Los nominados a los Óscar podrán viajar a EE.UU. como trabajadores esenciales

Los Ángeles (EE.UU.). Los nominados a los próximos Óscar finalmente podrán viajar a Los Ángeles (EE.UU.) al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia de Hollywood ha enviado a los invitados de la gala del 25 de abril.


Fuente: EFE

La misiva, publicada este martes por la revista Variety, explica las condiciones que los participantes deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR: antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera, la organización se acercaría a su principal propósito, una gala sin videollamadas, después de asegurar que no serían una opción para participar en el evento a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Su postura no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.

Con la nueva medida parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.

"Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días", indica la carta.

La intención primordial de los Óscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por "Io sì" de la cinta "La vita davanti a sé".

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

También se espera que parte de los Óscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine que este año se ha planteado como una película en directo.

"Mank", con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que "Nomadland", con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

 

George Clooney y Julia Roberts volverán a reunirse en la gran pantalla

Los Ángeles (EE.UU.). George Clooney y Julia Roberts volverán a reunirse en la gran pantalla de la mano del director de la secuela de "Mamma Mia!", OI Parker, con una comedia romántica que tiene previsto estrenarse en otoño de 2022.


Fuente: EFE

En la cinta, titulada "Ticket to Paradise", los dos intérpretes darán vida a un matrimonio separado que tiene que volver a reunirse para evitar que su hija, cegada por amor, repita los errores cometidos por sus padres, confirmó este martes el estudio Universal Pictures.

Roberts y Clooney, que son amigos en la vida real, ya han compartido protagonismo ante las cámaras en películas como “Ocean’s Eleven” (2001) y "Ocean's Twelve" (2004) -junto a Brad Pitt y Matt Damon-, o la reciente "Money Monster" (2016).

En esta ocasión se pondrán a la órdenes del cineasta Ol Parker, con experiencia en el género de la comedia tras dirigir en 2018 "Mamma Mia! Here We Go Again", la secuela del famoso musical protagonizado por Meryl Streep, además de "The Best Exotic Marigold Hotel" (2011) y "The Second Best Exotic Marigold Hotel" (2015).

De cara al futuro, Roberts tiene previsto liderar con Sean Penn una serie titulada "Gaslit", que se centrará en los personajes menos conocidos y en las tramas periféricas del escándalo Watergate.

La actriz también protagonizará y producirá la serie "The Last Thing He Told Me" para la plataforma Apple TV+.

Clooney, por su parte, estrenó en diciembre su última película como director, "The Midnight Sky", tras varios años alejado de las cámaras, dedicado a su reciente paternidad y a la fundación benéfica que preside.

 

Retirada la demanda por plagio contra "The Shape of Water" y Del Toro

Los Ángeles (EE.UU.). Los responsables de la demanda por presunto plagio de la película "The Shape of Water" (2017), dirigida por Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que ha durado algo más de dos años.


Fuente: EFE

La revista The Hollywood Reporter señaló este lunes que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

El estudio Searchlight Pictures, la compañía detrás de "The Shape of Water", emitió hoy un comunicado explicando su versión de lo sucedido.

"David Zindel, el hijo del autor de 'Let Me Hear You Whisper' (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas", dijo Searchlight Pictures.

"Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de 'The Shape of Water'. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual", añadió.

Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que "las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso", mientras que el portal The Wrap afirmó que "el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso".

DOS AÑOS DE LITIGIO

El origen de esta demanda se sitúa en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró en una denuncia que las similitudes entre la obra teatral "Let Me Hear You Whisper" de su padre y la película eran tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, ahora en manos de los hijos del dramaturgo.

El argumento de la obra de teatro de Zindel gira en torno a la relación establecida entre una introvertida cuidadora que forma una extraña amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

En "The Shape of Water", escrita por Del Toro y Vanessa Taylor, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar así su muerte.

Esta película fue la gran vencedora de los Óscar de 2018 al llevarse cuatro premios: mejor película, mejor director (Del Toro), mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

El primer revés para la demanda se dio en julio de 2018, cuando un juez federal de EE.UU. rechazó la denuncia.

"En resumen, pese a algunas similitudes superficiales y algunos puntos básicos del guion que comparten, las historias de la película y de la obra son diferentes", escribió el juez Percy Anderson en aquel fallo.

Sin embargo, un tribunal de apelaciones permitió retomar la denuncia en junio de 2020 al asegurar que se cometió un error al desestimar la demanda por no dar opción a que se incluyera la valoración de expertos independientes para determinar la importancia de las coincidencias entre ambas obras.

"Si bien ambas obras se presentaron correctamente ante el tribunal de distrito, la evidencia adicional, incluido el testimonio de expertos, ayudaría en el análisis literario objetivo necesario para determinar el alcance y la importancia cualitativa de las similitudes", dijo el tribunal de apelaciones.

 

Muere a los 54 años el actor de "Harry Potter" Paul Ritter

Londres. El actor inglés Paul Ritter, conocido por sus papeles en la película Harry Potter and the Half-Blood Prince" y la miniserie de HBO "Chernóbil", falleció este lunes a los 54 años a causa de un tumor cerebral, confirmó hoy su agente en un comunicado.


Fuente: EFE

Ritter encarnó al mago Eldred Worple en el sexto filme de la saga de “Harry Potter”, estrenado en 2009, y se puso en la piel de un asesor del Gobierno británico en la cinta de la franquicia de James Bond “Quantum of Solace”, que llegó a la gran pantalla en 2008.

El actor también intervino en la serie de HBO “Chernóbil” y en decenas de producciones para televisión como “Vera”, “Cold Feet”, “No Offence” y la popular comedia británica “Friday Night Dinner”, así como en la película de suspense “Inferno” y en una cuarentena de obras teatrales.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinaria”, aseguró en un comunicado el agente de Ritter, que lo describió como un hombre “tremendamente inteligente, amable y muy divertido”.