Lindsay Lohan renueva su contrato con Netflix para dos películas más
Los Ángeles (EE.UU.). Lindsay Lohan protagonizará dos películas más para Netflix, que ha renovado su contrato con la estrella cuando aún tiene previsto estrenar la cinta navideña "Falling for Christmas" a finales de este año.
Fuente: EFE
“Estamos muy contentos con nuestra colaboración con Lindsay hasta la fecha y nos emociona seguir colaborando con ella”, afirmó en un comunicado la directora de cine independiente de Netflix Christina Rogers.
En un primer momento, la protagonista de “Mean Girls” fichó por la plataforma para protagonizar su primer gran proyecto de Hollywood después de una década de ausencia en la que solo figuró en un par de cintas de bajo presupuesto.
En “Falling for Christmas”, Lindsay Lohan interpretará a la heredera de un hotel de lujo que, tras un accidente de esquí, sufre amnesia y pasa las navidades en la cabaña de una familia desconocida.
Se desconoce la trama de los otros dos proyectos que acaba de confirmar Netflix.
EL RETORNO DE LINDSAY LOHAN
Hace dos años, Lindsay Lohan también regresó a la música con la canción “Back to Me” (“Vuelvo a mí”), que marcaba el fin de una etapa marcada por episodios problemáticos en los que llegó a pasar estancias en prisión.
Desde que debutó como estrella infantil de Disney con 11 años para protagonizar “The Parent Trap”, en 1998, Lohan ha aparecido en 26 películas y 12 programas de televisión.
En 2004 llegó su momento cumbre con “Mean Girls” (“Chicas pesadas”), convertida en un clásico de la comedia adolescente.
Pero pronto llegaron los problemas con el alcohol y al volante para Lindsay Lohan, que en 2005, cuando aún era menor de edad, ya asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitía consumir drogas.
Desde entonces, las polémicas y los conflictos con la Justicia convirtieron a la joven en un objetivo de la prensa rosa.
Tras ese turbulento episodio, la artista se retiró de la industria del espectáculo y pasó varias temporadas en Dubái y otras ciudades europeas, donde abrió negocios como un club de playa en Mykonos (Grecia).
México homenajea y despide a la “única e irrepetible” diva del cine Silvia Pinal
México, México. Destacando su papel como “figura trascendental” de las artes, la cultura y la política de México, autoridades, familiares y admiradores homenajearon y despidieron este sábado a la fallecida actriz Silvia Pinal, última leyenda de la edad de oro del cine nacional y musa del director Luis Buñuel.
Jean Arce / AFP
En un magno evento en el monumental Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, el gobierno mexicano destacó las múltiples facetas de una mujer “única e irrepetible” que desafió los cánones de su tiempo con su trabajo en la gran pantalla, la televisión y el teatro, donde actuó, produjo y hasta realizó activismo.
“Al mostrarse insumisas, irreverentes, sensuales y desafiantes, las mujeres que Silvia Pinal reveló en las pantallas fueron testimonio vivo del parteaguas entre dos tiempos”, resaltó la secretaria de Cultura de México, Claudia Curiel de Icaza, en su discurso sobre la actriz, fallecida el jueves a los 93 años.
Su papel protagónico en “Viridiana”, la emblemática película del hispanomexicano Luis Buñuel que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1961, escandalizó al Vaticano y mostró su temple y talento para abordar personajes polémicos.
“Trabajó como ella lo deseó y con quien soñó”, añadió Curiel, para quien la artista enseñó al público a mirar a las mujeres con “sus problemas, sus ambiciones y preguntas”.
Pinal fue “una mujer que miró al futuro y lo conquistó”, agregó la secretaria de Cultura.
El féretro con los restos de Pinal permaneció por algo más de dos horas en la sala principal del fastuoso palacio, adornado con grandes fotos de la diva en diversos momentos de su vida.
El ensamble coral del Instituto Nacional de Bellas Artes, numerosos cantantes y un grupo de mariachis entonaron numerosas canciones tradicionales mexicanas que Pinal contaba entre sus favoritas.
Pilar de una dinastía de mujeres dedicadas a la música, la actuación y el modelaje, las hijas, nietas y bisnietas de Pinal fueron protagonistas del homenaje donde brindaron discursos, entre lágrimas de tristeza y emoción.
“Este matriarcado tenía siempre magia, siempre arte, siempre cosas que llevaremos todas (...). Esa es la mejor herencia que puedo tener, esa casta, esa raíz que echó hasta el final”, dijo la roquera Alejandra Guzmán, una de sus hijas más exitosas.
CARIÑO POPULAR
Tras las intervenciones, cientos de admiradores que formaron filas por horas alrededor de Bellas Artes pasaron al interior para observar el ataúd y presentar sus respetos.
El féretro de Pinal fue trasladado al palacio desde una funeraria en el sur de Ciudad de México en un recorrido de unos 15 kilómetros, custodiado por unas 60 motocicletas de la policía capitalina, además de los vehículos que transportaban a sus familiares.
Gente apostada en puentes peatonales o en las veredas de las avenidas por las que atravesó observaron su paso, algunos tomando fotos o gritando “¡Silvia!” como gesto de despedida, según imágenes de la televisión local.
La actriz falleció en un hospital de la capital mexicana donde se encontraba internada desde la semana pasada para ser atendida de una infección en las vías urinarias.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó su muerte la noche del jueves con un mensaje en la red social X, donde escribió que su “talento cinematográfico y teatral es parte de la memoria cultural de México”.
Pinal participó en un total de 84 películas, 42 obras de teatro y 33 producciones de televisión, según la cadena TelevisaUnivisión, a la que estuvo ligada durante décadas.
