"Los Ángeles de Charlie", el reflejo contemporáneo del poder colectivo femenino

Londres. Con un renovado trío angelical y dirigida por primera vez por una mujer, la nueva película de “"Charlie's Angels" resucita a la mítica franquicia con más “fuerza femenina” que nunca.


Fuente: EFE/Claudia Bösser

“Quería hacer una película de acción y que las protagonistas fueran mujeres. Esta es una de las pocas franquicias en Hollywood que lo consigue”, explicó la directora del filme, Elizabeth Banks, en declaraciones a Efe.

Además de encargarse de la dirección, Banks escribió, produjo y actuó en la película.

Confesó que asumir todos esos roles a la vez no supuso ningún obstáculo, al contrario, fue “una gran ventaja” porque le permitió “tener una visión conjunta del resultado” y “agilizar el proceso”.

Aficionada a la serie de televisión creada por Ivan Goff y Ben Roberts en los años setenta y a las posteriores adaptaciones cinematográficas en 2000 y 2003, Banks decidió realizar una continuación de la narrativa original y adaptarla al presente.

“En Hollywood escasean las oportunidades para que las mujeres puedan presentarse a sí mismas como héroes de acción. Nos dimos cuenta de que era la ocasión para mostrar que este es el nuevo estándar de heroínas", añadió la directora.

En esta entrega, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska toman el relevo a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, las icónicas protagonistas de las encarnaciones cinematográficas anteriores.

“Las tres crecimos con las dos primeras películas, así que la idea de hacer otra película de Los Ángeles de Charlie me entusiasmo incluso antes de leer el guión”, contó Kristen Stewart a Efe.


“Creo que sí hay hueco para una nueva película. Los personajes son distintos, la Agencia Townsend se ha globalizado… Es una continuación y creo que ha llegado en el momento adecuado”, expresó su compañera de reparto Naomi Scott

La nueva cinta narra la historia de Elena Houghlin (Naomi Scott), que ha creado un invento revolucionario para crear energía sostenible pero que, en las manos equivocadas, podría ser un arma letal. Para evitar que se desencadene el caos, la joven ingeniera acude a la Agencia Townsend en busca de ayuda.

En persona, la química entre el elenco angelical es tan real como en la ficción.

“A todas nos gustó las intenciones que tenía Elizabeth a la hora de hacer la película, así que nuestra conexión surgió de forma natural. Era como, ¿sororidad? ¡Genial!”, explicó Scott.

“En realidad simplemente quería hacer una película de acción que fuera divertida. La gente cree que he hecho una especie de declaración feminista porque he hecho una película de “Los Ángeles de Charlie” y soy mujer, pero en realidad he seguido la misma fórmula de 1976: juntar a tres mujeres que trabajan juntas para derrotar a hombres malos”, apuntó Banks.

Peleas acrobáticas, persecuciones, secuencias de acción de alto impacto… "Fue un muy trabajo duro. Las condiciones climáticas lo hicieron bastante difícil, especialmente las secuencias donde grabamos al aire libre, pero fue muy divertido", relató Ella Balinska.

A pesar de su nueva reinterpretación, no deja de ser una cinta de acción, pero la idea de “empoderamiento femenino” es una temática omnipresente en esta nueva entrega.

En palabras de Stewart, la película “no habla de la necesidad de empoderar a las mujeres, simplemente es una historia contada por una mujer empoderada.”

En los últimos años, la industria del cine parece haber normalizado que las mujeres encarnen roles fuertes. “Está intentándolo más que nunca, se están desenterrando tantas historias que hasta ahora no habían podido salir a la luz”, pero aun “no lo ha conseguido del todo”, añadió la actriz.

“Durante la creación de esta película, tuve suerte de poder inspirarme en mujeres reales de todo el mundo que están alzando la voz por aquello en lo que creen. Desde Malala, Greta Thunberg, las mujeres del ejército o las manifestantes…existe una sensación real de que en estos momentos el poder colectivo de las mujeres puede ser realmente significativo y ese fue, sin duda, uno de los temas que plasmé en la película”, explicó Elizabeth Banks.

