Kung Fu Panda 3: adorable y divertida de principio a fin

La última película del panda más simpático de DreamWorks, Po, llegó este viernes a los cines y es la recomendada para el fin de semana por ser 100% adorable y divertida, y una excelente opción para toda la familia.

Hace poco me preguntaron si luego de ver la primera y segunda película de Kung Fu Panda podía elegir una como favorita, y mi respuesta fue que no porque ambas me parecían muy buenas en la misma medida.

Con el estreno de esta última reafirmó mi postura. No tengo favorita porque las tres son increíbles, todas tienen unos villanos que balancean el que los odiemos y nos caigan un poco bien porque nos hacen reír, una historia con sorpresas, y muchos mensajes positivos durante todo el filme.

Tengo que hacer énfasis en esto último porque si hay algo que me gusta mucho de las películas de Kung Fu Panda, es que además de tener diálogos que no buscan otra cosa que sacarnos muchas risas, tiene otros con mensajes súper positivos e inspiradores para niños y grandes.

Puede que los muy niños rescaten lo básico de estos mensajes, pero estoy segura que ya de grandes, estas van a ser películas que van a volver a ver y de las cuáles van a volver a aprender algo positivo sobre la fuerza y el coraje para enfrentarse a los problemas, para descubrir el valor en uno mismo y el valor que le dan los amigos, los maestros y la familia al día a día.

FAMILIAS PECULIARES

Una de las cosas más lindas que van a ver entre escenas es el valor que le dan a la familia más allá de quienes la integran.

En esta película Po no tiene un papá y una mamá, pero tiene dos papás, y grandes amigos y maestros, lo que demuestra una y mil veces, que las familias perfectas no siempre tienen que estar estructuradas de una manera establecida y convencional para “funcionar” como una.

NUEVOS DESAFÍOS Y NUEVOS AMIGOS

Po pasó de ser un oso panda que solo se dedicaba a comer mucho todo el tiempo y a seguir la historia de sus guerreros favoritos a ser un Guerrero Dragón en la primera película.

Poco después en la segunda, pudo alcanzar la paz interior para derrotar a sus enemigos, y en esta última parte de su historia, su mayor desafío es convertirse en un Maestro del Chi.

Como en todas, esperen conocer a nuevos personajes, entre ellos al papá de Po, Li Shan. Un gran panda, en tamaño y corazón, que planea ayudar a su hijo para que consiga ser un Maestro del Chi y de paso recuperar el tiempo perdido.

A la voluptuosa y habilidosa con los lazos, Mei Mei. Al nuevo enemigo en escena, Kai, quien logra escapar del Mundo de los Espíritus luego de robar el chi de Oogway, y que ahora estará en búsqueda del chi de todos los guerreros terrenales, entre otros.

Capaz se pongan un poco tristes en alguna escena, pero no por mucho porque van a reír el resto del tiempo. Especialmente cuando lo vean a Po dejar atrás los duros entrenamientos, para pasar a disfrutar de la cómoda vida de un “panda normal” cuando vuelva con su papá al paraíso (muy poco) secreto de los pandas.

En líneas generales, les aseguró que van a disfrutar al 100% de esta animada que se ganó el corazón de todos desde esa primera parte, estrenada en 2008.

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo


El Festival de Cannes promete glamur con la vuelta de Francis Ford Coppola

París, Francia. Desde pesos pesados como Francis Ford Coppola y su esperada “Megalópolis” hasta estrellas como Adam Driver, Richard Gere y Selena Gomez, el Festival de Cannes prometió este jueves una edición de alto voltaje y con mucho glamur.

AFP/ Esther Sánchez

En total, 19 películas aspirarán a la Palma de Oro, de las que cuatro están dirigidas por mujeres --el año pasado fueron siete, el récord-- y una es obra del brasileño Karim Aïnouz.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, la selección “no fue fácil”, admitió el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, después del éxito cosechado por el palmarés del año pasado, que coronó a “Anatomía de una caída”, de la francesa Justine Triet.

