Las censuras de China a la película ganadora del Óscar “La forma del agua”

La película de Guillermo del Toro llegó a las salas chinas pero con algunos retoques que llaman poderosamente la atención.

“La forma del agua” se convirtió en la flamante ganadora como mejor película de la reciente ceremonia de premios. La historia de amor, la fotografía, la banda sonora y la dirección del mexicano fueron algunos puntos que consagró al film como la película del año.

Sin embargo, no en todo los países se puede apreciar la dirección artística de este largo. En China, el estreno llegó con algunas polémicas ya que varias escenas fueron censuradas e incluso retocadas para tapar el desnudo de los personajes.

La acción extremista fue denunciada por el director de aquel país, Feng Xiaogang, quien señaló en una denuncia pública que estos cambios hicieron perder el sentido ala argumento de la aclamada película.

“Varias escenas sexuales son cortadas totalmente o el plano es aumentado para que no se vean algunas partes del cuerpo de la protagonista”, expresó el asiático sobre su reseña. Además de destacar los atuendos forzados sobre la pantalla.

Tanto como Feng y otros directores chinos buscan que en su país se manejen con la clasificación de edades en cada estreno con el fin de abandonar la censura generalizada con cada película que llega hasta su país.

Con la proyección de 7 Cajas inicia este viernes el festival “Mi República Suena”

“Mi República suena”, el festival en homenaje a la ciudad de Luque inicia este viernes 23 de marzo con la proyección de la película paraguaya “7 Cajas” a las 18:00 en la Plaza Mariscal López.

Además del exitoso filme dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se exhibirán otros cortometrajes nacionales. La organización recomienda a los que deseen participar del evento llevar sillas y lo que sea necesario para disfrutar cómodamente de las funciones.

El evento es organizado por Semilla Guaraní y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con acceso libre y gratuito.

Por otra parte, para el sábado 24 de marzo, se prevén recitales de danza y conciertos de afamados artistas nacionales, como el Ballet Panambi Jeroky, el Coro de Niños de Luque, Iam Carlos, el Ballet Geraldine, Emilio Ragini, la Jazz Band de la Policía Nacional, Semilla Guaraní y la Orquesta del Maestro Oscar Fadlala, Los Orrego, Juan Cancio Barreto y Salamandra.

El ingreso será controlado para garantizar la seguridad en el evento, por lo cual los interesados deben registrarse gratuitamente a través del link https://www.passline.com/eventos/mi-repblica-suena.

Chris Evans no volverá a ser Capitán América después de Avengers 4

El actor que supo llevar el papel del superhéroe desde la introducción del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ya no volverá a formar parte tras el estreno de la cuarta película de los Vengadores.

El propio Chris Evans comentó al New York Times que no formará parte de Marvel tras el estreno de Avengers 4 cerrando así su ciclo como el Centinela de la Libertad.

Evans reveló que se pondrá el traje del ‘Cap’ por última vez durante las re-grabaciones de la secuela de Infinity War, agendadas a mediados del 2018: “Te quieres bajar del tren antes de que ellos te saquen,”señaló el actor.

Pese al éxito que tuvo su personaje a lo largo de estos años, el aclamado actor aseguró al diario que no tiene planes para volver a la franquicia luego de que su contrato con Marvel Studios finalice con Avengers 4, sin aun saber que lo depara en esta próxima entrega a estrenarse en abril.

De todas maneras su aparición en la película de 2019, ya es una extensión de lo planeado inicialmente para Evans.

Cuando el actor firmó su contrato con Marvel Studios había acordado interpretar al personaje en seis entregas del MCU, pero su participación se extendió a una séptima cuando el estudio planeaba contar Infinity War en dos películas.

Mientras tanto, Evans volverá por penúltima vez como Capitán América en Avengers: Infinity War este 27 de abril.

Reclusas del Buen Pastor actúan en “Las Herederas”

La película paraguaya ganadora de dos Osos de Plata en la Berlinale 2018, Las Herederas, cuenta con la participación de 59 reclusas del centro penitenciario Casa del Buen Pastor. Las mujeres fueron entrenadas en talleres previos de actuación.

Una de las protagonistas del largometraje dirigido por Marcelo Martinessi, ‘Chiquita’ interpretada por Margarita Irún, va presa al penal acusada de estafa, por lo que varias de las escenas fueron rodadas en el lugar.

Para ello las reclusas fueron preparadas en talleres de expresión corporal y teatro, dos veces por semana, a cargo de Raquel Martínez y Juan Carlos Moreno, y la coordinación general a cargo de Karen Fraenkel, a fin de sensibilizar y exteriorizar las emociones a través del desarrollo expresivo.

Durante las capacitaciones aprendieron conciencia del cuerpo para el desarrollo expresivo, el aprendizaje del conocimiento espacial, el conocimiento del ritmo corporal, individual y colectivo. Realizaron ejercitación del cuerpo en el espacio y manejo de la velocidad en el espacio.

Como participante de estos encuentros, fue invitada la actriz y directora argentina María Alche quien pudo transmitir su importante experiencia cinematográfica.

Así también se llevaron a cabo talleres de “cine/ mujer, con proyecciones de películas independientes, dirigidas por mujeres. Dichos encuentros propiciaban el dialogo, el debate, y escuchar las interpretaciones personales de cada alumna. Posteriormente las experiencias eran trasladadas a las clases de expresión corporal y teatro.

La coordinación del taller y la película se realizó a través del Viceministerio de Política Criminal y su Dirección de Bienestar y Reinserción Social que posibilitó la cooperación de las mujeres privadas de libertad, agentes penitenciarias y funcionarios en el rodaje.

La intervención de las reas en el audiovisual se dio a través de una alianza público privada entre el Ministerio de Justicia y la productora de contenidos audiovisuales La Babosa Cine S.A.

De acuerdo a Martinessi las mujeres demostraron su emoción y orgullo por haber sido invitadas a formar parte del filme.

“Las Herederas”, obtuvo dos Osos de Plata en el Festival de Cine Berlín a la Mejor Actriz y el Alfred Bauer, como película que abre nuevas perspectivas. Además en el 58º festival de cine de Cartagena de Indias, se alzó con dos premios: al Mejor Director y el de la Crítica Internacional. Su estreno en Paraguay será el 5 de abril.