Lin-Manuel Miranda presenta el tráiler del musical latino "In the Heights"

Los Ángeles (EE.UU.). Lin-Manuel Miranda presentó hoy en internet el tráiler de "In the Heights", la esperada adaptación de su musical con mucho sabor latino y que llegará a los cines y a HBO Max de forma simultánea el próximo 18 de junio.

Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians", 2019) ha dirigido esta película con guion de Quiara Alegría Hudes que se centra en los sueños, las esperanzas, las vidas y los dilemas de un grupo de hispanos en el emblemático barrio neoyorquino de Washington Heights.

"Tengo que decir que Jon soñó más grande de lo que el resto nos habíamos atrevido a soñar en cuanto al tamaño y el alcance de esto", dijo Miranda en un acto con los medios al que asistió Efe.

Miranda, que figura como productor y actor en la versión cinematográfica de "In the Heights", subrayó que Chu se comprometió con "la autenticidad" latina de esta historia y aseguró que el director quiso presentar una película tan grande como los sueños de sus protagonistas.

"Estoy simplemente entusiasmado con lo que hizo", defendió.

Miranda también recordó que "In the Heights" es "una carta de amor" al barrio de Washington Heights.

Y subrayó que, aunque su identidad ahora esté muy vinculada a la población latina, antes fue también una zona en Nueva York de inmigrantes irlandeses o italianos.

"Siempre ha sido el primer capítulo de muchas historias estadounidenses", explicó.

Por su parte, Chu comentó el valor especial que puede tener una cinta como "In the Heights" tras lo vivido en la pandemia.

"Hemos tenido un año duro, pero esta película tiene mucha alegría, mucha pasión y muchas comunidades que desbordan en cada plano", indicó.

"Y creo que este tráiler evoca eso", añadió.

La versión cinematográfica de "In the Heights" cuenta en su elenco con Anthony Ramos, Melissa Barrera, Corey Hawkins, Jimmy Smits, Dascha Polanco y Lin-Manuel Miranda, entre otros.

El estreno de "In the Heights", que es una gran apuesta de Warner Bros., se vio muy afectado por la pandemia.

En principio iba a llegar a las salas en junio de 2020, pero ese lanzamiento se suspendió por el coronavirus sin que en ese momento se anunciara una nueva fecha.

Posteriormente se dio a conocer que la película vería la luz en junio de 2021 como parte de la estrategia de Warner Bros. de estrenar sus películas de este año en las salas y en la plataforma HBO Max al mismo tiempo.

 

Nominaciones al Óscar en las principales categorías

Los Ángeles. "Mank", un drama biográfico sobre el guionista de Hollywood Herman J. Mankiewicz, lidera la carrera por los premios Óscar con 10 de las nominaciones reveladas el lunes.


Fuente: AFP

Aquí están los nominados en las principales categorías de los 93 Premios de la Academia, que se entregarán el 25 de abril en Hollywood:

Mejor película:

"El padre"


"Judas y el mesías negro"

"Minari"

"Nomadland"

"Hermosa venganza"

"El sonido del metal"

"El juicio de los 7 de Chicago"

"Mank"
Chloe Zhao, "Nomadland"

Mejor director:

David Fincher, "Mank"

Lee Isaac Chung, "Minari"

Emerald Fennell, "Promising Young Woman"

Thomas Vinterberg, "Another Round"
Riz Ahmed, "El sonido del metal"

Mejor actor:

Chadwick Boseman, "La madre del blues"

Anthony Hopkins, "El padre"

Gary Oldman, "Mank"

Steven Yeun, "Minari"
Viola Davis, "La madre del blues"

Mejor actriz:

Andra Day, "The United States vs Billie Holiday"

Vanessa Kirby, "Fragmentos de una mujer"

Frances McDormand, "Nomadland"

Carey Mulligan, "Hermosa venganza"
Sacha Baron Cohen, "El juicio de los 7 de Chicago"

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya, "Judas y el mesías negro"

Leslie Odom, Jr., "Una noche en Miami"

Paul Raci, "El sonido del metal"

LaKeith Stanfield, "Judas y el mesías negro"
Maria Bakalova, "Borat, siguiente película documental"

Mejor actriz de reparto:

Glenn Close, "Hillbilly, una elegía rural"

Olivia Colman, "El padre"

Amanda Seyfried, "Mank"

Yuh-Jung Youn, "Minari"
"Otra ronda" (Dinamarca, Holanda, Suecia)

