"Los Nuevos Mutantes" pone fin a su "maldición"

Los Ángeles (EE.UU.). Cinta derivada de X-Men, la primera mirada de Marvel al terror, y Maisie Williams y Anya Taylor-Joy como estrellas. Todas estas bazas tenía "The New Mutants", que se estrena por fin el viernes tras mil y un retrasos que convirtieron a este potencial éxito del cine en un proyecto "maldito" de Hollywood.


Fuente: EFE/ David Villafranca

“Logramos estrenar la película que queríamos estrenar (...), pero ciertamente esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia enormemente frustrante”, confesó a Efe el director Josh Boone.

No es para menos, ya que esta película acumuló tantas desgracias que parecía que nunca vería la luz.

Pero tanto contratiempo ha hecho que “The New Mutants” llegue acompañada de bastante expectación alrededor de un título que, entre otros infortunios, ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

Hay que remontarse hasta mayo de 2017 para encontrar el inicio de este culebrón.

Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de “New Mutants”, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (“Game of Thrones”) y Anya Taylor-Joy (“Split”, 2016) como protagonistas.

¿El plan inicial? Rodar en julio de 2017 para que se estrenara en abril de 2018.

Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los aplazamientos encadenados, los rumores sobre el rodaje de nuevas escenas (desmentidos por Boone), el problemón añadido de la venta de Fox a Disney, el coronavirus de por medio, e incluso la posibilidad de que se saltara los cines para desembarcar directamente en las plataformas de “streaming”.

“Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película”, señaló Boone con sentido del humor.

“Así que estábamos en una especie de limbo, pero es que tenían cosas más importantes con las que lidiar. Fox puso toda su energía en ‘X-Men: Dark Phoenix’ (2019), que había costado más del doble que la nuestra y tenía un gran reparto (...), pero para cuando todo eso estaba hecho y ya habían cerrado la fusión, Disney nos invitó a terminar esta. Y desde ese momento hasta ahora que estoy sentado hablando contigo, ha sido una gran experiencia”, aseguró.


MIEDOS ADOLESCENTES

Líos corporativos al margen, “The New Mutants” es una historia de terror y suspenso sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico.

Pero también habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

“Resulta que estos chicos tienen poderes, pero realmente esta película va de esa engorrosa fase en la que no eres quien eras y tampoco eres todavía quien vas a ser”, reflexionó Anya Taylor-Joy, una de las promesas con más futuro de Hollywood.

“Y entonces, hagámoslo aún más intenso poniendo a todos juntos en un hospital del que no pueden salir (...). Por supuesto, esto existe en el universo de X-Men, pero también se siente un poco como las películas de John Hughes (“The Breakfast Club”, 1985). Todos estos personajes pasan por eso y nosotros nos divertimos porque además tienen poderes”, dijo esta actriz estadounidense con sangre española e inglesa por su madre y argentina y escocesa por su padre.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia.

“Me encantan todas las películas de Marvel, pero son todos adultos al margen de Spider-Man (Tom Holland)”, indicó.

“Así que me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven”, agregó.

Finalmente, el cineasta habló sobre cómo esta cinta se adentra en el terror, toda una novedad para las historias de Marvel y X-Men en la gran pantalla, pero recalcó que ese toque inquietante ya aparecía en los cómics en los que se basa la película.

“Eran algo así como muy oscuros, extraños y diferentes a los típicos cómics. Los jóvenes no llevaban disfraces, había una parte metafísica y dimensiones ocultas, los poderes eran menos de superhéroes y más como un detonante de problemas, tenía un elemento de Stephen King que nos gustaba…”, enumeró.

“Así que tejimos todo eso junto a ‘A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors’ (1987), que es nuestra película de terror favorita de los años 80 (...). Y también esta película tiene un humor cínico del estilo de ‘Buffy the Vampire Slayer’ (1997-2003), ya que yo soy un gran fan de esa serie”, finalizó.

 

Oliver Stone inaugura el primer cine flotante de Roma

Roma. En el marco de su gira internacional para presentar su autobiografía, el director estadounidense Oliver Stone será el encargado de inaugurar una de las propuestas del verano de Roma: un cine flotante con capacidad para 150 personas sobre el lago del barrio del Eur.

Se trata de La primera experiencia de cine sobre el agua, explican los organizadores del festival de cine romano “Alice nella Città” que han realizado este proyecto en colaboración con la compañía telefónica TIM.

El director presentó hoy, lunes, en Roma su autobiografía “Chasing the Light” (Buscando la luz), que en Italia estará a la venta a partir del 27 de agosto y que narra la infancia del director, la guerra de Vietnam como voluntario, el éxito y el trasfondo de Hollywood en los setenta y ochenta y luego sus múltiples películas, que hicieron la historia de la gran pantalla.

Después en el cine flotante se podrá asistir a su película “Wall Street” (1987) con Michael Douglas y Charlie Sheen y seguirá un debate del cineasta con el público.

Durante la presentación de su biografía, el cineasta opinó en declaraciones a los medios italianos que cree que Donald Trump no volverá a ganar, pero denunció: ” Pero tanto con los demócratas como con los republicanos tenemos los mismos problemas. Están orientados principalmente al gasto militar, que es un billón de dólares al año”.

La programación de este evento, del 24 de agosto al 24 de septiembre, en uno de los barrios simbólicos de Roma y al fresco del parque y su lago, prevé la versión en blanco y negro de la película ganadora del Oscar “Parasite” y veladas especiales dedicadas a directores noveles.

