La secuela de "El Resplandor" fracasa en su estreno en los cines de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). "Doctor Sleep", la secuela de la emblemática cinta de terror "The Shining" (1980) de Stanley Kubrick, no consiguió liderar la taquilla de los cines de EE.UU. el fin de semana de su estreno y se quedó detrás la película de acción sobre la II Guerra Mundial "Midway".


Fuente: EFE

El arranque de "Doctor Sleep", basada en la novela homónima de Stephen King, recaudó 14 millones de dólares según los datos del portal especializado Box Office Mojo, muy por debajo de sus expectativas de lograr 25 o 30 millones en un fin de semana que además se alargó para muchos estadounidenses hasta el lunes, festivo por el Día de los Veteranos.

A pesar de tener, a primera vista, todos los ingredientes necesarios para llamar la atención -novela de King, secuela de Kubrick, Ewan McGregor como protagonista, buenas críticas y respaldo de Warner Bros-, la cinta de terror psicológico se quedó en un discreto lanzamiento con el que ni siquiera consiguió liderar la lista de estrenos.


Con unos también discretos 17,8 millones de dólares "Midway", la película que rememora el ataque a Pearl Harbor de la II Guerra Mundial, coronó la tabla de estrenos en EE.UU.

Su apuesta también era fuerte, pues llegó de la mano del siempre espectacular Roland Emmerich ("Independence Day", 1996) y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore, Darren Criss y la estrella del pop Nick Jonas.

Si bien "Midway" consiguió el primer puesto en un fin de semana complicado, su recaudación se situó lejos de los 100 millones que costó esta superproducción sobre una de las batallas decisivas en el océano Pacífico.

En tercer lugar quedó "Playing With Fire", en la que John Cena se rodeó de Keegan-Michael Key y John Leguizamo para encabezar una comedia alocada que ha conseguido 12 millones de dólares.

Centrada en un singular y particular grupo de bomberos, "Playing With Fire" cuenta cómo Jake Carson (Cena) se debe hacer cargo de tres niños mientras trata de no descuidar sus labores profesionales.

La película de Cena superó a "Last Christmas", el primer estreno navideño del año, con 11 millones recaudados para la interpretación de Emilia Clarke, que este año se despidió por todo lo alto de los fans de "Game of Thrones".

 

Revelan nuevo tráiler de “Sonic: La Película”

Filmagic Entertainment dio a conocer a través de sus redes sociales el nuevo tráiler de “Sonic: La Película”, dirigida por Jeff Fowler, que se estrenará en Paraguay el 13 de febrero del próximo año.

Basada en la franquicia global de exitosos videojuegos de Sega, la cinta cinematográfica cuenta la historia del erizo más rápido del mundo disfrutando de su nuevo hogar en la tierra.

En esta comedia de aventura y acción en vivo, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender al planeta del genio malvado, Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo.

La película familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic en inglés.

 

Lali González en el Festival de Cine de Mar del Plata

La actriz paraguaya, Lali González, se encuentra en el Festival de Cine de Mar del Plata como una de las protagonistas de la película argentina “Los que vuelven”, cinta que forma parte de las proyecciones de la competencia oficial del evento.

La película, bajo la dirección de Laura Casabé, donde Lali González interpretará a Kerana, un llamativo y místico personaje en la historia. La cinta de terror, filmada en la selva de Misiones, Argentina durante octubre del año pasado, se estrenará en mayo del 2020 en Buenos Aires.

Este año la paraguaya participó del Rodaje Pedro Juan 2 Caballeros y actualmente se está preparando para volver a filmar en Paraguay la película “Charlotte”, dirigida por Simon Franco y protagonizada por la actriz española Ángela Molinas.

Lali González lleva hasta el momento quince películas, que se suman a su trayectoria artística. Además, sigue incursionando en el cine argentino.

El Festival Internacional celebra su 34ª edición y se extiende hasta el lunes 18 de noviembre.

 

Woody Allen y estudios de Amazon logran acuerdo que pone fin a litio legal

Nueva York. El cineasta neoyorquino Woody Allen llegó a un acuerdo con los estudios de la compañía Amazon para poner fin a una demanda que presentó el pasado febrero contra la empresa por incumplimiento de contrato, según se conoció este domingo.


Fuente: EFE

Allen acudió al tribunal federal para el sur de Manhattan en Nueva York luego de que Amazon desistiera del acuerdo para producir cuatro largometrajes, como habían acordado, basado en insistentes señalamientos contra el cineasta de que había abusado de su hija Dylan en 1992, cuando tenía siete años.

La división de Amazon de Hollywood rompió sus vínculos con Allen en 2018 cuando detuvo el lanzamiento de la comedida “A Rainy Day in New York”, producida por esta empresa, y luego descartó los planes para hacer lo mismo con el resto de las películas, señalan medios locales.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning.

En sus argumentos al tribunal en ese entonces, el cineasta señaló que Amazon había justificado terminar el acuerdo al “hacer referencia a una acusación sin fundamento” de hace 25 años.

Allen, de 83 años, ha negado insistentemente las acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito.

El cineasta argumentó además a la corte federal en su demanda que las acusaciones eran ya conocidas y que Amazon estaba al tanto de éstas cuando realizó los cuatro acuerdos por separados para cada una de las películas.

También aseguró que no había una base legítima para que Amazon incumpliera los contratos.

El pasado viernes el tribunal recibió un documento para que se desestimara la demanda, tras haberse logrado el acuerdo, cuyos detalles se desconocen.

La última película, “Rifkin’s Festival”, protagonizada por Gina Gershon y Christoph Waltz, está programada para estrenarse en 2020.