Los beneficios anuales del grupo Walt Disney descienden un 17 %

Nueva York. El grupo Walt Disney anunció este jueves que cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.


Fuente: EFE

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25 %, pese a un incremento de los ingresos del 17 % hasta 69.570 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66 % menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72 % menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34 % interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

"Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios", dijo en una nota Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

A su juicio, "hemos gastado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos en la creatividad en toda la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos emocionados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre".

Iger anunció posteriormente en CNBC que Disney+ se distribuirá en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una "gran presencia" en Hulu, propiedad de Disney.

Hizo hincapié en el "beneficio" que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido "y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas" como Hulu.

Iger dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.

 

Revelan el tráiler de la nueva "The Invisible man" con Elisabeth Moss

Los Ángeles (EE.UU.). Universal Pictures presentó este jueves el primer tráiler de su versión reinventada del clásico "The Invisible Man", que sin dejar el terror ahora es protagonizado por Elisabeth Moss en la piel de una mujer acosada por su exnovio.


Fuente: EFE

Las primeras imágenes de este filme comandado por Leigh Whannell, el director de la exitosa saga “Saw”, dejan sentir una tensión que se hará presente en toda la cinta, con escenas espeluznantes, persecuciones y un antagonista sociópata y abusivo que recrean este cuento de monstruos echando mano a miedos modernos.

“The Invisible Man” contará la historia de Cecilia Kass (Moss), una mujer atrapada en una relación violenta con un científico que decide escapar una noche ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid).

Sin embargo, cuando su exnovio -interpretado por Oliver Jackson-Cohen- se suicida, comienzan a aparecer varias coincidencias misteriosas que se vuelven letales y que hacen desmoronar su salud mental al intentar probar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.

En toda la historia, la protagonista evoluciona hasta mostrar la fuerza de las mujeres para sortear las dificultades, en un giro hacia personajes más empoderados, según informó el estudio.

El guión de esta adaptación, que también corre a cargo de su director, se desprende de la historia homónima del escritor británico H.G. Wells, en la que también se basó la versión original de 1933 protagonizada por Claude Rains.

Dicha película es considerada una de las grandes cintas de terror de la década 1930, en su momento dirigida por James Whale.

Universal y la productora Blumhouse ya han anunciado que la nueva “The Invisible Man” se estrenará en febrero de 2020.

Esta película se suma al buen año que ha tenido Moss, luego de que su otro filme junto a Blumhouse, “Us”, haya recaudado 255 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 20 millones.

La protagonista de la serie “The Handmaid’s Tale” tuvo menos suerte, sin embargo, con su último lanzamiento, “The Kitchen”, que con Melissa McCarthy y Tiffany Haddish también en su elenco solo recaudó 15,9 millones de dólares en todo el mundo.

 

Ewan McGregor: "No siento responsabilidad ante los fans de 'The Shining'"

Los Ángeles. Nadie le puede negar arrojo a Ewan McGregor. No es amante del terror, pero lidera ahora la secuela de "The Shining". Y no teme las críticas de los seguidores acérrimos de Stephen King o Stanley Kubrick, ya que no se siente obligado ante ellos porque, dice, la película "Doctor Sleep" tiene su propia vida.


Fuente: EFE/ David Villafranca

“No siento como responsabilidad ante los fans de ‘The Shining’ (1980)”, aseguró a Efe un actor conocido por su amabilidad y simpatía y que ahora se adentra en un inquietante mundo con esta cinta que se estrena el viernes bajo la dirección de Mike Flanagan y con Rebecca Ferguson también en su elenco.

Con la dura tarea de dar continuidad a las dos visiones de King y Kubrick (el escritor odia la película que se hizo de su libro), “Doctor Sleep” se centra en el niño Danny Torrance (McGregor), quien, ya como adulto, lidia con su alcoholismo mientras ayuda con sus poderes mentales a una joven con habilidades extraordinarias.

Pregunta: Hay ciertas películas que todos recordamos la primera vez que las vimos. “The Shining” es una de ellas. ¿Cómo fue la primera vez que la viste?

Respuesta: La vi cuando ya era bastante mayor. Estaba en la escuela de interpretación y tenía unos veinte años. La película salió en 1980, pero solo tenía 9 años y no la vi entonces. Tenía la reputación de ser la película más aterradora jamás hecha, pero no me interesaba, no quería verla.

Después me puse a ver películas de grandes actores como Jack Nicholson, para aprender de ellos, y me impresionó: es aterradora y da miedo, pero no es una película de terror para mí. Quiero decir, yo vi con 12 años “Halloween” (1978) y por eso odiaba las películas de terror: no quería ver eso o sentir eso.

