La tercera edición de Cinetia llega al Juan de Salazar

El Taller Integral de Actuación (TIA), presenta la tercera entrega del año de Cinetia, con la película hispanomexicana de 1961 “Viridiana” del director Luis Buñuel, el jueves 1 de junio, a las 19:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla, con acceso libre y gratuito.

Cinetia es un proyecto de cine debate del Taller Integral de Actuación (TIA) que, de abril a noviembre de 2017, toma lugar en el JuanDe, los primeros jueves de cada mes con funciones abiertas a todo el público interesado.

Tiene la intención de promover la cultura cinematográfica, mediante el consumo, la apreciación y el análisis de películas que representan a otro tipo de cine, el menos comercial. Con éste se busca generar un espacio cultural y de entretenimiento, mediante la proyección de películas, además de fomentar la importancia del análisis y la apreciación de los diferentes puntos de vista y las diferentes miradas que puede recibir una obra cinematográfica.

Para más información acerca de ésta y otras actividades a realizarse en el Centro Cultural de España Juan de Salazar contactar al mail comunicacion1.ccejs@aecid.es o bien ingresar a www.juandesalazar.org.py.

 

Audiovisualista paraguayo acuerda co-producción en Cannes para film nacional

El realizador, Nestor Amarilla, aprovechó su visita por la costa francesa para cerrar acuerdos de co-produccion con Chile para su primera película. El también guionista adelanta algunos detalles del proyecto.

Nestor, estudiante en Master en Dirección Cinematográfica, fue uno de los alumnos privilegiados elegidos por la organización del Festival de Cannes para poder asistir al evento. En este contexto, el oriundo de Coronel Oviedo aprovechó su paso por Francia para presentar su proyecto de guión a los productores extranjeros.

El mismo contó que la productora interesada en su proyecto fue Siete Magias de la ciudad de Iquique, Chile: “Prácticamente ya cerramos también con la persona que estará a cargo de la producción general. En julio ella visitará Paraguay para observar posibles locaciones para la película”, mencionó Amarilla.

Comentó además que tuvo la oportunidad de reunirse con una productora ejecutiva que está al frente de un largometraje de Netflix.

Estando en Cannes, el dramaturgo también tuvo reuniones con la Film Commission de Colombia con quienes llegaron a un acuerdo para cubrir los gastos de la cinta si Amarilla llegara a rodar en aquel país: “Colombia tiene un programa de incentivo muy fuerte para el cine que deberíamos imitar. Es muy tentador, pero a mi me gustaría rodar mi primera película en mi país, ya que la historia es muy paraguaya,” acotó el productor.

Con respecto a la trama de la película, Nestor no quiso adelantar ningún detalle pero confirmó que será una comedia con actores paraguayos y chilenos.

ESTRENOS EN ESPAÑA

El próximo 4 de julio, Amarilla estrenará en Barcelona sus dos primeros cortometrajes: ‘Sobra’ y ‘Abrázame’. Luego hará un tour por las principales ciudades de Paraguay para continuar con las presentaciones de sus cortos.

 

Darín sorprendido con cine paraguayo en Cannes: "Tiene aprecio a nuestro país"

La película argentina, La Cordillera, tuvo su avant premier este miércoles en el Festival de Cannes. Allí, el actor paraguayo, Rafael Alfaro, quien forma parte del elenco, paseó por la alfombra roja promocionando el largometraje junto a Ricardo Darín, y la miniserie paraguaya, Opus. En contacto con HOY desde Francia, el histrión comparte la experiencia de promocionar un trabajo nacional en el evento más importante del cine internacional.


Fuente: K. Elizabeth Conteiro @EliConteiro

El Festival de Cannes, es la gran celebración del cine categoría «A» de la costa francesa que reúne a grandes producciones alrededor del mundo. Este miércoles, el largometraje argentino “La Cordillera”, bajo la dirección de Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín, tuvo su primera proyección dentro del evento.


La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.


Entre las figuras de los mandatarios se encuentra el actor Rafael Alfaro, quien da vida al ficticio presidente de Paraguay dentro del film. De la cumbre también participan los mandatarios de Chile (Paulina García), México (Daniel Giménez Cacho), Brasil (Leonardo Franco), Venezuela, Perú y Ecuador.


Rafael se encuentra en estos momentos en la ciudad francesa promocionando La Cordillera y también la primera miniserie paraguaya grabada en 360, Opus.

En un momento dado durante el evento, el equipo de Opus se encontró con el aclamado actor argentino, Ricardo Darín, quien quedó sorprendido por la presencia de Paraguay: “El encuentro de Darín y Opus, la verdad nos hizo sentir que para él fue una grata sorpresa, fue muy cálido en todo momento, a cada rato hacia chiste de que quería chipa guasu y sopa paraguaya”.

El equipo de Opus; Michael Kovich, Jorge Bedoya y Rafael Alfaro junto a Ricardo Darín.


“Se nota que le tiene un aprecio y un cariño a nuestro país, y se sintió sorprendido al encontrarse una delegación paraguaya de gente tan joven y tan talentosa, se mostró muy interesado en los proyectos que estamos presentando en el festival”, manifiesta Alfaro.

El paraguayo cuenta que junto a Mitre y Darín pudo conocer un poco más sobre el mercado del cine internacional y que se siente muy agradecido por tal experiencia: “El estar ahí promocionando un mismo film fue muy emocionante, la verdad aprendí mucho, son unos maestros (Darín y Mitre). Son muy queridos acá en el festival de Cannes, los admiran. Y a mi me tocó ser testigo de eso”, cuenta.


Con apenas unas horas del estreno, los críticos internacionales ya comenzaron a llamar a La Cordillera como la ‘mimada’ de Cannes y a comparar el estilo del film con las obras de Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock: “La están alabando como una película de thriller psicológico y comedia negra. Es una película mucho más compleja de lo que aparenta. Las criticas están saliendo cada vez”, asevera el actor.

El actor paraguayo, Rafael Alfaro junto a Ricardo Darín.


Rafael Alfaro se convierte de este manera en el primer paraguayo representado dos trabajos dentro de Cannes, la otra, que se encuentra en exhibición, es la miniserie en 360, Opus, que se estrenará en el país a finales de junio: “Desde chico uno sueña con ser actor y hacer películas, que es lo más importante. Pero estar participando de un festival tan importante es surreal y, a la vez, una gran satisfacción”, dice.

El elenco de Opus.


“En todo momento me sentí muy orgulloso de estar representando a Paraguay, y de que Paraguay tenga un nombre dentro del festival y se lo empiece a situar”, asevera.

La 70ª edición del Festival de Cannes concluye este domingo 28 de mayo.

 

Muere Roger Moore, el legendario James Bond

En un comunicado oficial, se conoció la triste noticia de que el actor británico, protagonista de siete películas de la saga 007, murió en Suiza a causa de un cáncer este martes.

El británico Roger Moore, que dio vida a James Bond en siete películas del agente secreto entre 1973 y 1985, falleció en Suiza a causa de un cáncer según informó su familia en su cuenta de Twitter.

“Con gran pesar, anunciamos que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, falleció hoy en Suiza después de una corta pero valiente lucha contra el cáncer”.