"La Deseducación" en el Miércoles de Cine del Centro LGBT Asu

Este miércoles 9 de octubre a las 18:30 se proyecta la película "La Deseducación" (The miseducation of Cameron Post) en el Centro LGBT Asu. La función se da dentro del ciclo de Encuentros LGBTI+.

“The Miseducation of Cameron Post” es una película estadounidense-británica de drama dirigida por Desiree Akhavan, basada en la novela de 2012 del mismo nombre de Emily M. Danforth.

El largometraje tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2018, año en que también fue estrenada en Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras la muerte de sus padres, una chica de Montana de doce años debe irse a vivir con su tía, una mujer muy conservadora. La vida de la joven se complica aún más cuando es obligada a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales después de ser descubierta con su mejor amiga en una situación algo comprometida.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

El Centro LGBT Asu está ubicado sobre Independencia Nacional 1032 casi Manduvira.

 

Los Óscar baten récord: 93 cintas lucharán por mejor película internacional

Los Ángeles (EE.UU.). La Academia de Hollywood anunció hoy las 93 cintas que competirán por llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional en la 92 edición de los premios más importantes del cine, lo que supone un récord en esta categoría.


Fuente: EFE

Además, por primera vez en la historia de estos galardones, el premio se llamará Mejor Película Internacional y no Mejor Película en Lengua Extranjera como hasta ahora, después de que los integrantes de la Academia aprobasen este año el cambio de nombre.

De las 93 aspirantes, seleccionadas por cada país, la organización elegirá en diciembre un total de diez precandidatas oficiales a llevarse la estatuilla dorada, lo que supondrá un largometraje más que en las pasadas ediciones cuando solo se escogían 9 largometrajes.

Las aspirantes iberoamericanas son: "La odisea de los giles", de Argentina; "Tú me manques", de Bolivia, "La vida invisible de Eurídice Gusmão", de Brasil; "Araña", de Chile; "Monos", de Colombia; "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "Un Traductor", de Cuba, "El Proyeccionista", de República Dominicana; "La Mala Noche", de Ecuador; "Sangre, pasión y café", de Honduras; y "La Camarista", de México.

Completan la lista "Todos Cambiamos", de Panamá; "Retablo", de Perú; "La Granja", de Portugal; "Dolor y gloria", de España; "Así habló el cambista", de Uruguay; y "Yo, imposible", de Venezuela.

El 16 de diciembre se anunciarán las precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación de los Óscar.

Finalmente, las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

Hasta ahora, el récord de aspirantes era de 92 películas en la edición de 2017. El año pasado, de entre las 87 cintas que se presentaron, "Roma", de Alfonso Cuarón, ganó convirtiéndose en la primera mexicana en llevarse el premio en esta categoría.

Para este año, los medios especializados en la industria citan a "Dolor y gloria", del español Pedro Almodóvar, como una de las favoritas junto a "Parasite" (Corea del Sur), la comedia negra de Bong Joon Ho que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y la francesa "Los Miserables".

 

Demi Moore fue vendida por su madre y abusaron sexualmente de ella

Demi Moore revela en su libro autobiográfico que cuando tenía 15 años su madre la vendió por USD 500 a un hombre que abusó sexualmente de ella. Las memorias de la estrella de Hollywood cuentan las historias más traumáticas de su vida.

Demi Moore confiesa en sus memorias, que su propia mamá, Virginia King, la llevaba a bares de mala reputación para llamar la atención de los hombres. Cuenta que una noche un hombre, conocido de su familia, abusó sexualmente de ella en su casa, a cambio de USD 500 que pagó a su progenitora.

Según el relato de Moore, el hombre se acercó a ella una semana después y le preguntó: “¿Cómo se siente ser prostituida por tu madre por USD 500?”. Aunque la actriz no cuenta con pruebas de aquel “trato”, cree que es completamente posible, ya que su madre era una mujer alcohólica y depresiva.

“Aunque él puede haberle dado dinero a Ginny sin una conversación clara sobre qué obtendría a cambio, también es perfectamente posible que Ginny supiera con exactitud lo que él quería, y es posible que haya aceptado que él pudiera conseguirlo”, manifiesta Demi. “Fue una violación, y una traición devastadora”, concluye.

De acuerdo a la información que dio a conocer el tabloide The Sun, el violador de Moore fue Basil Doumas, el dueño del club La Cage Aux Folles, un lugar de moda para las celebridades de ese momento, incluidas Elton John, Sylvester Stallone y Michelle Pfeiffer. Murió en 1997, a los 68 años.

 

Película paraguaya juega con la desaparición de la obra maestra de Roa Bastos

Asunción. Con una vida de exilio y continúas mudanzas, son pocos los originales de sus obras que conservó el novelista Augusto Roa Bastos. Ahora, un filme paraguayo juega desde el suspense con la desaparición de 'Yo, el Supremo', la obra maestra del mayor escritor de Paraguay.


Fuente: EFE

"El Supremo Manuscrito", dirigida por el director Jorge Díaz de Bedoya, se estrenará el próximo jueves en el país suramericano, culminando un proceso de cuatro años desde su génesis.

El proyecto nació, según explicó este lunes a Efe su directora de producción, Dea Pompa, a partir de un guión para cortometraje que compitió precisamente en el Concurso de Guión Roa Cinero, juego de palabras entre el apellido del novelista y su labor como guionista profesional.

El guión, de Javier Viveros y según un cuento de Blas Britez, no llegó a convertirse en un corto, pero llamó la atención de Díaz de Bedoya y Pompa, que lo recuperaron y transformaron para "El Supremo Manuscrito", rodado el pasado año en Paraguay.

Una historia en clave de thriller sicológico, con más personajes y tramas que el guión elaborado para el cortometraje, y en el que han colaborado Viveros y Díaz de Bedoya.

Si bien la trama de la película, cuyo nudo es la búsqueda del manuscrito tras ser robado en una subasta, transcurre por los linderos de la ficción, sirve para recordar que la versión mecanografiada de "Yo el Supremo" (1974) también desapareció, al igual que alguna novela inédita de Roa Bastos.

Algo que se explica debido a los cambios de residencia del escritor, primero exiliado en Argentina, luego residente en Francia y finalmente en Asunción, tras la caída del dictador Alfredo Stroessner, en 1989.

No obstante, Pompa recordó las versiones sobre esa desaparición que daba el propio Roa Bastos, desde un incendio hasta la pérdida del manuscrito en un avión, dentro del juego entre realidad y ficción a la que era aficionado el Premio Cervantes 1989.


La película de Díaz de Bedoya, quien también dirigió "Luna de Cigarras", una película de acción y comedia que cautivó al público paraguayo en 2014, es una producción de Paraguay, Argentina y México, que aspira también a ser estrenada en estos dos países.

Al respecto, Pompa comentó que el régimen de coproducción se presenta como la herramienta más valida para producir un cine paraguayo de más calidad a través de mayores presupuestos.

Y opinó que la producción local, con una media de entre tres y cinco estrenos, "está en plena "expansión", aunque abogó por la apertura de más salas comerciales que puedan acoger esas películas ante una distribución que está copada por el cine de Hollywood.

Asimismo Pompa se mostró optimista tras la aprobación de la Ley del Cine, de la que saldrá el Instituto del Audiovisual Paraguayo.

"Yo el Supremo", la monumental reflexión sobre el poder de Roa Bastos (1917-2005), se basa en el primer presidente de Paraguay, Gaspar Rodríguez de Francia (1816-1840), también conocido como el "dictador perpetúo".