La VIII edición de los Premios Platino, en vivo por el Trece

La VIII edición de los Premios Platino tendrá lugar este domingo 3 de octubre en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid, España. La ceremonia podrá verse en Paraguay en vivo y en directo a través de las pantallas del Trece, a partir de las 16:00.

Canal 13 sigue acompañando el evento más importante del cine iberoamericano haciendo la transmisión de la gala y además llevando adelante una cobertura con la presencia de la presentadora Lucía Sapena, quien además se desempeña como miembro del jurado de la importante premiación.

Cabe resaltar que la expectativa es alta respecto a la participación de Paraguay en la ceremoniam a través de la película “Matar a un muerto” nominada en las categorías de: Mejor ópera prima para el director Hugo Giménez y Mejor interpretación masculina de reparto para el argentino, Jorge Román.

Del evento participará reconocidas figuras del cine de la región, además de esperados espectáculos musicales.

Ara Malikian deleitará con su mágico violín, Becky G realizará un medley de algunos de sus hits, Carlos Baute y Natalia Oreiro sorprenderán actuando juntos por primera vez, Juan Magán, el rey del electro latino, interpretará uno de sus grandes éxitos, Pedro Capó interpretará un medley especial para los PLATINO, y Sara Baras realizará uno de sus números más espectaculares con la compañía de músicos y bailarines.

La actriz colombiana Juana Acosta y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez serán los anfitriones principales, pero también estarán presentes artistas como: Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, Candela Peña, Ester Expósito, Fernando Trueba, Javier Cámara, Jayro Bustamante, María Mercedes Coroy, Michel Franco, Miguel Ángel Solá, y Yanina Ávila, Belén Rueda, Dani Rovira, Daniela Santiago, Daniela Vega, Eduardo Blanco, Erick Elías, Gerardo Romano, Joaquim de Almeida, Maite Perroni, Majida Issa, Mariano Barroso y Paco León.

El actor y director mexicano Diego Luna será distinguido con el Platino de Honor.

 

Scarlett Johansson y Disney resuelven su pleito sobre "Viuda Negra"

Los Angeles, Estados Unidos. La actriz estadounidense Scarlett Johansson llegó a un acuerdo con los estudios Disney para saldar su diferendo financiero por la película "Black Widow", informaron las partes este jueves.


Fuente: AFP

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, informó Johansson en el breve comunicado.

El texto no revela números ni las condiciones del acuerdo.

Johansson demandó en julio a Disney por su decisión de estrenar la película de superhéroes “Black Widow”, que ella protagoniza, en streaming y cines al mismo tiempo, alegando un incumplimiento de contrato que le costó millones de dólares.

La actriz, una de las mejor pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la tan esperada película de Marvel, según la demanda que fue presentada ante un Tribunal Superior de Los Ángeles, California.

En el comunicado divulgado este jueves, Johansson afirma estar “increíblemente orgullosa” de su trabajo junto a Disney. “No veo la hora de continuar nuestra colaboración”, agregó.

Por su parte, el director de contenido de los estudios Disney, Alan Bergman, dijo estar “muy satisfecho” por el acuerdo.

“Apreciamos sus contribuciones al universo cinemático de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos venideros, incluyendo la Torre de Terror de Disney”, dijo Bergman refiriéndose a la película inspirada en el parque temático de la compañía.

“Black Widow” debía estrenarse originalmente en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente se presentó en julio en los cines y en la plataforma Disney+ de forma simultánea.

Los analistas de taquilla adjudicaron al debut en streaming el estreno mediocre de la película, para los estándares de Marvel.

Como muchos estudios de Hollywood, Disney prioriza cada vez más la transmisión en línea como una fuente de ingresos futuros.

Después del fin de semana de estreno de la película, Disney emitió un comunicado en el que afirmaba que “Black Widow” había ganado “más de 60 millones de dólares” solo en Disney+, donde estaba disponible para los suscriptores a un costo adicional de 30 dólares.

 

Nuevo galardón para 'Apenas el Sol', en Canadá

El largometraje documental ‘Apenas el Sol’, dirigido por la cineasta paraguaya Arami Ullón recibió este jueves 30 de septiembre el Premio a Mejor Película Documental en el Lunenburg Doc Fest de Canadá.

El Lunenburg Doc Fest, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta películas documentales que inspiran, creando una experiencia cultural y un lugar de conexión entre los cineastas y los entusiastas del cine en Nueva Escocia, Canadá.

"Firmemente arraigada en el momento presente, pero con un sentido tanto de la historia como del futuro, Apenas el Sol ofrece una ventana a la lenta y aparentemente inexorable asimilación del pueblo ayoreo y su cultura. Esta película, magistralmente montada, permite al espectador una singular perspectiva interior que reverbera mucho después de que la película haya terminado", resaltó el jurado del certamen.

El jurado estuvo integgrado por Caroline Christie, editora de Meat the Future (2020), Zyklon Portrait (1999), Jann (2020) y First We Eat (2020); Bryan Glick, fundador y presidente de la agencia de ventas internacionales, distribución y consultoría GQue Films; y Leon Lee, director de Letter from Masanjia (2018), Human Harvest (2014), Rag Doll (2020) y Reunion (2018).

Se trata del séptimo galardón galardón internacional otorgado a ‘Apenas el Sol’ (con título en inglés Nothing but the Sun), desde su estreno mundial en el festival holandés IDFA 2020, donde tuvo el honor de ser la película de apertura.

La producción Paraguay-Suiza aborda situación del pueblo Ayoreo del Chaco paraguayo y será estrenada próximamente en Paraguay.

 

​Olivia Colman acompañará a Timothée Chalamet en el musical sobre Willy Wonka

Los Ángeles (EE.UU.). Olivia Colman acompañará a Timothée Chalamet en la película musical sobre un joven Willy Wonka que está preparando Warner Bros., según informó este miércoles la revista The Hollywood Reporter.


Fuente: EFE

Colman, ganadora del Óscar por “The Favourite” (2018) y del Emmy por “The Crown”, lidera los nuevos fichajes del reparto de esta cinta musical a la que también se han incorporado Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Jim Carter.

Con el título “Wonka”, esta película narrará cómo era el personaje ideado por el escritor Roald Dahl antes de abrir la famosa fábrica de chocolate.

La historia de la novela infantil ha llegado en varias ocasiones a la gran pantalla y entre sus adaptaciones sobresalen la cinta “Willy Wonka & the Chocolate Factory” (1971), con Gene Wilder como protagonista; y la película “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), con Johnny Depp como estrella a las órdenes de Tim Burton.

Paul King (“Paddington”, 2014) dirigirá esta nueva cinta cuyo estreno está previsto para marzo de 2023.

Desde que Chamalet obtuviera la nominación al Óscar al mejor actor por “Call Me By Your Name” (2017), su nombre no ha dejado de aparecer en importantes proyectos de Hollywood como “Little Women” (2019).

El joven actor tiene pendiente de estreno dos de los títulos más esperados de este año: “The French Dispatch” con Wes Anderson y la nueva versión de “Dune” de Denis Villeneuve.