“Solo espero que cada vez haya más igualdad de oportunidades y que las mujeres puedan contar las historias que quieran contar”, concluyó.

 

Netflix "salva" un antiguo cine de Nueva York para lanzar sus películas

Nueva York. La plataforma estadounidense de películas 'online' Netflix ha entrado en el negocio de las salas de cine "salvando" del cierre al histórico Paris Theatre de Nueva York, una de las instituciones del séptimo arte más antiguas del país, a la que se le acabó el contrato de alquiler el pasado agosto.


Fuente: EFE

El Paris Theatre, que fue inaugurado en 1948 por la actriz Marlene Dietrich y se sitúa en la concurrida Quinta Avenida de Manhattan, junto al hotel Plaza, ha sorprendido colgando el cartel del filme "Marriage Story", de Noah Baumbach, tras varias semanas con sus puertas cerradas.

El misterio quedó resuelto en una nota de prensa de Netflix, que anunció un acuerdo de alquiler con el propietario "para mantener el cine abierto y salvar la querida institución", además de usar su sala "para eventos especiales, proyecciones y lanzamientos de sus películas".

"Después de 71 años, el Paris Theatre tiene un perdurable legado y sigue siendo el destino para una experiencia en sala única", apuntó Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, que no dio detalles sobre el acuerdo de alquiler, previsiblemente a largo plazo.

De acuerdo a medios especializados, Netflix lleva años intentando tomar el control de alguna sala de cine, ya que está teniendo problemas para que las cadenas nacionales proyecten algunas de sus películas durante un tiempo limitado antes de que estén disponibles en "streaming".

Fue el caso de "Roma", de Alfonso Cuarón, que se llevó tres Oscar el año pasado, y más recientemente de "The Irishman" de Martin Scorsese o "Marriage Story" de Baumbach, que no están logrando acceder a las salas de cine en Estados Unidos de forma generalizada.

Controlar una sala de cine le permitirá a Netflix proyectar sus filmes con libertad en la gran pantalla, algo beneficioso para sus contenidos ya que uno de los requisitos para optar al Oscar es que las películas se hayan estrenado en sala, y esa posibilidad atrae a cineastas de calibre.

El Paris Theatre, que solamente tiene una sala, fue abierto por la firma francesa Pathé y es reconocido por "introducir cintas en lengua extranjera a la audiencia estadounidense" como "Romeo and Juliet", de Franco Zeffrelli, o "Divorce Italian Style", de Marcello Mastroianni, que estuvieron en cartel durante casi un año.

 

Michael B. Jordan podría ser el nuevo Superman

Los Ángeles (EE.UU.).- Superman, Linterna Verde y Flash son algunos de los personajes sobre los que DC Films baraja orientar sus próximos largometrajes, informó este martes el medio especializado Variety.


Fuente: EFE

DC Films, que forma parte del estudio Warner Bros. y que adapta a la gran pantalla las historias de DC Comics, ha encadenado una buena racha después de varios años de tropiezos o éxitos a medias.

Así, 2019 ha sido un año de optimismo para la compañía de la mano de “Joker”, un absoluto fenómeno protagonizado por Joaquin Phoenix y que lleva recaudados 1.037 millones de dólares con los que batió el récord de la película para adultos más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

También este año presentó la irreverente “Shazam!”, que se anotó 364 millones de dólares con buenas críticas; mientras que despidió 2018 con el triunfo de “Aquaman”, que con Jason Momoa como estrella ingresó 1.148 millones.

Estos tres resultados positivos consecutivos aliviaron la situación de la empresa tras algunos filmes decepcionantes como “Suicide Squad” (2016) o “Justice League” (2017) que dieron al traste con su intención original de dar forma a un universo cinematográfico entrelazado de películas como hizo Marvel con Disney.

