Lali González en el Festival de Cine de Mar del Plata

La actriz paraguaya, Lali González, se encuentra en el Festival de Cine de Mar del Plata como una de las protagonistas de la película argentina “Los que vuelven”, cinta que forma parte de las proyecciones de la competencia oficial del evento.

La película, bajo la dirección de Laura Casabé, donde Lali González interpretará a Kerana, un llamativo y místico personaje en la historia. La cinta de terror, filmada en la selva de Misiones, Argentina durante octubre del año pasado, se estrenará en mayo del 2020 en Buenos Aires.

Este año la paraguaya participó del Rodaje Pedro Juan 2 Caballeros y actualmente se está preparando para volver a filmar en Paraguay la película “Charlotte”, dirigida por Simon Franco y protagonizada por la actriz española Ángela Molinas.

Lali González lleva hasta el momento quince películas, que se suman a su trayectoria artística. Además, sigue incursionando en el cine argentino.

El Festival Internacional celebra su 34ª edición y se extiende hasta el lunes 18 de noviembre.

 

Woody Allen y estudios de Amazon logran acuerdo que pone fin a litio legal

Nueva York. El cineasta neoyorquino Woody Allen llegó a un acuerdo con los estudios de la compañía Amazon para poner fin a una demanda que presentó el pasado febrero contra la empresa por incumplimiento de contrato, según se conoció este domingo.


Fuente: EFE

Allen acudió al tribunal federal para el sur de Manhattan en Nueva York luego de que Amazon desistiera del acuerdo para producir cuatro largometrajes, como habían acordado, basado en insistentes señalamientos contra el cineasta de que había abusado de su hija Dylan en 1992, cuando tenía siete años.

La división de Amazon de Hollywood rompió sus vínculos con Allen en 2018 cuando detuvo el lanzamiento de la comedida “A Rainy Day in New York”, producida por esta empresa, y luego descartó los planes para hacer lo mismo con el resto de las películas, señalan medios locales.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning.

En sus argumentos al tribunal en ese entonces, el cineasta señaló que Amazon había justificado terminar el acuerdo al “hacer referencia a una acusación sin fundamento” de hace 25 años.

Allen, de 83 años, ha negado insistentemente las acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito.

El cineasta argumentó además a la corte federal en su demanda que las acusaciones eran ya conocidas y que Amazon estaba al tanto de éstas cuando realizó los cuatro acuerdos por separados para cada una de las películas.

También aseguró que no había una base legítima para que Amazon incumpliera los contratos.

El pasado viernes el tribunal recibió un documento para que se desestimara la demanda, tras haberse logrado el acuerdo, cuyos detalles se desconocen.

La última película, “Rifkin’s Festival”, protagonizada por Gina Gershon y Christoph Waltz, está programada para estrenarse en 2020.

 

Proyectarán cortometraje paraguayo post apocalíptico en Manzana Abierta

En el marco del ciclo cultural Manzana Abierta, este lunes 11 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera se realizará la presentación y posterior proyección del cortometraje “El relámpago de las tinieblas”.

Las calles se convirtieron en un infierno de temperaturas superiores a 60 grados. La vida humana, animal y vegetal se extinguió en la superficie. La única posibilidad de sobrevivencia está en una vieja usina subterránea, el refugio.

En febrero 2030 los conflictos entre las superpotencias mundiales afectan directamente al Paraguay. Una fuerte descarga eléctrica chispea en el cielo y luego todo se sumerge en una espesa y oscura humareda. Es lo que fuentes militares y medios de comunicación denominaron El relámpago de las tinieblas.

El fenómeno destruyó algo en la atmósfera y al disiparse la niebla negra el sol con todas sus fuerzas empezó a destruir y aniquilar la vegetación y a la mayoría de los seres vivos en las ciudades. Los sobrevivientes que lograron encontrar algún refugio, deberán buscar desesperadamente sus propios recursos de subsistencia.

Interpretado por Ángeles González, Bruno Fullaondo, Teresita Olmedo, Ronald Maluf, Romina Villasanti, Nancy Ortiz, Pamela Amarilla, Christian Bogado, Claudia Achucarro, Santiago Miranda, Natalia Benítez, Jorge Espínola, Isabel Aguirre, Emilio Ortellado, Grecia Iglesias, Carlos Cañete, Luz Martínez, Arsenio Ruiz, Antonella Roa, Perrín y Fernanda Melgarejo.

“El relámpago de las tinieblas” fue una labor conjunta de docentes y estudiantes de la Universidad Americana con un elenco integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA, con el apoyo del apoyo del Museo de la Electricidad de la ANDE y el Dpto. Audiovisual del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino de la Municipalidad de Asunción.

El acceso a la proyección es libre y gratuito.

El programa Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el Centro Cultural de la Ciudad Manzana Abierta.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana para producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Una francesa acusa a Polanski de haberla violado en 1975

París. Una mujer francesa de 62 años ha acusado al director de cine franco-polaco Roman Polanski de haberla violado en Suiza en 1975, cuando ella tenía 18 años, en una tribuna firmada por ella misma que publica este sábado el diario "Le Parisien".


Fuente: EFE

La actriz y fotógrafa Valentine Monnier asegura haber decidido romper su silencio tras tanto tiempo en respuesta al nuevo filme de Polanski, "J'accuse" -basado en el famoso alegato de Emile Zola en favor del capitán Richard Dreyfus-, con el que, dice la mujer, el director trata de limpiar su imagen presentando a la víctima de un error judicial.

Sobre Polanski pesa desde hace cuatro décadas una orden de busca y captura por la violación de una menor en Estados Unidos en 1977, y ha sido acusado por varias mujeres de abusos sexuales, aunque nunca hasta ahora por una francesa.

"En 1975 fui violada por Roman Polanski. No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta (ni alcohol ni drogas). Fue de una violencia extrema, después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza)", escribe Monnier en su texto en "Le Parisien".

Según su testimonio, el realizador le propinó golpes hasta que ella dejó de resistirse y posteriormente la violó haciéndole sufrir "todas las vicisitudes".

El abogado del director, Hervé Temine, declaró a "Le Parisien" que Polanski "rechaza firmemente cualquier acusación de violación" y recuerda que los hechos ocurrieron hace 44 años y nunca fueron puestos en conocimiento de la Justicia.

Monnier asegura que guardó silencio porque "considerando la impotencia de la justicia", no habría hallado "ningún alivio expresándome en público y exponiendo inútilmente a mis allegados".

"'J'accuse' ha marcado mi límite", declara la mujer al final de su tribuna.

Pese a todo, ya desde 2017 y espoleada por el caso del productor Harvey Weinstein -acusado de haber agredido sexualmente a decenas de mujeres-, Monnier escribió cartas contando su historia a la policía de Los Ángeles, a la mujer del presidente francés, Brigitte Macron, a la secretaria de Estado de Igualdad, Marlène Schiappa.

Esta última le respondió: "Los hechos están hoy prescritos y me es imposible intervenir en procesos judiciales en otro país. Sin embargo, deseo mostrarle mi apoyo total a su valiente iniciativa".

En la pasada Mostra de Venecia, la película de Polanski se llevó el galardón a mejor director, pese a que la presidenta del jurado, la argentina Lucrecia Martel, no asistió a la gala en la que se proyectó el último trabajo del cineasta.