Los espectadores guardarán la distancia de seguridad y también se les entregará unos cascos inalámbricos para disfrutar de las películas.

El viernes 28 se celebrará una velada especial con Maria Sole Tognazzi para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del actor Ugo Tognazzi, que será seguida por la proyección de la película “La mujer mono”.

 

"The Batman" con Robert Pattinson marca el futuro de Warner Bros. y DC Comics

Los Ángeles (EE.UU.) "The Batman", con Robert Pattinson debutando en la piel del superhéroe enmascarado, fue el plato fuerte de DC FanDome, el macroevento virtual que Warner Bros., al no haber Comic-Con este año, organizó hoy para concretar sus planes de futuro sobre las adaptaciones de las historias de DC Comics.


Fuente: EFE

Junto a este nuevo y ambicioso proyecto sobre Batman, que presentó hoy sus primeras imágenes, Warner Bros. también dio hoy algunos detalles de otras apuestas de peso en el mundo de los superhéroes, desde "Wonder Woman 1984" al nuevo montaje de "Justice League" pasando por el estreno de Dwayne Johnson como Black Adam.

Pero aunque fue un día largo e intenso de novedades y secretos al descubierto, la atención de todos los fans estaba puesta en "The Batman".

El director Matt Reeves fue el encargado de anunciar el "teaser" (primer avance) de esta esperadísima película sobre Batman que protagoniza Robert Pattinson liderando un elenco en el que también aparecen Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis.

"Soy la venganza", dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción "Something in the Way" de Nirvana.

Reeves mostró su admiración por Pattinson: "Es un actor increíble".

"Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añadió.

El cineasta aseguró que esta cinta, cuyo estreno está previsto para el octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe" desde una perspectiva "humana".

Y apuntó que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como "Chinatown" (1974), "The French Connection" (1971) o "Taxi Driver" (1976).

VIDA MÁS ALLÁ DE "THE BATMAN"

Batman no fue el único superhéroe invitado a DC FanDome.

Dwayne Johnson compareció por primera vez como Black Adam para ofrecer algunas pinceladas de la película sobre este antihéroe de DC Comics que modelará el cineasta español Jaume Collet-Serra.

"Quiero que me ayudéis a mandar un mensaje al resto de superhéroes de DC: hagámosle saber a The Flash, Shazam, Aquaman, Wonder Woman, Batman y Superman que las cosas no van a ser iguales porque la jerarquía de poder en el Universo de DC va a cambiar", prometió el actor sobre esta cinta que se lanzará a finales del próximo año.

Mucho más cerca está, en principio, "Wonder Woman 1984", secuela de "Wonder Woman" (2017) y cuyo estreno se ha retrasado hasta octubre de este año por el coronavirus.

La directora Patty Jenkins aseguró que la espera merecerá la pena porque esta es una superproducción hecha como "un espectáculo visual" para la gran pantalla.

De nuevo con Gal Gadot como estrella, "Wonder Woman 1984" dio a conocer hoy un nuevo tráiler en el que destacó la presencia de Kristen Wiig como la malvada Cheetah.

Otro gran proyecto de Warner Bros. sobre DC Comics es la cinta sobre The Flash que dirigirá el argentino Andy Muschietti.

Con Ezra Miller como el ultrarrápido héroe, el realizador explicó que lo más importante para él es "llegar al corazón" de la historia de Barry/The Flash.

Se espera que esta película, cuyo aterrizaje en las salas está situado en junio de 2022, aborde la idea del "multiverso", un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Uno de los momentos de mayor morbo de la jornada fue la presentación del tráiler, con "Hallelujah" de Leonard Cohen como fondo musical, del nuevo montaje de "Justice League" (2017) que llevará Zack Snyder a la plataforma HBO Max en 2021.

Esta nueva interpretación de "Justice League" se dividirá en cuatro capítulos de una hora cada uno.

La secuela de "Shazam" (2019), que se titulará "Shazam! Fury of the Gods"; leves detalles de la continuación de "Aquaman"; y la reunión al completo del elenco de la reinvención de "The Suicide Squad", con el director James Gunn y actores latinos como Juan Diego Botto, también contaron hoy con su cuota de protagonismo en DC FanDome.

 

Se estrena la última película de la fallecida actriz mexicana Edith González

México. Este viernes se estrena la película "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", última cinta que cuenta con la participación de la fallecida actriz mexicana Edith González y que fue rodada en 2017 cuando ella todavía luchaba contra el cáncer de ovario.


Fuente: EFE

La cinta, ópera prima del director Luis Bárcenas y con una duración de cuatro horas, ya había sido preestrenada en marzo en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), aunque no fue seleccionada para la competición.

"(González) tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones y daba consejos y sugerencias", reveló Bárcenas el año pasado a un programa de televisión nacional.

La película retrata la vida de una bióloga con un gusto especial por los arácnidos que tendrá que enfrentar extraños acontecimientos que se relacionan con la mafia del banano en un país suramericano.

En dicha película, González da vida a Isabelle Batun, una exitosa pintora que pide a su hija que investigue la identidad del retrato que hace de una desconocida y que es catalogada como su mejor obra, sin embargo, dicha búsqueda desvelará peligrosos secretos.

En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año, sin embargo tuvo algunas participaciones en televisión como en la telenovela "Tres familias" (2018) y la realización de esta película.

La actriz mexicana falleció en junio de 2019 "tras un súbito deterioro de salud" víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años, según informaron en su momento familiares y amigos de la fallecida.

En todo momento su familia mantuvo que la actriz trabajó hasta el último momento y destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.

González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993).

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008).

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

Años después de casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.