrió numerosos festivales internacionales y resultó ganadora en la categoría de “Mejor Película” en los premios Seattle Latino y en el Festival Internacional de Cine de Florianópolis Audiovisual Mercosur, entre otros reconocimientos.

Ahora, representará a Paraguay en los Premios Ariel, de México, que se realizará en Guadalajara en el mes de septiembre.

Te puede interesar: La película nacional “El Pueblo” tendrá función gratuita en el CCPA