Las 20 películas en liza por la Palma de Oro de Cannes

La 69ª edición marcará el sonado regreso al certamen oficial de dos potencias cinematográficas: España y Brasil, tras varios años de ausencia, con "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Aquarius" de Kleber Mendonça Filho.

Películas de grandes realizadores del cine mundial, entre ellos Pedro Almodóvar, Xavier Dolan, los hermanos Dardenne, Jim Jarmusch y Ken Loach figuran entre las 20 que compiten por la Palma de Oro del Festival de Cannes del 11 al 22 de mayo.

Estas son las 20 películas que competirán por la Palma de Oro:

EEUU

– “Paterson” de Jim Jarmusch (EEUU)

– “Loving” de Jeff Nichols (EEUU)

– “The Last Face” de Sean Penn (EEUU)

ALEMANIA

– “Toni Erdmann” de Maren Ade (Alemania)

ESPAÑA

– “Julieta” de Pedro Almodóvar (España)

REINO UNIDO

– “American Honey” de Andrea Arnold (Reino Unido)

– “I, Daniel Blake” de Ken Loach (Reino Unido)

FRANCIA

– “Personal Shopper” de Olivier Assayas (Francia)

– “Rester vertical” de Alain Guiraudie (Francia)

– “Mal de pierres” de Nicole Garcia (Francia)

– “Ma loute” de Bruno Dumont (Francia)

CANADÁ

– “Juste la fin du monde” de Xavier Dolan (Canadá)

BRASIL

– “Aquarius” de Filho Kleber Mendonça (Brasil)

RUMANIA

– “Sieranevada” de Cristi Puiu (Rumania)

– “Bacalaureat” de Cristian Mungiu (Rumania)

HOLANDA

– “Elle” de Paul Verhoeven (Holanda)

BÉLGICA

– “La fille inconnue” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)

FILIPINAS

– “Ma’ Rosa” de Brillante Mendoza (Filipinas)

COREA DEL SUR

– “Agassi” de Park Chan-Wook (Corea del Sur)

DINAMARCA

– “The Neon Demon” de Nicolas Winding Refn (Dinamarca)

Disney devela centro de energía solar con forma de Mickey

El centro de energía solar que ayudará a satisfacer las necesidades eléctricas de Walt Disney World no podrían tener una forma más apropiada: la de las famosas orejas del ratón que dio inicio al imperio de Disney.

Directivos de Disney World, Duke Energy y el gobierno privado de Disney encendieron el martes el interruptor del centro con forma de Mickey Mouse, ubicado en un área de 8,9 hectáreas (22 acres) cerca del parque temático Epcot.

El centro, conformado por 48.000 paneles solares, es operado por Duke Energy.

Duke Energy le venderá la energía al gobierno privado de Disney, el Distrito de Mejoramiento Reedy Creek.

La energía abastecerá a los hoteles en el Hotel Plaza Boulevard, así como al Four Seasons Resort.

“La Vida Secreta de Tus Mascotas” se aproxima a nuestros cines

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa? Esa es la pregunta que pretenden responder los creadores de esta nueva película animada, tan esperada por muchos este 2016.

La nueva película de los estudios que dieron vida a “Mi Villano Favorito”, Illumination Studios, compartió el tercer avance de su nuevo filme que tiene previsto su estreno para julio de este año.

En el nuevo tráiler presentan a nuevos personajes además de los ya conocidos: un perro llamado Max, una gatita llamada Chloe, y otras peculiares mascotas que harán de esta una película atractiva y especial para llevar al cine a los más pequeños por vacaciones.

Debido a que es reciente el estreno de este nuevo avance, el mismo solo se encuentra en su idioma original (inglés) pero compartimos al final uno de los tráilers anteriores que incluye subtitulos en español.

El elenco original del filme cuenta con voces de famosos conocidos y humoristas como Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart, además de las voces femeninas de Ellie Kemper, Lake Bell y Jenny Slate.

SUBTITULADA

<p><p>

Marvel presenta al Doctor Strange en primer tráiler

Con Benedict Cumberbatch como protagonista, esta nueva película de superhéroes de Marvel que tiene previsto su estreno para noviembre de este 2016, ya presentó su primer avance.

“Doctor Strange: Hechicero Supremo” cuenta con un elenco en el que también se encuentran Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

En esta primera película del Doctor, los fanáticos seguirán la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La historia está basada en el personaje de las historietas de Marvel que apareció por primera vez en el número 110 de “Strange Tales” publicado en julio de 1963.

El Doctor Strange de Marvel, continúa el legado de aventuras épicas llevadas a la pantalla grande en las películas de Marvel: Iron Man, Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores, y otras.

El filme se rodó en las ciudades de Londres, Nueva York, Hong Kong y Katmandú, Nepal y cuenta con Scott Derrickson como director (Sinister, El Exorcismo de Emily Rose).