Los Óscar apuestan por una gala presencial desde diferentes lugares
Los Ángeles (EE.UU.). Los Óscar, que retrasaron su 93 edición dos meses debido a la pandemia, apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU.).
“En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Óscar como ningunos, a la vez que a priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, dijo hoy, en un comunicado remitido a Efe, un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.
“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, añadió.
Como el resto de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con el coronavirus y a mediados del año pasado decidió que los Óscar de 2021 se retrasaran dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar esquivar la pandemia en la medida de lo posible.
Las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.
Los rumores y dudas sobre cómo será la próxima edición de los Óscar han circulado por Hollywood en los últimos meses.
Por ejemplo, en diciembre un portavoz de la Academia afirmó a la revista Variety que en la institución tienen la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento presencial emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas.
Variety aseguró entonces que los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la ceremonia se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.
SODERBERGH AL FRENTE
Lo que sí se sabe al cien por cien es que Steven Soderbergh producirá junto a Stacey Sher y Jesse Collins esta ceremonia de los Óscar.
“Los próximos Óscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios”, dijo en diciembre David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, consejera delegada de la institución.
“Estamos entusiasmados y aterrorizados por igual”, ironizaron Soderbergh, Sher y Collins, que debutarán como productores de los Óscar.
“Debido a la extraordinaria situación en la que nos encontramos todos, hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace, y esperamos crear un show que realmente se SIENTA como las películas que todos amamos”, afirmaron.
Collins ha producido galas como los Grammy, mientras que Sher optó al Óscar a la mejor película por las cintas “Erin Brockovich” (2000) y “Django Unchained” (2012).
Por su parte, Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo, se llevó el Óscar a la mejor dirección por “Traffic” (2000), y su muy variada filmografía incluye títulos como “Sex, Lies and Videotape” (1989), la trilogía de “Ocean’s Eleven” (2001, 2004, 2007), o el díptico sobre el Che Guevara “Che: Part One” y “Che: Part Two” (ambas de 2008).
Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa
París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.
AFP
“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.
Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.
Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.
Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.
Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.
“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.
El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.
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Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal
Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
AFP
Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.
“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.
En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.
También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.
El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.
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Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes
La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.
La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.
¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.
Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.
Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.
Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.
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