La "esperanza" de los artistas en tiempos del régimen será proyectada en Manzana Abierta

El documental “Esperanza” será proyectado este lunes 22 de abril a las 20:00 en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant), como parte del ciclo cultural Manzana Abierta.

Realizado por Enrique Carballido y Sylvie Moreaux, el audiovisual recopila el testimonio de 60 artistas, comunicadores y referentes culturales del Paraguay, opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 – 1989).

El mismo no es un análisis histórico sino una historia humana y un homenaje a los artistas paraguayos.

Enrique Carballido fundador de L’Embardée con Sylvie Moreaux, autor de canciones, bocetos, teatro, comediante, cantante, director, fundador del festival Les Festives, es un apasionado de la escritura y la poesía, una poesía popular. Nació en Lugo (España) el 22 de septiembre de 1961. Estudió en el Conservatorio Dramático de Chambery, donde se graduó en 1986.

El acceso a la función es libre y gratuito.

Manzana Abierta es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

"La maldición de la Llorona" se impone en la taquilla norteamericana

"La maldición de la Llorona" es una bendición para su distribuidor, Warner Bros: la película de terror de Michael Chaves lidera la taquilla norteamericana, según las estimaciones publicadas este domingo por la compañía especializada Exhibitor Relations.


Fuente: AFP

Esa clásica película de terror, donde una “Llorona” aterroriza y mata a niños, recaudó 26,5 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, a pesar de las críticas globalmente negativas.

El filme supera a la última producción del universo de superhéroes D.C. Comics, “¡Shazam!”, que, con 17,3 millones de dólares (121,3 millones en tres semanas) abandona su primer lugar este fin de semana.

La película “Un amor inquebrantable”, un drama adaptado de una novela cristiana, completa el podio. Esa cinta, que defiende los méritos de la fe y de las oraciones generó 11,1 millones en ingresos en Norteamérica.

Otra película de superhéroes, “Capitana Marvel”, en la que la oscarizada Brie Larson encarna a una expiloto de élite con superpoderes, recaudó 9,1 millones de dólares durante el fin de semana, llevando sus ingresos a 400 millones en siete semanas.

En el último lugar del top 5 aparece la comedia “Pequeña… otra vez”, en la que una mujer de negocios cambia de cuerpo y se convierte en adolescente, recaudó 8,5 millones de dólares (29,4 en dos semanas).

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 - “Dumbo” (6,8 millones de dólares)

7 - “Cementerio de animales” (4,8 millones de dólares)

8 - “Mr. Link: El origen perdido” (4,4 millones de dólares)

9 - “Nosotros” (4,3 millones de dólares)

10 - “Hellboy” (3,9 millones de dólares)

 

¿Filtran el final de Avengers Endgame? Director 'exhibe' su pánico por un explosivo tuit

Los directores de ‘‘Avengers: Endgame’’, los hermanos Russo, emitieron este martes una carta, en donde solicitan no dar a conocer el final de la saga.

El filme que da continuación a Avengers: Infinity War, dirigida por Anthony y Joe Russo, será lanzada el próximo 26 de abril, pero antes de la fecha prevista los spoilers se hacen presentes, lo que causa la preocupación de los fanáticos que se revelen más detalles.

El clip que dio inicio al temor de conocer más sobre sobre la película surgió en las redes sociales y se cree que es parte del acto final del filme. Sin embargo, antes de ser viralizado, se eliminó rápidamente.

“Esto es todo. Este es el final. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias’’, así inicia la carta publicada en Twitter.

Los hermanos solicitan que se evite el spoiler, “Cuando veas el Juego Final en las próximas semanas, no lo estropees para los demás, de la misma manera que no querrías que se te estropee’’.

‘‘Thanos todavía exige tu silencio’’, recuerdan los hermanos a sus seguidores. Thano es un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel.

El hashtag utilizado por los internautas para seguir en lucha contra los spoilers es #DontSpoilTheEndgame, también escrita por los Russo al término de la nota.

 

El Jorobado, Ratatouille, La Bella y la Bestia, algunas de las joyas del cine ligadas a Notre Dame

Francia, su elegancia, sus paisajes y su romance, fue cuna de inspiración para la vida del arte, tal es el caso del cine que utilizó de escenario y referente a la catedral Notre Dame de París.

La catedral de Nuestra Señora, más conocida con su nombre en francés, Notre Dame, que este lunes sufrió graves daños a causa de un incendio, se convirtió durante todos estos años en uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Pero, sus mejores años no pasaron de largo para el mundo del cine. Estas son las 5 películas cuyas escenas se centran en Notre Dame.

El Jorobado de Notre-Dame

El film está inspirado por la obra homónima de Victor Hugo. Relata la historia de Quasimodo, un hombre que vive en el campanario de la catedral de Notre Dame, escondido de la gente a causa de su aspecto deforme. Su protector, el cruel Frolo, está obsesionado por la bella Esmeralda, pero Quasimodo quiere salvarla de sus garras.

Ratatouille

En esta película animada se ve la catedral de Notre-Dame en dos escenas. El primero es cuando Skinner manda a Linguini a que se deshaga de la rata (Remy). El segundo es cuando Skinner está vigilando muy de cerca a Linguini luego de que fuera nombrado dueño del restaurante de Gusteau.

La Bella y la Bestia

Protagonizado por Emma Watson, aparece Bestia con Bella en la habitación donde solían vivir sus padres y desde el cual se ve la catedral de Notre-Dame. Ahí ella descubre que su madre murió de una plaga.

Before Sunset

Jesse Wallace (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy) pasean París en su reencuentro después de nueve años. Mientras conversan, se suben a una lancha para pasear por el Sena y miran hacia la catedral de Notre-Dame. Luego que Jesse cuente la historia de la catedral a Céline, ella le dice: “Tienes que pensar que Notre-Dame algún día no estará. Ahí solía haber otra iglesia o catedral”.

Midnight in Paris

Entre la secuela de las escenas que van pasando al inicio de la película, aparece la catedral de Notre-Dame. También hay un momento en el que Gil (Owen Wilson) le pide a la guía (Carla Bruni) que le traduzca un libro. En ese momento ambos están sentados en una banca con la catedral de fondo.