La Berlinale otorgará a Spielberg el próximo Oso de Oro honorífico

Berlín, Alemania. La próxima edición de la Berlinale concederá el Oso de Oro honorífico al cineasta estadounidense Steven Spielberg y homenajeará su exitosa y fructífera carrera con una retrospectiva, indicaron este martes los organizadores del prestigioso festival de cine de Berlín.


Fuente: AFP

Las más de 100 películas y series dirigidas o producidas por Spielberg representan “algo único en los últimos 60 años de historia internacional del cine por su inmensa variedad”, destacaron los organizadores del festival.

El director de “E.T. el extraterrestre”, “Munich” o “West Side Story” recibirá el Oso de Oro honorífico de la 73ª edición del festival de Berlín, que se celebrará entre el 16 y el 26 de febrero de 2023 y en el que se proyectará su filme “The Fabelmans”, inspirado en la vida del propio Spielberg y protagonizado por Michelle Williams y Paul Dano.

“Con su increíble carrera, Steven Spielberg no solo maravilló a generaciones de espectadores en todo el mundo, sino que también dio un nuevo sentido al cine como fábrica de sueños”, aseguraron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores de la Berlinale.

Spielberg, de 75 años, ya había sido condecorado en Alemania con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania por su película “La lista de Schindler” y su retrato sobre un emotivo episodio del Holocausto judío.

Ha estado nominado a 19 premios Oscar, de los que ha ganado tres: los de mejor película y mejor director por “La lista de Schindler” y el de mejor director por “Rescatando al soldado Ryan” (Salvar al soldado Ryan).

Junto con el de Cannes y Venecia, el certamen de Berlín es de los más prestigiosos de Europa.

 

Preventa de entradas para “Avatar: El camino del agua”

La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos, “Avatar: El Camino del Agua” tendrá su preestreno el próximo 14 de diciembre. Las entradas ya están en venta.

La esperada continuación de Avatar de James Cameron, ganadora de tres Premios Oscar®, estrena en cines el 15 de diciembre, con preestreno en Latinoamérica el 14 de diciembre.

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, “Avatar: El Camino del Agua” sigue la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), “el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan”.

Dirigida por James Cameron, el filme está protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet.

El guion es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. La producción es de Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos.

El público paraguayo puede hacer reserva de sus entradas de manera virtual, a modo de asegurar su lugar, teniendo en cuenta que es una de las películas más esperadas del 2022, la cual llega en la recta final del año.

Fiscal del caso de Harvey Weinstein pide declararlo culpable por abuso sexual

Los Ángeles. La fiscal del juicio de Harvey Weinstein pidió al jurado declarar culpable al exproductor de Hollywood de los siete cargos que se le imputan de violación y agresión sexual a cuatro mujeres.


Fuente: EFE

“Es hora de que el reinado de terror del acusado termine”, dijo la fiscal adjunta de distrito Marlene Martínez al jurado este jueves para dar fin a sus declaraciones respecto al caso de Weinstein.

Martínez aseguró que por un largo tiempo el acusado mantuvo una “conducta despreciable” que nadie podía negar y que fue gracias al poder del que gozaba que nadie pudo hacer nada contra el exproductor.

“Sabemos que (Weinstein) pensó que al ser tan poderoso la gente excusaría su comportamiento (…) y por mucho tiempo eso es lo que todo el mundo hizo, todo el mundo volteó la cabeza”, apuntó.

El proceso, iniciado el pasado 10 de octubre dio oportunidad a que la defensa de Weinstein comenzará a presentar sus pruebas a partir del 28 de noviembre.

Alan Jackson, abogado del productor de filmes como “Pulp Fiction” (1994), argumentó este jueves durante su declaratoria final, que las mujeres que inculpaban a Weinstein habían mentido en su testimonio.

Sin embargo, el día anterior la fiscal señaló que el “titán de Hollywood”, a quien llamó “depredador sexual”, tenía un método para silenciar y aprovecharse de sus víctimas apoyado del poder y prestigio que tenía.

De esa manera, Martínez describió las formas similares en las que actuó con las mujeres que testificaron y que sin conocerse entre ellas coincidieron en sus declaraciones.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión y de ser considerado culpable podría afrontar 60 años más.

El exproductor es acusado de haber violado y agredido sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de haber agredido sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en el 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

La fiscalía tendrá una oportunidad más para hablar antes de que el caso pase al jurado.

Disney devela el título de “Indiana Jones 5” y estrena su tráiler oficial

Los Ángeles (EE.UU.). “Indiana Jones and the Dial of Destiny" es el título elegido por el estudio Lucasfilm (The Walt Disney Company) para la quinta aventura del arqueólogo más famoso de la gran pantalla, que llegará a los cines el próximo 23 de junio.


Fuente: EFE

Lucasfilm y Disney lo hicieron público este jueves después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de 105 segundos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción y otros tantos obstáculos.

El tráiler comienza con vertiginosos saltos de Indiana entre vehículos de tipo “tuk-tuk” circulando a toda velocidad para pasar a ver al arqueólogo jugándose el tipo en un tren en movimiento o conduciendo una motocicleta bajo una intensa lluvia.

Finalmente, se ve a “Indy”, como se le conoce popularmente, enfocado en la nueva etapa profesional hacia la que ha virado su vida: la docencia.

Hasta ahora, el mayor acercamiento de los fans a “Indiana Jones 5” había sido un breve adelanto proyectado durante la convención anual de Disney, D23 Expo, y en la que apenas se concretaba el aspecto visual que tendría la película.

“Estoy muy orgulloso de poder decir que esta versión es fantástica, y esta es una de las razones”, aseguró entonces Ford mientras señalaba a la actriz Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”), que debuta en la saga como la ahijada de Indiana Jones.

Quince años después de “Indiana and the Kingdom of the Crystal Skull”, la cinta supone el regreso de Ford en la piel del mítico arqueólogo junto a un reparto principal integrado también por otras figuras como Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann o Antonio Banderas.