Sin tanta presión sobre sus hombros, y con el estreno ya en febrero de “Birds of Prey” con Margot Robbie como protagonista, DC Films está pensando ya en qué hacer en el futuro con algunos de sus personajes más icónicos, como Superman.

En este sentido, la compañía ha mantenido contactos con Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, y se reunió también con el actor Michael B. Jordan pensando en que fuera el nuevo Superman, pero de momento no hay planes cerrados para este superhéroe.

También hay interés en resucitar al personaje de Linterna Verde en los cines por medio de la película “Green Lantern Corps”, que está escribiendo Geoff Johns.

Variety especula con que el productor Greg Berlanti pudiera estar involucrado en esta cinta de Linterna Verde.

Y DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller y bajo la supervisión del cineasta argentino Andy Muschietti, el director de las dos películas de “It”.

El proyecto de DC Films que sí está mucho más encarrilado es el de “The Batman”, película en la que Robert Pattinson interpretará al superhéroe enmascarado con el realizador Matt Reeves a los mandos y un elenco en el que también figuran Paul Dano y Zoë Kravitz.

Además, el éxito de “Joker” también ha animado a los ejecutivos de DC Films a apostar por las películas para adultos por lo que se espera que “Birds of Prey” y la nueva entrega de “Suicide Squad”, que prepara James Gunn, tengan calificación R en Estados Unidos, por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

 

El estreno de "Frozen II" no encuentra rival en Estados Unidos y Canadá

Los Ángeles (EE.UU.). La magia y las aventuras gélidas de "Frozen II" triunfaron, a gran distancia de sus rivales, este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá con una enorme recaudación de 127 millones de dólares, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.


Fuente: EFE

Este dato corresponde al apartado "nacional", que en la jerga del sector incluye a los cines estadounidenses y canadienses.

Para comprender mejor la magnitud del éxito de "Frozen II" basta con ver que la segunda película más taquillera este fin de semana, "Ford v Ferrari", ingresó 16 millones de dólares.

Además, esta cinta de animación de Disney logró 223,2 millones de dólares en el mercado internacional, por lo que acumula ya en todo el mundo 350,2 millones.

Con Chris Buck y Jennifer Lee de vuelta en la dirección, "Frozen II" comienza con Elsa escuchando una voz en su cabeza, lo que la llevará a emprender una nueva aventura junto a su hermana Anna y el resto de emblemáticos personajes de "Frozen" (2013).


La medalla de plata fue para la película sobre carrera de coches "Ford v Ferrari", que tras dos semanas en la gran pantalla lleva recaudados en todo el planeta 103,8 millones.

Con unas espectaculares escenas de carreras y la dirección de James Mangold ("Logan", 2017), esta película relata la historia real del peculiar piloto Ken Miles (Christian Bale) y del veterano diseñador de vehículos Carroll Shelby (Matt Damon), que retaron en los años 60 con Ford a la todopoderosa Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

"A Beautiful Day in the Neighborhood" completó el podio con 13,5 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.

Esta película de Marielle Heller ("Can You Ever Forgive Me?", 2018) gira en torno a Fred Rogers (Tom Hanks), el famoso presentador estadounidense de televisión que durante más de treinta años presentó el espacio infantil y educativo "Mister Rogers' Neighborhood".

Por su parte, el thriller de acción "21 Bridges" se anotó 9,3 millones de dólares en su desembarco en la cartelera.

Después de que dos policías aparezcan asesinados en Manhattan, un detective (Chadwick Boseman) ordena que se cierren todos los puentes de la isla neoyorquina y se corten todas las vías de comunicación para que los criminales no puedan escapar.

Finalmente, el filme bélico "Midway" se embolsó 4,7 millones de dólares.

De la mano de Roland Emmerich ("Independence Day", 1996) y con un reparto en el que figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Dennis Quaid, Ed Skrein, Mandy Moore y Darren Criss, esta película se basa en la batalla de Midway, uno de los enfrentamientos decisivos en el Pacífico de la II Guerra Mundial.