Madonna dirigirá y escribirá una película sobre su carrera

Los Ángeles (EE.UU.). Escritora, directora y protagonista: Madonna asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas.


Fuente: EFE

El proyecto, confirmado este martes por los estudios de Hollywood, narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural “underground”, hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones.

“Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”, aseguró Madonna en un comunicado.

No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de “Rocketman”, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas, la autora de “Material Girl” ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta.

“El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida”, detalló.

Para escribir el guion la cantante está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Óscar por “Juno” (2007), con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto.

Durante un directo en Instagram de la semana pasada, Madonna afirmó que el argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne.

También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película “Evita”, que según ella la llevó a un incómodo encuentro con Andrew Lloyd Webber mientras adaptaba su musical.

A lo largo de cinco décadas, Madonna ha vendido más de 330 millones de copias en todo el mundo, mantiene el récord de la artista femenina más exitosa y ha sido citada en numerosas ocasiones por celebridades y cantantes de generaciones posteriores.

 

Sofía Vergara impulsa concurso para recuperar el centro de Barranquilla

Barranquilla (Colombia). La actriz colombiana Sofía Vergara impulsa el Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020, que este año seleccionará una estrategia integral de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla, ciudad de la que es oriunda la también modelo.


Fuente: EFE

Vergara promueve la participación de los jóvenes universitarios de la región Caribe de Colombia en un proyecto de revitalización de los callejones del centro histórico de esta urbe, capital del departamento del Atlántico.

"Es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario", detalló la Alcaldía de la ciudad de un comunicado.

Para la administración local, "es importante el rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad de la artista barranquillera".

En el concurso podrán participar equipos de cuatro a seis miembros, conformados por estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe que cursen los dos últimos años de carrera, así como alumnos de posgrado o jóvenes profesionales que cuenten con el apoyo de un docente supervisor.

El propósito es abordar de manera integral el desafío y poder diseñar un proyecto viable, innovador e inclusivo en el cual esté diseñada la estrategia para la recuperación del centro histórico de Barranquilla.

El Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, una región donde más del 80 % de su población vive en ciudades.

Esta será la sexta edición del concurso tras las de Curundú (Panamá) en 2015, Santa Marta (Colombia) en 2016, Mendoza (Argentina) en 2017, Santiago de Chile en 2018 y Buenos Aires el año pasado.

Cada edición del concurso ha contado con el apoyo de personalidades que tienen una relación especial con la ciudad donde se desarrolla el evento.

Por ejemplo en la de Santa Marta fue apoyada por Carlos Vives, en Santiago por Beto Cuevas y en Buenos Aires por Juan José Campanella.

El BID promueve prototipos innovadores que surgen de procesos de diseño entre sus funcionarios y actores locales, tales como autoridades, académicos y miembros de las comunidades.

A partir de estas intervenciones urbanas, el BID evalúa las experiencias, analizando el éxito de los casos con el objetivo de compartir conocimiento, ampliar o replicar los pilotos implementados.

 

Jennifer López y Maluma estrenarán su película "Marry Me" en San Valentín

Los Ángeles (EE.UU.). Jennifer López y Maluma estrenarán la comedia romántica "Marry Me" el 12 de febrero de 2021, justo antes del Día de los Enamorados (San Valentín), la ocasión reservada para el debut del cantante colombiano en la gran pantalla.

Después de su éxito con "Hustlers", López (JLo) regresará al cine junto a Maluma con una historia en la que ambas estrellas interpretan a una exitosa pareja de artistas que rompen su relación horas antes de contraer matrimonio ante miles de seguidores y tras haber lanzado una canción sobre el enlace.

López da vida a Kat Valdez, la cantante que tras la ruptura se casa de manera repentina con uno de sus seguidores, encarnado por Owen Wilson, a quien no conoce de nada.

Ambientada en Nueva York y dirigida por Kat Coiro, realizadora de series como "Shameless" o "Modern Family", la comedia también cuenta con una banda sonora interpretada por López y Maluma.

Aunque todavía faltan varios meses para conocer cómo serán las circunstancias por la pandemia del coronavirus, el estreno del debut cinematográfico de Maluma competirá en cines con "The Eternals", la esperada nueva entrega de la franquicia Marvel.

Durante este verano, Maluma y López han trabajado juntos en Miami (EE.UU.) para grabar nueva música, incluido el tema principal de la película, también titulado "Marry Me".

Los dos artistas ya habían colaborado anteriormente en la nueva versión de "No me ames", el dueto que originalmente grabó López con su exesposo Marc Anthony.

La Diva del Bronx apareció sorpresivamente durante un concierto de Maluma en Nueva York para cantar juntos la canción en español.

Esa actuación sucedió semanas después de que López estrenara "Hustlers", cinta en la que trabajó junto a Lizzo y Cardi B, con la que consiguió la nominación a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro.

 

Documental sobre mujeres artesanas en Nde Rógape

Este lunes 14 de septiembre a las 20:00, el documental Kambuchi (2008) se presentará la página en Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu) y Ñandutí TV (Canal 17- Tigo ONEtv), como parte del ciclo Nde Rógape.

Bajo la dirección, producción y guión de Miguel Agüero, el audiovisual expone la vida y el trabajo de cinco artesanas de la compañía 21 de Julio (Tobatí, Cordillera).

Con 60 minutos de duración, las protagonistas Carolina Noguera, Mercedes Areco, Virginia Yegros , Ediltrudis Noguera y Blanca Noguera describen sus historias de vida, sus trabajos como artesanas del barro y sus vivencias en una comunidad caracterizada por expresiones culturales como el uso del idioma guaraní, la música y las fiestas populares.

Además de registrar estos testimonios con atención y respeto, la mirada documental contempla sabiamente el proceso y los productos artesanales, el entorno y las relaciones familiares, la vida rural digna y sacrificada. Un valioso aporte a identidad cultural y a la admiración por la mujer campesina paraguaya.

Kambuchi es una realización de Arraigo Expresión Audiovisual, patrocinado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC) y Centro Cultural Juan de Salazar, con la asistencia de dirección de Rosa Cristaldo y la edición de Marco Gauto y Veronique Balansa.

Asimismo Kambuchi fue seleccionada para la Muestra Ta´anga 2009 (Paraguay), para el FESTIDOC 2009 (Paraguay), para el canal Educativo Paraguayo Arandu Rape y como documental seleccionando para Ciclo de cine documental en la TV Pública (2011).