Lali González llega Amazon Prime con 'Un lugar en el Caribe'

La película “Un Lugar en el Caribe”, protagonizada por la actriz paraguaya Lali González llega a la plataforma digital Amazon Prime.

Estrenado años atrás en algunos países, la cinta dirigida y producida por Juan Carlos Fanconi, cuenta la historia de Gael Castillo, un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de California, que viaja a la Isla de Roatán para terminar de escribir su última novela y es así como encuentra el amor a primera vista.

Allí conoce a Camila, la novia de su mejor amigo, una mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.

Al mismo tiempo, Sofía y su padre pierden su crucero y se ven obligados a alojarse en esta isla. Sofía conoce a Paolo, un joven dueño de uno de los más prestigiosos hoteles de la zona. Ambos se enamoran de inmediato, pero Sofía no está dispuesta a embarcarse en una aventura casual.

Marcelo, su padre, conoce a Ángela, una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla. Las dos personas experimentan una aventura única y sin compromisos. De esta manera suceden tres historias de amor en este maravilloso lugar del Caribe.

Junto a González actúan José Zuñiga, Rodrigo Guirao Díaz, Gabriela de la Garza, Gastón Pauls, Daniel Zacapa, Jamie Bernadette, Ana Clara Carranza, Fermín Galeano, Boris Barraza y María Elena Vindel.

El filme fue rodado en el 2016 en locaciones de Roatán (Honduras) y Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Críticas a Disney por agradecer a autoridades chinas en créditos de "Mulan"

Los Ángeles (EE.UU.). Varios espectadores de la nueva versión de "Mulan", estrenada este fin de semana, criticaron a Disney por agradecer en sus créditos finales la colaboración de agencias gubernamentales de la región china de Xinjiang (Sinkiang), acusada de violar los derechos humanos contra minorías étnicas.


Fuente: EFE

En los últimos meses, organizaciones pro derechos humanos denunciaron que más de un millón de uigures y otras minorías musulmanas han sido encerrados en campos de reeducación ubicados en una región autónoma mencionada en los agradecimientos de la cinta.

Tras el estreno, activistas señalaron en redes sociales la mención a ocho organizaciones dependientes de las autoridades de Xinjiang, incluida la oficina de seguridad pública de la ciudad de Turfán (ubicada en la región autónoma), además del departamento de publicidad del Partido Comunista en dicha área geográfica.

Por el momento, Disney no ha comentado sobre la polémica.

Xinjiang es una región autónoma ubicada en el noroeste de China donde, desde hace varías décadas, confluyen diferentes conflictos entre los que se citan un movimiento separatista, la influencia del islam radical, ataques terroristas y abusos contra minorías étnicas.

Este verano, abogados representantes de la minoría musulmana uigur en el exilio presentaron un escrito en la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de China, Xi Jinping, y otros altos funcionarios de Pekín por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Por su parte, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, aseguró la semana pasada durante una rueda de prensa en Berlín que los supuestos campos de reeducación se tratan tan sólo de programas para desradicalizar islamistas "como los que llevan a cabo otros países".

No es la primera polémica que rodea a la nueva versión de "Mulan", pues se promovió un boicot cuando su protagonista, Liu Yifei, expresó su apoyo a las autoridades chinas durante las protestas de Hong-Kong.

"Apoyo a la Policía de Hong Kong. Ahora puedes rebatirme. Qué vergüenza para Hong Kong", dijo la actriz en redes sociales.

"Mulan" se ha estrenado internacionalmente este fin de semana en la plataforma Disney+ con un coste de 30 dólares (menor que en otros países).

El lanzamiento por "streaming" fue la alternativa que la compañía encontró al no poder presentar en cines su película, que ha costado más de 200 millones de dólares, por la pandemia del coronavirus, que obligó a aplazar el estreno desde marzo.

 

"El único y gran Iván", una nueva fábula animalista con el sello Disney

Los Ángeles (EE.UU.). Casi ochenta años después de "Dumbo" (1941), El único y gran Iván"(The One and Only Ivan) recupera el tono de fábula animalista que triunfó con aquella historia clásica de Disney sobre un elefante de circo.


Fuente: EFE

En este caso no se trata de un elefante sino de un gorila, pero la reflexión sobre el deseo de libertad, el maltrato animal y la solidaridad permanecen vivas en esta adaptación audiovisual de "The One and Only Ivan" de Katherine Applegate, que se inspiró en un caso real para escribir su novela.

Bryan Cranston es el protagonista de esta cinta familiar que mezcla acción real y animación digital bajo la dirección de la cineasta Thea Sharrock ("Me Before You", 2016).

Pero más allá del actor de "Breaking Bad" (2008-2013), que sí se deja ver con su rostro y presencia física en la película, el poderío de Disney se nota en "The One and Only Ivan" gracias al estelar doblaje de la versión original del filme, que cuenta con las voces en inglés de Angelina Jolie, Danny DeVito, Helen Mirren o Sam Rockwell.

