"La sociedad de los poetas muertos" en el CCPA

La primera edición de Cine TIA en este 2019 llega este miércoles 19 de junio, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 e/ Brasil y EE.UU). En esta ocasión se proyectará la película La Sociedad de los Poetas Muertos.

El ciclo de cine impulsado por el Taller Integral de Actuación (TIA) llega con festejo, pues la institución de arte dramático dirigida por los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, cumple 10 años.

En estos 10 años, Cine TIA se ha convertido en una tradición recreativa y cultural de la casa de estudios.

Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas enfatizadas en el elemento actoral, tanto de origen norteamericano como nacional, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual de CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento artístico, intelectual y cinematográfico de todo el público.

Así también, la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas.

La función de Cine TIA presenta La Sociedad de los Poetas Muertos”, estrenada en 1989, con dirección de Peter Weir y protagonizada por Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, entre otros.

El guión, que fue escrito por Tom Schulman, está basado en sus experiencias en la Academia de Montgomery Bell en Nashville, Tennessee y la historia está inspirada en un maestro de inglés poco convencional llamado Samuel Pickering.

El filme es un drama que narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos, durante 1959, en la prestigiosa institución Welton Academy (Vermont).

El cine debate es presentado y coordinado por la actriz y docente Marlene Sautu. El acceso es libre y gratuito.

 

Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

Los Ángeles.- Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de "Richard Jewell", la nueva película del cineasta Clint Eastwood, informó hoy el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

Wilde, que ha debutado este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil "Booksmart", y Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva "Mad Men", son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates.

La trama de "Richard Jewell" se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Richard Jewell fue el guardia de seguridad que descubrió una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera la estallido.

En un principio, se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero, de repente, Jewell pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

Finalmente, Jewell fue exonerado.

El actor Paul Walter Hauser, no muy conocido para el gran público pero que participó recientemente en la cinta de Spike Lee "BlacKkKlansman" (2018), interpretará a Jewell.

Este proyecto contó inicialmente con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill como figuras de su reparto y, aunque ya no formarán parte del elenco, sí que siguen vinculados al proyecto como productores.

Clint Eastwood, una de las grandes leyendas del cine estadounidense, tanto delante como detrás de las cámaras, y cuenta con cuatro Óscar en su palmarés.

Como director ha destacado en largometrajes como "Bird" (1988), "Unforgiven" (1992), "Mystic River" (2003), "Million Dollar Baby" (2004), "Letters from Iwo Jima" (2006) o "Gran Torino" (2008).

El último trabajo hasta la fecha de Eastwood fue "The Mule" (2018), película que dirigió y protagonizó y que relataba la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cartel de Sinaloa transportando droga.

 

Avengers: Endgame" y "Game of Thrones" triunfan en los MTV Movie & TV Awards

Los Ángeles. "Avengers: Endgame" como mejor película y "Game of Thrones" como mejor serie fueron las grandes triunfadoras de los premios MTV Movie & TV Awards que emitió este lunes la cadena televisiva estadounidense.


Fuente: EFE

Aunque la gala se celebró el sábado en Santa Mónica (California, EE.UU.), MTV no emitió hasta este lunes una ceremonia que tuvo como presentador a Zachary Levi, el protagonista de la película “Shazam!”.

La cinta de superhéroes “Avengers: Endgame”, que con 2.743 millones de dólares es el segundo filme más taquillero de la historia, se llevó el galardón a la mejor película así como los reconocimientos al mejor héroe para Robert Downey Jr. (Iron Man) y mejor villano para Josh Brolin (Thanos).

Por su parte, la superproducción televisiva de fantasía épica “Game of Thrones”, que se despidió de los espectadores el pasado mes de mayo, logró el reconocimiento a la mejor serie en los MTV Movie & TV Awards.

Los MTV Movie & TV Awards son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como mejor beso o mejor lucha, y, además, una de sus singularidades es que no distinguen entre hombres y mujeres en sus apartados de actuación.

La forma de sus premios también es muy original ya que se trata de unos trofeos dorados con forma de envase de palomitas.

Lady Gaga se llevó el premio a la mejor interpretación en una película por “A Star is Born”, mientras que Elisabeth Moss ganó el mismo reconocimiento pero en la categoría de series de televisión por su labor en “The Handmaid’s Tale”.

Entre las distinciones de los MTV Movie & TV Awards también figuraron el premio al mejor documental para “Surviving R. Kelly”, el galardón a la mejor actuación cómica para Daniel Levy (“Schitt’s Creek”) o el reconocimiento al mejor beso para Noah Centineo & Lana Condor (“To All the Boys I’ve Loved Before”).

Asimismo, el palmarés también incluyó a Captain Marvel vs. Minn-Erva como mejor pelea por la película “Captain Marvel”, a la jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg como mejor héroe o heroína real, y a la canción “Shallow” de la cinta “A Star Is Born” como mejor momento musical.

 

La escritora de "Los Juegos del Hambre" anuncia una precuela para 2020

Nueva York. La escritora estadounidense Suzanne Collins anunció este lunes la publicación de una precuela de la famosa saga "The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre), que verá la luz el 19 de mayo de 2020 y que contará la historia del ficticio Panem 64 años antes de lo narrado en la trilogía original.


Fuente: EFE

La obra, llamada provisionalmente "Novela de Panem sin título", será editada por Scholastic, y abarcará el periodo inmediatamente posterior a los "Días Oscuros", una rebelión en el país que llevó al establecimiento de la sociedad descrita en las novelas distópicas.

"Los Juegos del Hambre" cuenta la historia de Katniss Everdeen, una adolescente que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte con un grupo de jóvenes seleccionados al azar, todo retransmitido en directo a través de la televisión.

"Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia", explica Collins en un comunicado remitido por Scholastic.

"El periodo de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como 'los Días Oscuros', durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad", explica la autora.

Para la presidenta de Scholastic, Ellie Berger, es una alegría "presentar a los seguidores devotos de la serie y a un público nuevo una nueva perspectiva de este clásico moderno".

"The Hunger Games" debutó en 2008, seguido de "Catching Fire" (En llamas, 2009) y "Mockingjay" (Sinsajo, 2010), los cuales han vendido en total más de 100 millones de copias en 54 idiomas diferentes.

El estreno en 2012 de la adaptación cinematográfica, con la actriz Jennifer Lawrence como protagonista, supuso el arranque a cuatro películas -el tercer tomo se dividió en dos- que recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

El vicepresidente de Lionsgate, la productora de los filmes, dejó caer en declaraciones recogidas por medios locales la posibilidad de que esta precuela también sea llevada al cine: "Nos hemos comunicado con Suzanne durante el proceso de escritura del libro y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ella en la película".