Margot Robbie sustituirá a Emma Stone en la nueva cinta de Damien Chazelle

Los Ángeles (EE.UU.). A pesar de las negociaciones iniciales, finalmente Emma Stone no se reunirá con el director de "La La Land", Damien Chazelle, en su próxima película, que ahora apunta a la actriz Margot Robbie como principal candidata para compartir pantalla con Brad Pitt.


Fuente: EFE

Según una exclusiva publicada por el diario Deadline y confirmada por la prensa de Hollywood, Stone ha tenido que abandonar el rodaje de "Babylon" por incompatibilidad de calendarios y los estudios de Paramount ya están negociando con Robbie para que sea su sustituta.

El proyecto gira en torno a la época en la que Hollywood dio el paso del cine mudo a las películas con sonido y tenía previsto estrenarse estos meses para poder aspirar a los próximos Óscar. Pero la pandemia del coronavirus aplazó por completo el rodaje Los Ángeles (EE.UU.), una de las ciudades con las medidas más restrictivas en todo el país dado su alto número de contagios.

El papel de Robbie sería el de Clara Bow, una estrella de cine mudo que se convirtió en uno de los primeros símbolos sexuales de la gran pantalla.

Por su parte, Pitt, confirmado en el proyecto, interpretará a una estrella del cine mudo que no logra prosperar en la transición a la nueva tecnología y que, según The Hollywood Reporter, se basa en la vida real de John Gilbert.

"Babylon" contará como productores con Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Marc Platt y Tobey Maguire.

Será la primera película de Chazelle desde "First Man" (2018), un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.

Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical "La La Land", que encabezaron Stone y Gosling.

"La La Land" obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de "Titanic" (1997) y "All About Eve" (1950), y finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.

Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con "Whiplash" (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.

 

Sundance confirma que en 2021 combinará funciones virtuales y presenciales

Los Ángeles (EE.UU.). Sundance, el festival de cine independiente más importante del mundo, confirmó este miércoles que su edición de 2021 combinará funciones virtuales en internet con actos presenciales por todo Estados Unidos.


Fuente: EFE

"Incluso en estas circunstancias imposibles los artistas están encontrando modos de hacer obras atrevidas y fundamentales de las maneras que pueden", dijo en un comunicado Tabitha Jackson, directora del festival.

"Así que Sundance -añadió-, como un festival de descubrimientos, llevará estas obras a sus primeros espectadores de las maneras que pueda".

La edición de Sundance de 2021 se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero, por lo que será una versión algo más reducida de lo habitual (normalmente duraba 10 días).

Y, como ya habían dejado entrever sus responsables el pasado junio, el festival se adaptará al contexto de la pandemia con una programación híbrida.

Por un lado, más de 70 películas de las secciones competitivas se podrán ver en internet en proyecciones por "streaming" que después contarán con coloquios.

Pero al margen de esta programación virtual, Sundance organizará este año lo que ha llamado "pantallas satélites", que son un conjunto de salas independientes y autocines por todo EE.UU. en donde también se podrá disfrutar de este festival fundado por Robert Redford.

Estas "pantallas satélites" de Sundance incluyen autocines y salas de diferentes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Miami y Atlanta.

Sundance 2021 también llegará a San Juan en Puerto Rico gracias a la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) y el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR)

Hasta ahora, las montañas nevadas de Park City en Utah (EE.UU.) eran el refugio de Sundance y un lugar al que, durante dos semanas, se desplazaba la industria de Hollywood para presentar todo tipo de proyectos.

Este año solo habrá un cine abierto en Park City durante el festival (The Ray), pero, en cambio, Sundance podría tener un peso mayor y especial en la temporada de premios de Hollywood de 2021 debido a los cambios en los Óscar, que se aplazaron hasta el 25 de abril y extendieron al 28 de febrero el límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.

 

Elliot Page, protagonista de "Juno", anuncia que es trans

Los Ángeles (EE.UU.). Elliot Page, que alcanzó la fama como protagonista de "Juno" (2007), anunció este martes en las redes sociales que es trans.

"Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans (...) y que mi nombre es Elliot", dijo el intérprete antes conocido como Ellen Page en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

"Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", agregó.

Page aprovechó el mensaje para recordar la discriminación que sigue sufriendo la comunidad trans.

"La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz ahora mismo y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo", dijo en referencia al "odio" y "la violencia" contra las personas trans.

"A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los cuidados de salud a los trans y niegan nuestro derecho a existir, y a todos aquellos que tienen una plataforma de masas y continúan lanzando hostilidad a la comunidad trans: tienen sangre en sus manos", aseguró.

"Me encanta que soy trans, me encanta que soy queer (...). Los quiero y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor", finalizó.

Page recibió un gran apoyo hoy en las redes y, por ejemplo, en Twitter su mensaje acumuló más de 181.000 "me gusta" y fue retuitado en más de 60.000 ocasiones en menos de una hora.

Con una nominación al Óscar por la sorprendente y aclamada comedia "Juno", Page ha dejado su huella en otras películas como "Hard Candy" (2005), "Whip It" (2009) "Inception" (2010) o las cintas de X-Men "X-Men: The Last Stand" (2006) y "X-Men: Days of Future Past" (2014).

Conocido fuera del cine y la televisión por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, Page ha destacado en los últimos tiempos por su participación en la serie de Netflix "The Umbrella Academy".

 

Actores denuncian al sindicato de Hollywood por reducción de seguro médico

Los Ángeles. Un grupo de profesionales demandó al sindicato SAG-AFTRA, la mayor organización sindical de Hollywood, por una reforma que, alegan, podría dejar a cientos de actores sin seguro médico en plena pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

SAG-AFTRA representa a unos 160.000 profesionales de la televisión, la radio, el cine y otros. La mayoría de sus integrantes son trabajadores anónimos que encadenan periodos de trabajo con épocas sin ingresos por la inestabilidad de la industria del entretenimiento.

De hecho, casi un tercio de los miembros de la organización se consideran "no activos" por sus pocos contratos, y son a los que van dirigidas ciertas medidas relacionadas con los seguros médicos y las pensiones.

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento (cines, rodajes, eventos…) provocaron que los costes de atención médica aumentaran, situación por la que el sindicato impulsó una serie de cambios en su plan de salud.

La demanda, obtenida por el diario Los Angeles Times, pretende revocar esta reforma que afecta, principalmente, a las pensiones de personas mayores de 65 años que reservaron una parte de sus ingresos para mantener sus seguros médicos

"El plan de salud por el que se sacrificaron personalmente y en favor de todos los miembros ahora los ha abandonado abruptamente", asegura la demanda.

También se eliminó otra medida que permitía a profesionales de más de 40 años acceder a cobertura médica con ingresos reducidos.

La demanda destaca la difícil situación de muchos actores de la industria que han perdido la cobertura médica en un momento en que el trabajo es cada vez más escaso.