La última película de James Bond arranca con fuerza en el Reino Unido

Londres, Reino Unido. La última película de la serie James Bond, "Sin tiempo para morir", arrancó con un acelerón en los cines del Reino Unido el jueves, con críticas muy favorables y récord de venta de entradas.

La esperada nueva entrega de la saga, cuyo estreno se retrasó 18 meses a causa de la pandemia, debe dar un impulso al sector, bienvenido por unas salas de cine duramente golpeadas por los sucesivos confinamientos.

La cadena de cines británica Odeon afirmó haber vendido más de 175.000 entradas para la película en las dos semanas desde que estas salieron a la venta.

Por su parte, los cines Vue vendieron más de 270.000 entradas antes del estreno y esperan que la cinta, la número 25 de James Bond y quinta y última con Daniel Craig como 007, sea el mayor éxito en el Reino Unido e Irlanda desde “Star Wars IX: el ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.

Según Odeon, un 40% de las entradas fueron compradas por espectadores que vuelven al cine por primera vez desde el inicio de la pandemia, y más de un tercio por mayores de 46 años, “lo que demuestra la perdurable popularidad del espía favorito de todos”.

Además de este éxito comercial, “Sin tiempo para morir” tuvo críticas muy favorables tras su preestreno el martes en el Royal Albert Hall de Londres, por cuya alfombra roja desfilaron Craig y sus compañeros de reparto.

“Es mejor que buena. Es magnífica”, afirmó el crítico de cine de The Times, que la calificó de “conmovedor retrato de un héroe que envejece y se enfrenta a su obsolescencia”.

Esta película demuestra que “la franquicia 007 todavía es capaz de sorprender a los fans”, consideró el diario The Guardian.

Por su parte The Sun elogió las acrobacias como “simplemente espectaculares, especialmente una escena con una moto en Italia que verán tapándose los ojos de miedo”.

En la película, el personaje creado por el escritor Ian Fleming sale de su retiro para enfrentarse a sus grandes enemigos: Blofeld, la organización Spectre y, sobre todo, el temible Safin, villano encarnado por el estadounidense Rami Malek.

Enfrentado a su propia vulnerabilidad, el agente más famoso al servicio de su majestad tiene la delicada misión de salvar el mundo y a sus seres queridos.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

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