La latina Rachel Zegler será Blancanieves en la nueva película de Disney

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz estadounidense de origen colombiano Rachel Zegler, coprotagonista de la nueva "West Side Story" que ha rodado Steven Spielberg, interpretará a Blancanieves en una cinta con acción real que está preparando Disney.


Fuente: EFE

"Hola a un sueño hecho realidad", dijo la joven este martes en Instagram al anunciar su fichaje por esta película.

Zegler se pondrá a las órdenes del director Marc Webb en la película "Snow White and the Seven Dwarfs" que seguirá la reciente estrategia de Disney de recrear sus clásicos animados con acción real y actores de carne y hueso.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Webb aseguró que "las extraordinarias capacidades vocales" de Zegler son solo una pequeña parte de sus talentos.

"Su fortaleza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte fundamental para redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney", afirmó el realizador.

La variada filmografía de Webb incluye títulos de comedia romántica como "500 Days of Summer" (2009), que protagonizaron Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; y películas de superhéroes como "The Amazing Spider-Man" (2012) y "The Amazing Spider-Man 2" (2014), cuyo reparto encabezaron Andrew Garfield y Emma Stone.

"Snow White and the Seven Dwarfs" (1937), basado en un cuento de los hermanos Grimm, fue el primer largometraje de Disney y con el paso de los años se convirtió en una cinta imprescindible de la historia de la animación.

La narración de Blancanieves ha sido objeto de algunas versiones modernas como las de las películas "Mirror Mirror" (2012), con las actrices Julia Roberts y Lily Collins; o "Snow White and the Huntsman" (2012), con Kristen Stewart.

El papel de Blancanieves consolida el fascinante ascenso en el cine de Zegler, que en su primer papel en Hollywood encarnará a María en la versión de "West Side Story" que Steven Spielberg estrenará en diciembre.

Zegler tomará así el relevo de Natalie Wood, que interpretó a este personaje en la exitosa cinta de 1961, y dará la réplica a Ansel Elgort, que será Tony (el papel de Richard Beymer).

La leyenda puertorriqueña Rita Moreno, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por la primera "West Side Story", regresará en esta ocasión interpretando a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

"West Side Story", dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Óscar, incluido el de mejor película.

Por otro lado, el pasado febrero se dio a conocer que Zegler formará parte también de la secuela de la cinta de superhéroes "Shazam!" (2019).

Zachary Levi será Shazam una vez más en esta secuela titulada "Shazam! Fury of the Gods" y que, como en el caso de la cinta original, dirigirá David F. Sandberg. EFE

 

"Transformers" viajará a Perú en la cinta protagonizada por Anthony Ramos

Los Ángeles (EE.UU.). Perú será uno de los escenarios principales de "Transformers: Rise of the Beasts", la nueva cinta de esta exitosa saga de ciencia-ficción que contará como protagonista con el actor latino Anthony Ramos junto a la actriz Dominique Fishback.


Fuente: EFE

El estudio Paramount organizó este martes un evento virtual para un pequeño grupo de medios, entre ellos Efe, en el que desveló algunos detalles de esta película.

Así, el productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr. contaron que "Transformers: Rise of the Beasts", cuyo estreno está previsto para el 24 de junio de 2022, se rodará en lugares emblemáticos de Perú como Machu Picchu o Cuzco.

Caple Jr. aseguró que Machu Picchu es "un lugar muy mágico" y señaló que están haciendo todo lo posible para poder trabajar en un sitio tan complicado para un rodaje como ese.

"No creo que se haya hecho antes ahí una película del tamaño de 'Transformers: Rise of the Beasts", indicó el cineasta, quien agradeció que las autoridades peruanas les hayan abierto las puertas para rodar en Machu Picchu.

Por su parte, Di Bonaventura, que se mostró orgulloso de poder llevar a los cines la cultura y la historia de Perú, explicó que pasarán "entre cinco y seis semanas" rodando en el país andino y que la cinta enseñará también la "espectacular" ciudad de Cuzco.

Además de Perú, "Transformers: Rise of the Beasts" estará también ambientada en Nueva York.

Tras la inspiración ochentera de "Bumblebee" (2018), la última película de "Transformers" hasta la fecha, esta nueva cinta se situará cronológicamente en los años 90.

"Transformers: Rise of the Beasts" supondrá el debut en la saga del actor Anthony Ramos, que acaba de estrenar "In the Heights" (2021) y que formó parte del musical "Hamilton" de Lin-Manuel Miranda.

El intérprete latino anunció que su personaje en "Transformers" se llama Noah y contó que es un exmilitar experto en electrónica que acaba de regresar a Nueva York.

"Lo que más le preocupa es cuidar de su casa y de su familia", afirmó Ramos sobre un papel que, en su opinión, destaca por su "tenacidad" y su "corazón".

Junto a Ramos, uno de los hispanos con más futuro en Hollywood, aparecerá la afroamericana Dominique Fishback, quien también ha llamado la atención de la industria cinematográfica tras su participación en la serie "The Deuce" (2017-2019) y en la película "Judas and the Black Messiah" (2021).

Respecto a los protagonistas no humanos de "Transformers: Rise of the Beasts", los Autobots, con Optimus Prime al frente, lidiarán en esta cinta con nuevas incorporaciones a la saga cinematográfica de "Transformers" como los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

La saga de "Transformers", impulsada por el siempre espectacular director Michael Bay y que ya cuenta con seis películas en su haber, ha recaudado en todo el mundo alrededor de 5.000 millones de dólares.

