Llega a EE.UU. "Joker", una de las cintas más esperadas y polémicas del año

Los Ángeles. Con aroma de Óscar y tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, "Joker" llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia.


Fuente: EFE

Phoenix, que suena como el gran favorito para llevarse el Óscar al mejor actor, ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de "The Hangover") y en la que aparecen asimismo Robert De Niro y Zazie Beetz.

"Joker" no ha tenido una campaña promocional muy apacible ya que su provocador argumento y controvertidas reflexiones han enfrentado a partidarios y detractores de este filme en un momento en el que la violencia por armas de fuego es un tema muy sensible en EE.UU.

Por ejemplo, algunos familiares y amigos de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (EE.UU.), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises" (2012), expresaron su preocupación por el lanzamiento de "Joker".

"No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", aclaró Warner Bros.

El equipo de "Joker" ha defendido la apuesta de la película, tal y como comentó Phoenix a Efe.

"Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza", indicó el actor en una entrevista.

La Policía de Los Ángeles y Nueva York aseguraron que, aunque no hay ninguna amenaza, aumentarán su presencia este fin de semana en los cines como medida de precaución.

Muy pocas películas se han atrevido a coincidir con "Joker", pero en cuanto a los estrenos limitados (lanzamientos en solo unos pocos mercados de importancia del país) sobresale "Dolor y gloria", la aclamada cinta de Pedro Almodóvar y que, con un excepcional Antonio Banderas liderando el elenco, ofrece una mirada íntima y metafílmica a la vida y trayectoria del cineasta español.

 

Jennifer López y Maluma ruedan una comedia romántica en Nueva York

Miami. El cantante Maluma y la también vocalista y actriz Jennifer López anunciaron este jueves en redes sociales que ruedan juntos la película "Marry Me", una comedia romántica ambientada en Nueva York en la que también actúa el estadounidense Owen Wilson y que significa el regreso de la diva a este género.

Fuentes de la producción indicaron a Efe que el colombiano Maluma interpreta a Bastian, un rockero que está comprometido con la estrella del pop Kat Valdés (Jennifer López), a la que abandona poco antes de su boda en el coliseo Madison Square Garden.

La comedia cuenta con la dirección de Kat Coiro, realizadora de series como "Shameless" o "Modern Family".

"El arte de la colaboración. Es lo que amo de esta industria, la verdadera magia que se crea cuando la inspiración se junta con la falta de ego", escribió López en las redes sociales al publicar una foto con Maluma, algo que la reconocida artista describió como el primer día de trabajo.

"Es muy divertido cuando artistas diferentes se unen y todos contribuyen para crear algo especial, auténtico y verdadero para que todos puedan tener la experiencia. Todo fluye", agregó la estrella de los escenarios.

Por su parte, el vocalista colombiano, que había manifestado antes su pasión por el cine, anotó: "Hoy cumplí un sueño que tenía desde pequeño. Gracias Dios, gracias vida".

Maluma llevaba meses negociando su participación en la cinta, que marca el retorno de López al género de comedias románticas.

"Estamos en conversaciones y estamos felices de que hay este proyecto de por medio, ojalá que sí se pueda dar", declaró a Efe en julio pasado el cantante colombiano, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias.

Maluma combinará el rodaje de "Marry me" con los conciertos de su gira "11:11", que lo lleva este fin de semana a Boston y Nueva York, y el próximo a Orlando y Miami, estas dos últimas ciudades en Florida.

Por su parte, López acaba de terminar la gira "It's My Party" y la promoción de su película "Hustlers". En "Marry Me", además de protagonista, es productora.

La intérprete de origen puertorriqueño prepara para HBO la cinta "The Goodmother", sobre la colombiana Griselda Blanco, también conocida como "la madrina de la cocaína", en la que se estrenará como directora.

López y Owen Wilson ya trabajaron juntos en Anaconda (1997), una película del realizador Luis Llosa.

 

Tom Holland fue fundamental para que Sony y Disney salvasen a Spider-Man

Los Ángeles (EE.UU). El actor Tom Holland, quien pone rostro y cuerpo en el cine al actual Spider-Man, fue fundamental en las negociaciones que mantuvieron Disney y Sony para salvar su acuerdo sobre los derechos del superhéroe arácnido en el universo Marvel, de donde estuvo a punto de desaparecer.


Fuente: EFE

Según una información publicada este miércoles por The Hollywood Reporter, el intérprete de 23 años se encargó de realizar varias llamadas a los presidentes de Disney y Sony para que retomasen las negociaciones, que quedaron rotas el pasado agosto.

Hasta entonces, ambos gigantes del entretenimiento pactaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

Pero Disney quiso reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que, según fuentes de la industria, rechazó Sony, propietaria de los derechos del superhéroe desde 1985, varias décadas antes de que Disney comprara Marvel.

Ante esta ruptura, el actor se puso en la piel del personaje arácnido y contactó tanto a Bob Iger, máximo directivo de Disney, como al presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, para que reconsiderasen sus posturas e hicieran caso a los miles de fanáticos decepcionados con la situación.

Al parecer, la postura de Holland para defender su interés -y el de Spider-Man- era muy ventajosa:

Para Sony protagonizó este año "Spider-Man: Far From Home", la película que más dinero ha dado al estudio en sus 95 años de historia, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Además, el actor protagonizará próximamente "Uncharted", una de las grandes apuestas de Sony para el futuro y adaptación de un popular videojuego.

Por su parte, en Disney, Holland pondrá voz al protagonista de "Onward", la próxima gran película de los estudios Pixar, también propiedad del gigante de Mickey Mouse.

De hecho, el intérprete coincidió con el jefe de Disney unos días después de que rompieran las negociaciones sobre Spider-Man, durante la convención para fanáticos de Disney llamada D23, celebrada a finales de agosto en California (EE.UU.).

Un mes después, ambas compañías anunciaron que colaborarán en un nuevo largometraje que dará continuidad a "Spider-Man: Homecoming" (2017) y "Spider-Man: Far from Home" (2019), cuyo estreno está previsto para el 16 de julio de 2021.

También Spider-Man podrá aparecer en una película futura de Marvel Studios, como ya hiciera, por ejemplo, en la reciente "Avengers: Endgame" (2019).

 

Salas de cine llegarán a Encarnación

El Shopping Costanera de la ciudad de Encarnación contará con cinco salas de cine, equipadas con tecnología de punta, tanto en proyección como en sonido. El proyecto ya está en construcción para una posterior inauguración el próximo año.

El complejo será el primero en el país en introducir modernos sistemas de proyección láser en todas sus salas, permitiendo una experiencia absolutamente nítida de visión para el espectador, en perfecta armonía con el sonido Dolby 7.1 wide range surround y butacas premium.

Las salas serán construidas con el sistema Stadium, que garantiza niveles de excelencia internacional, y una óptima comodidad para el público en cada visionado de los filmes exhibidos.

Las butacas serán de la línea Deluxe, con respaldos reclinables para mayor comodidad. Además proponen variadas opciones gastronómicas. Sus salas serán 100% accesibles para el público con necesidades especiales de movilidad, contando con un ascensor especial para asegurar las condiciones de accesibilidad para todos.

La apertura del complejo de cine de la mano de Starmovie está prevista para el mes de noviembre del 2.020, el mismo día de la inauguración del Shopping Costanera. Esta inversión rondará los 2.500.000 dólares.