Leé también: Roa Bastos, la figura más importante del país, según sondeo de TikTok
Paraguay y Argentina potenciarán el audiovisual a través de acuerdo estratégico
El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAvIM), Argentina, sellaron un acuerdo para impulsar la industria a nivel regional.
En el marco del Mercado EntreFronteras, desarrollado del 18 al 20 de noviembre, en Puerto Iguazú, Argentina, el INAP y el IAAvIM firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU), el cual refuerza la cooperación técnica y creativa, abriendo nuevas oportunidades para coproducciones, formación y difusión cultural.
El convenio marca un paso importante hacia la integración cinematográfica en la región y busca fortalecer la industria audiovisual mediante la formación de técnicos especializados, el intercambio cultural y la coproducción.
Las áreas clave incluyen la distribución, exhibición y preservación del patrimonio cinematográfico. Además, ambas partes trabajarán en la creación de proyectos conjuntos que reflejen la riqueza cultural de cada país.
Entre las acciones prioritarias figuran la organización de festivales y talleres, la participación en eventos internacionales, y el apoyo logístico para técnicos y artistas. Este esfuerzo conjunto promete dinamizar el desarrollo de contenidos audiovisuales, promoviendo la diversidad cultural y el fortalecimiento económico de ambas naciones.
El acto fue presidido por el Director Ejecutivo del INAP, Mg. Christian Gayoso, el Presidente del IAAvIM, Sergio Acosta, y el representante del Instituto Estadual de Cinema de Rio Grande do Sul (IECINE), Marcelo Pedott.
Te puede interesar: Rapero P. Diddy, acusado de tráfico sexual, sin libertad condicional
Directora de “Shrek” aborda tema tabú en cuento de hadas de Netflix “Hechizados”
Los Angeles, Estados Unidos. Son pocas las películas infantiles que abordan la separación de los padres. Filmes actuados como “Juego de gemelas” o “Papá por siempre” han usado el tema para desplegar tramas graciosas, pero en la animación el divorcio ha sido un asunto vetado.
AFP / Andrew Marszal
“No es algo gracioso (...) Se puede matar a un padre en una película, como en ‘El rey león’ o en ‘Bambi’”, dijo Vicky Jenson, la codirectora de “Shrek”.
“Las mamás de Disney a menudo han muerto. Y si alguien se casa de nuevo es porque enviudó. El tema de la separación, eso de que los padres ya no puedan vivir juntos, es un tabú”, refirió.
Pero su nueva película, “Hechizados”, muestra a los padres de una princesa que se han convertido en verdaderos monstruos gracias a un conjuro malvado.
Es un recurso alegórico que empuja a la joven Ellian a intentar “arreglar” a su madre y a su padre, a su familia rota.
“Nos topamos con algo de resistencia cuando salimos en busca de alguien que nos ayudara a presentar la película, a un socio para su distribución”, le dijo Jenson a AFP.
“Todos reaccionaban igual: ‘Qué linda película, qué maravilloso mensaje’. ¡Y luego no nos respondían más!.
“Hechizados” pasó por varios estudios, incluyendo Paramount y Apple TV+, hasta llegar a Netflix, en cuya plataforma finalmente estará disponible a partir de este viernes.
“Le reconozco a Netflix haber sido valiente y haberse asociado con nosotros”, dijo Jenson, quien cree que los otros distribuidores simplemente no imaginaban cómo podrían promocionar la película.
“En este entorno, da la sensación de que las historias que desafían los límites son más accesibles en streaming”, dijo.
“Las salas de cine están colmadas de superhéroes... Apuestan a lo seguro”, añadió.
“MONSTRUOS”
Al comienzo de la película, la tenaz princesa adolescente Ellian (con la voz de Rachel Zegler) busca desesperadamente una cura para el misterioso hechizo que transformó a sus padres, la reina Ellsmere (Nicole Kidman) y el rey Solon (Javier Bardem).
Para hacerlo más difícil, ella tiene que mantenerlo en secreto, sin que se enteren sus súbditos del reino de Lumbria.
Cuando se descubre la verdad, el pánico se adueña del reino, lo que obliga a Ellian a lanzarse en una peligrosa búsqueda del conjuro.
Pero aunque lo consiga, pronto comprenderá que su familia ya no volverá a ser como antes.
Para darle veracidad a la reacción de la princesa ante unos padres convertidos en verdaderos monstruos, los cineastas trabajaron con la asesoría de un psicólogo y terapeuta familiar especializado en divorcio.
“Los niños sienten que es su responsabilidad arreglar la situación. No entienden que algo le ocurrió a sus padres y están actuando como monstruos”, explicó Jenson.
La directora, el elenco y el equipo también le imprimieron su toque personal “porque todos sabemos que nuestros padres son monstruos en algún momento, y nosotros como padres también somos monstruos en algún momento”, bromeó.
“UN NUEVO CUENTO DE HADAS”
El resultado es una parábola contemporánea ambientada en un reino mágico de cuento de hadas.
“Hechizados” tiene ciertas reminiscencias de “Shrek”, el exitoso debut de Jenson como directora, pero con causas y efectos contrarios.
“‘Shrek’ era un abordaje moderno de los cuentos de hadas. Este es un cuento de hadas sobre una historia moderna”, dijo.
Para ella y los cineastas, incluyendo al legendario compositor Alan Menken (“La Sirenita” y “La bella y la bestia”, entre otros), era importante llevar esta “verdad sobre la vida familiar” a la pantalla.
“Es algo que nos ocurre a muchos de nosotros, pero que hasta ahora no había sido abordado como un mito o como un nuevo cuento de hadas”, dijo Jenson.
“Ahora un nuevo cuento de hadas está disponible para narrar esa experiencia que tantos niños, padres y familias necesitan superar”, concluyó.
Te puede interesar: Miss Universo responde a las acusaciones del ex de Nadia Ferreira