Mejor película internacional:

"Better Days" (Hong Kong)

"Collective" (Rumania)

"The Man Who Sold His Skin" (Túnez)

"¿Quo Vadis, Aida?" (Bosnia)
"Unidos"

Mejor película de animación:

"Más allá de la Luna"

"Shaun, el cordero: la película - Granjaguedon"

"Soul"

"Wolfwalkers: Espíritu de lobo"
"El agente topo"

Mejor documental:

"Collective"

"Crip Camp"

"Lo que el pulpo me enseñó" (My Octopus Teacher)

"Time"
"Borat, siguiente película documental"

Mejor guión original:

"El padre"

"Nomadland"

"Una noche en Miami"

"The White Tiger"
"Judas y el mesías negro"

Mejor guión adaptado:

"Minari"

"Hermosa venganza"

"El sonido del metal"

"El juicio de los 7 de Chicago"
"Mank" (10)

PELÍCULAS CON MÁS DE CINCO NOMINACIONES

"El padre" (6)

"Judas y el mesías negro" (6)

"Minari" (6)

"Nomadland" (6)

"El sonido del metal" (6)

"El juicio de los 7 de Chicago" (6)

 

Maribel Verdú ficha por la franquicia DC Comics en "The Flash"

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz española Maribel Verdú ha fichado por la factoría DC Comics, una de las franquicias de superhéroes más importantes de Hollywood, para formar parte del reparto de la película "The Flash" junto a Ben Affleck, Michael Keaton y Ezra Miller.


Fuente: EFE

Según una exclusiva del diario The Hollywood Reporter, la española interpretará a Nora Allen, la madre del superhéroe Barry Allen (apodado The Flash) cuyos orígenes son fundamentales en la trama de la cinta que dirigirá el argentino Andy Muschietti, artífice de “It”.

El proyecto forma parte de los esfuerzos de los estudios Warner Bros. por llevar al cine a los personajes e historias de DC Comics, del mismo modo que Disney ha hecho con la factoría Marvel.

Verdú y el resto del equipo comenzarán a rodar la película a mediados de este verano con un guion redactado por Christina Hodson, la escritora de la reciente “Birds of Prey” (2020).

La película sobre “The Flash” lleva planeada desde verano de 2019, cuando Muschietti confirmó su contrato con la franquicia de superéroes durante la promoción de la segunda parte de “It”.

Por su parte, el actor Ezra Miller se mantendrá como The Flash, personaje que ha interpretado en tres películas anteriores del universo de DC Comics: “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” (ambas de 2016) y “Justice League” (2017).

El fichaje de Verdú coincide con la salida de Billy Crudup, quien ya no interpretará al padre del superhéroe por incompatibilidad de horarios con su otro proyecto, la serie “The Morning Show”.

Verdú es una de las actrices más populares del cine español, cuenta con 11 nominaciones a los Goya, dos estatuillas y varios reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

 

"Avatar", de nuevo la cinta más taquillera tras su reestreno en China

Pekín. La película "Avatar" vuelve a ser la película más taquillera de la historia tras su reestreno el viernes en los cines de China, recogen hoy varios medios locales a partir de los datos de aplicaciones móviles utilizadas en el país asiático para reservar entradas y evaluar el desempeño de las películas.


Fuente: EFE

Según datos en tiempo real de la aplicación Dengta, informa el diario Global Times, hasta este sábado por la tarde "Avatar" ha recaudado más de 7,68 millones de dólares, con lo que superaría a "Vengadores: Endgame" (2019), hasta ahora poseedora del título.

Con estos 7,68 millones de dólares, "Avatar" sumaría en total 2.798 millones de dólares de taquilla, imponiéndose a los 2.790,2 millones de dólares de "Vengadores: Endgame".

"Avatar", superproducción de 2009, ha vuelto a estrenarse este fin de semana en el país asiático, donde el público está acudiendo en masa a los cines tras relajar las medidas de prevención contra el coronavirus al haber logrado mantener la covid a raya.

En cualquier caso, el récord se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo ni los sucesivos reestrenos de una misma cinta.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, "Lo que el viento se llevó" (1939) encabeza este listado en EEUU y Canadá con "Vengadores: Endgame" en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

En 2019, James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película "Vengadores: Endgame" se proclamó como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su propia cinta.

"Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines", dijo mientras trabajaba en dos secuelas de "Avatar" que se podrán ver a partir de 2022.