Pero “The Shining” no es así, no es “gore”. Es Stanley Kubrick en plan psicológico: es una cinta desconcertante, retorcida y aterradora, también por la música, y en cada momento parece que algo terrible está a punto de suceder.

P.- Si no eres fan del cine de terror, ¿por qué quisiste hacer “Doctor Sleep”?

R.- Me parece muy interesante que Stephen King escribiera una continuación después de tantos años (“The Shining” se publicó en 1977; “Doctor Sleep”, en 2013). Es bien conocido que no le gustó la película de Kubrick y la podría haber escrito entonces en plan: “Que te jodan” (risas). Pero no fue hasta 2013 que decidió hacerlo.

Luego me interesó mucho la historia de Danny y que explora su adicción y su alcoholismo, algo de lo que quizá King sabe mucho o le interesa. “The Shining” va sobre un adicto, sobre la vida de un alcohólico y sobre ser el hijo de un alcohólico. Pero esta va de la rehabilitación y la sobriedad.

P.- En muchas películas de terror vemos el trauma o el dolor, pero “Doctor Sleep” se centra más en la sanación y la cura.

R.- Sí, creo que parte de la sobriedad es enfrentarte a ti mismo, a las cosas de ti que no te gustan, a tus miedos y demonios y ser capaz de quitarles su poder (...). Danny reconoce que tiene la misma enfermedad que su padre (...) y hay un momento muy humano en el que siente más empatía que odio por él.

Y cuando conoce a Abra (Kyliegh Curran) es ella quien le obliga a levantarse finalmente contra sus miedos (...). Es como el último obstáculo. Para estar en paz en tu vida y encontrar tranquilidad, tienes que mirar a las cosas de las que más te avergüenzas y pensar: “Bien, hice eso, pero eso era antes y este soy yo ahora”.

P.- Los fans de “The Shining”, tanto el libro como la película, son muy protectores de su legado. ¿Por qué asumir el riesgo de un proyecto así? Existe la posibilidad de que una secuela pueda decepcionar a los seguidores de la historia original.

R.- No me importa. No lo afronté pensando que era una secuela de “The Shining”. Creo que hicimos una adaptación de la novela “Doctor Sleep” de King y creo que es muy buena. Flanagan es un director brillante e hizo una muy buena película de eso. No siento responsabilidad ante los fans de “The Shining”: pueden seguir amando “The Shining”, no le resta valor.

Mi única preocupación no era tanto lo que pensaran los fans, sino lo que la gente pudiera sentir si van a ver una película que quieren que sea “The Shining” otra vez. Y no van a tener eso porque esta es muy diferente (...). Pero, de cualquier forma, ese no es mi problema (risas).

 

Ben Affleck protagonizará "Hypnotic", el nuevo thriller de Robert Rodríguez

Los Ángeles (EE.UU.). Ben Affleck será el protagonista del thriller "Hypnotic", la nueva película del director latino Robert Rodríguez, informaron este miércoles las compañías Studio 8 y Solstice Studios en un comunicado de prensa conjunto.


Fuente: EFE

Affleck dará vida a un detective que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su hija mientras, al mismo tiempo, intentar resolver una serie de golpes y crímenes muy sofisticados.

Rodríguez ha escrito el guion de “Hypnotic” junto a Max Borenstein, quien ha trabajado como guionista en cintas como “Kong: Skull Island” (2017) o la reciente “Godzilla: King of the Monsters” (2019).

“Trabajando con Ben en proyectos ganadores de premios como ‘Argo’ (2012) o ‘The Town’ (2010), vi cómo su versatilidad y creatividad le han hecho uno de los artistas cinematográficos más talentosos tanto delante como detrás de las cámaras”, dijo hoy Jeff Robinov, consejero delegado de Studio 8 y que será uno de los productores de “Hypnotic”.

Rodríguez, además de guionista y director, también será productor de este filme.

“Es muy valioso colaborar de nuevo con Ben en este thriller de suspense singularmente fascinante y sé que Robert y él harán juntos una película fantástica”, añadió Robinov.

“Hypnotic” será el primer proyecto para el cineasta hispano desde “Alita: Battle Angel” (2019), una ambiciosa cinta de ciencia-ficción que protagonizó la también hispana Rosa Salazar y en cuyo guion y producción se involucró James Cameron.

La filmografía de Rodríguez incluye otros títulos como “From Dusk Till Dawn” (1996), “Sin City” (2005) y la saga de “Spy Kids”.

Por su parte, Affleck cuenta con dos Óscar en su vitrina: uno al mejor guion original por “Good Will Hunting” (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la mejor película por “Argo”.

El actor ha presentado este año en Netflix “Triple Frontier”, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Su último largometraje como director hasta la fecha es “Live by Night” (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.