 

George Clooney y Eva Longoria abrirán una escuela en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.). George Clooney, Eva Longoria, Kerry Washington, Mindy Kaling y Don Cheadle abrirán una escuela secundaria en Los Ángeles (EE.UU.) para estudiantes interesados en desarrollar su futura carrera en el mundo del cine.


Fuente: EFE

El centro, que formará parte de la red escolar pública de Los Ángeles, estará ubicado en el Edward R. Roybal Learning Center, al noreste del centro (downtown) de la ciudad californiana, un área mayoritariamente latina.

"Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad del país. Eso significa que hay que comenzar temprano. Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria ofrece", afirmó Clooney en un comunicado.

El programa educativo arrancará en otoño de 2022 para los dos primeros cursos de secundaria, con clases impartidas por profesionales de la industria audiovisual.

En ese comunicado, el superintendente de la red escolar de Los Ángeles, Austin Beutner, puso varios ejemplos sobre cómo la educación secundaria influye en el sector del cine: "la física es necesaria en la elección de una lente por parte de un director de fotografía, las matemáticas son parte de la base de una partitura musical, se necesitan habilidades de pensamiento crítico para diseñar un escenario…".

Además, Beutner, que es el superintendente de la segunda red de escuelas públicas de EE.UU., solo por detrás de Nueva York, dijo que "los guionistas requieren una base en literatura y un maquillador necesita conocer la química de los diferentes materiales que pueden usar".

De los 650.000 estudiantes que acuden a las escuelas gestionadas por Los Angeles Unified School District (LAUSD), el 80 % son latinos y afroamericanos, unas proporciones que no se ven reflejadas ni en los estudios superiores ni en el día a día de Hollywood.

La semana pasada, el rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine anunciaron que abrirán una escuela secundaria en el sur de Los Ángeles (EE.UU.) con el propósito de brindar una mejor educación a las familias de bajos recursos.

"Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo", aseguró Iovine al diario Los Ángeles Times.

 

El Zinemaldia suprime la distinción de género en el premio de interpretación

San Sebastián. La actriz estadounidense Sigourney Weaver será la imagen del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que incorpora una importante novedad, la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, que en ambos casos se podrá conceder ex aequo.


Fuente: EFE

El anuncio lo ha hecho este martes el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, en el tradicional acto de presentación de los carteles de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre.

El Zinemaldia se prepara para una cita que espera que sea presencial en todas sus secciones, aunque algunos cambios causados por la pandemia de la covid-19 “han llegado para quedarse”, como las actividades de industria, que tendrán un formato mixto.

La modificación del reglamento sobre los premios permitirá galardonar a “identidades que no se adscriben a los géneros masculino o femenino” y reconocer, además, el trabajo “de las denominadas interpretaciones de reparto”, que no suelen distinguirse en los festivales de cine.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín”, ha destacado Rebordinos.

Ha dicho que estos “son momentos de cambio y de toma de decisiones”. “Seguimos con atención los debates que se producen en el interior del movimiento feminista sobre éste y otros temas. No tenemos certezas, pero sí voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria”, ha recalcado.

El máximo responsable del Festival ha explicado que la evolución de la pandemia “determinará la forma final” de la 69 edición, que “seguirá marcada por las restricciones sanitarias”, aunque confían en estar “más cerca” de los años previos a la crisis del coronavirus que de 2020.

No obstante, y por “prudencia”, el Velódromo no se utilizará como pantalla gigante, ni se organizarán las habituales fiestas de inauguración y clausura.

Sí se recuperará tanto la sección Klasikoa como la retrospectiva “Flores en el infierno. La edad de oro del cine coreano”, con un número menor de títulos al inicialmente previsto.

Además, Nest, la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine, celebrará su vigésimo aniversario con un programa especial de actividades.

“Confiamos en ampliar el número de proyecciones y la capacidad de aforo de las salas respecto al pasado año, y también queremos recuperar el glamour en la alfombra roja. En definitiva, nos gustaría que el de este año fuera un festival que devolviera la ilusión a la ciudad tras más de un año de gran incertidumbre y sufrimiento para muchas personas”, ha manifestado Rebordinos.

A la protagonista del cartel, “una actriz excepcional y muy querida por el público, que ha brillado en todos los registros con personajes que son parte del imaginario cinematográfico universal”, se la ha invitado a viajar a San Sebastián, pero en principio no se la espera porque estará de rodaje en esas fechas de septiembre.

“A día de hoy no es posible, aunque las cosas cambian muy rápido y veremos a ver cómo están cuando falte un mes para el Festival”, ha dicho el director del Zinemaldia, quien ha subrayado la buena disposición de Sigourney Weaver para ser la imagen de la próxima edición.

Ha asegurado que cuando ha visitado el Festival -la última en 2016 para recoger el Premio Donostia- la actriz ha sido una invitada “modélica”.

“Nos fascina, nos gusta como actriz y cómo se posiciona ante la vida”, ha comentado Rebordinos de Weaver, la cual además aceptó sin problemas la primera versión que se le mostró del cartel.

La imagen, encargada a Eva Villar Estudio, parte de una fotografía en blanco y negro de la intérprete norteamericana, obra de Matthew Brookes, al que se han añadido “brochazos coloristas” que remiten al resto de secciones.

Rebordinos, que ha presentado el acto junto a Joxean Fernández, miembro del comité de dirección del certamen, ha recordado que desde este martes Z365, la apuesta por hacer del Zinemaldia “un festival de todo el año”, tendrá su reflejo en la web ww.sansebastianfestival.com, donde se recogerán las actividades del resto de meses.