MORALEJAS EN UNA CINTA FAMILIAR

"Uno de mis hijos leyó el libro y dijo que le había encantado así que lo leí y hablamos de por qué era especial y por qué había significado tanto para él", aseguró en una rueda de prensa virtual Jolie, que es productora de "The One and Only Ivan" y que además ha doblado al personaje de Stella.

"El proyecto había empezado como una película de acción ligera y divertida para niños, una historia más simple (...), pero todo el mundo que se involucró entendió de verdad que es dura, no es una película ligera: va de asuntos fuertes. Es una película encantadora, divertida y llena de vida, pero es engañosa en el envoltorio", añadió.

Jolie también opinó que las nuevas generaciones son "muy conscientes" de la situación del medioambiente y de la necesidad de proteger a las especies salvajes.

La cinta cuenta la historia de Ivan (con la voz de Rockwell en inglés), un gorila que forma parte de un espectáculo circense y cuya vida da un giro de 180 grados cuando aparece una pequeña elefanta llamada Ruby (Brooklyn Prince) que acaba de ser capturada.

Cranston, que da vida al ambivalente y dubitativo propietario del circo Mack, reflexionó sobre la mezcla de buenas y malas intenciones de su personaje.

"Le veo como un hombre que tiene defectos pero que también está intentando hacer bien las cosas", argumentó.

"Ivan fue como un hijo para él y él no iba a abandonar a su hijo. Quería solucionarlo. Pero, ¿cómo asumir el hecho de que es ahora un gorila hecho y derecho y cómo vive con eso? Fue necesario descubrir esos matices y permitir que Mack fuera vulnerable", indicó.

Por último, la directora Thea Sharrock detalló cómo intentaron intentaron que la tecnología digital estuviera al servicio de la emotividad en una película que se iba a estrenar en los cines pero que, finalmente, se lanzó directamente en el mercado digital por la pandemia del coronavirus.

"Fue como trabajar en dos películas al mismo tiempo. Por un lado, empezamos todo el proceso con el doblaje porque los animadores necesitaban sus voces para empezar a establecer el viaje de la animación. Luego rodamos toda la acción y real. Y al final volvimos para rodar todos los aspectos virtuales de la película, es decir, cuando solo teníamos animales en la escena", explicó.

"Y, por supuesto, queríamos capturar el espíritu sincero del libro", añadió al asegurar que, dentro de los parámetros de Disney, no tuvieron "miedo" de "conectar con la parte emocional de una historia tan poderosa como esta".

"The One and Only Ivan", que se estrenó en Estados Unidos en agosto, se podrá ver en España a partir de este viernes en Disney+ y en América Latina cuando desembarque en noviembre esta plataforma digital de Disney.

 

"Tenet" logra 20 millones de dólares en EE.UU. y se acerca a 150 en el mundo

Los Ángeles (EE.UU.). El thriller “Tenet”, la nueva propuesta del director Christopher Nolan y la primera superproducción que llega a los cines en plena pandemia, arrancó este fin de semana en EE.UU. y Canadá con una recaudación estimada de 20,2 millones de dólares, informó este lunes el blog especializado Box Office Mojo.


Fuente: EFE

Un estreno de esa cifra para una cinta que cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de dólares sería decepcionante en un contexto normal, pero en la actualidad únicamente está operativo el 65 por ciento del mercado estadounidense y, además, funcionando con capacidad limitada en las salas de cine.

“Tenet” se está proyectando en unos 2.800 cines del país, una cifra mucho menor de la habitual para una producción de este estilo, debido en parte a que las salas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Seattle o San Francisco aún están cerradas por la pandemia del coronavirus.

“En territorio doméstico (EE.UU. y Canadá), aunque nuestros resultados muestran que la película ha gustado tanto como otras previas (de Nolan) como ‘Dunkerque’, literalmente no hay contexto con el que comparar los resultados de una película estrenada durante una pandemia”, indica el estudio Warner Bros. en un comunicado.

“Estamos en un territorio sin precedentes, así que cualquier comparación con el mundo previo al COVID-19 sería injusto e infundado”, agregó.

En el ámbito internacional, la película suma 126 millones de dólares, así que el total de ingresos global asciende a 146,2 millones de dólares en dos semanas de proyección. De esa cifra, 30 millones proceden de China.

Analistas consultados por la publicación especializada Variety sostienen que la cinta tendría que sumar 500 millones de dólares para que el estudio no pierda dinero (hay que sumar los gastos de publicidad), algo que consideran posible ya que la película previsiblemente estará mucho más tiempo de lo normal en cartelera.

El firme, uno de los más esperados del año, está protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicki. Su enrevesada trama gira en torno a la manipulación del tiempo para desentrañar una conspiración criminal.