Pero sin duda, la participación de la “Megalópolis” de Coppola, una de las películas más esperadas del año, dará un buen impulso a la competición.

“Estamos encantados de que nos honre viniendo a presentar esta película”, se congratuló Frémaux sobre el legendario director, de 85 años.

Este ambicioso filme de ciencia ficción, con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, cuenta la reconstrucción de una ciudad con aires de Nueva York, con Adam Driver y Forest Whitaker entre los protagonistas.

Hace justo 50 años el cineasta estadounidense ganó su primera Palma de Oro, con “La conversación”, y un lustro después, se alzó con la segunda por “Apocalypse Now” (ex aequo con “El tambor de hojalata”).

EL BRASILEÑO KARIM AÏNOUZ, EN LIZA

Otras películas destacadas a concurso son “Kinds of Kindness”, la nueva cinta del griego Yorgos Lanthimos, con su actriz fetiche Emma Stone, que llega después de su exitosa “Pobres criaturas”, y “The Shrouds”, de David Cronenberg, otro asiduo del certamen.

Paul Schrader vuelve a trabajar con Richard Gere en “Oh Canada” y el iraní Ali Abbasi cuenta en “The Apprentice” la historia de un joven Donald Trump.

“Motel Destino”, del brasileño Karim Aïnouz, es por ahora la única representante latinoamericana en competición.

Con este filme, sobre “el deseo y el amor en 2024″, en palabras de Frémaux, el director brasileño vuelve a rodar en su país natal, después del drama histórico británico “Firebrand” el año pasado, con el que también compitió.

Durante la rueda de prensa, Frémaux tuvo unas palabras de apoyo para el cine argentino y las “dificultades” que vive la profesión en el país, tras los recortes propuestos por el presidente Javier Milei.

El francés Jacques Audiard, que ya cuenta con una Palma de Oro por “Deephan” en 2015, competirá con “Emilia Pérez”, una historia entre thriller y musical ambientada en pleno narcotráfico de México, con Selena Gomez y Edgar Ramírez.

Como en ediciones anteriores, los organizadores ya avisaron que en añadirán algunos títulos a la selección.

GEORGE LUCAS, PALMA DE ORO HONORÍFICA

Otras grandes producciones presentes en el festival, fuera de competición, son “Furiosa”, de la saga “Mad Max”, dirigida también por George Miller con Anya Taylor-Joy, y el nuevo filme de Kevin Costner, “Horizon: An American Saga”, un wéstern en varios capítulos protagonizado por él mismo y Sienna Miller.

George Lucas, de 79 años, creador de la saga de “La guerra de las galaxias”, recibirá la Palma de Oro honorífica.

El festival, a menudo criticado por la poca presencia de directoras en sus secciones, ha apostado por la cineasta Greta Gerwig, que ha arrasado con “Barbie”, para presidir el jurado de la competición.

En esta edición, cuatro realizadoras aspiran a la prestigiosa recompensa: la británica Andrea Arnold --que ya ha recibido varios premios en la Croisette--, las francesas Agathe Riedinger y Coralie Fargeat y la india Payal Kapadia. Una de ellas podría suceder a Justine Triet, que el año pasado se convirtió en la tercera mujer en ganar en la historia del festival.

“Hace falta media década para juzgar una tendencia, hay no obstante cuatro directoras, no lo olvidemos. La tendencia es que hay cada vez más directoras en el mundo”, dijo Frémaux, añadiendo que publicarán un estudio que refleja que hay muchas más cineastas en la selección oficial, en porcentaje, que en el resto del mundo.

La muestra, en la que se suele ver reflejada la actualidad geopolítica del momento, proyectará “La belle de Gaza” sobre personas palestinas en transición de género, en una alusión al conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

En los próximos días se presentarán las programaciones de las secciones paralelas, dedicadas a los nuevos talentos y donde es más importante la presencia de filmes iberoamericanos. El director español Rodrigo Sorogoyen (“As bestas”) presidirá el jurado de la Semana de la Crítica.

Te puede interesar: ¡Corazón paraguayo! Damon Albarn destacó al país en Coachella