Marvel aplaza el estreno de la película "Black Widow" por el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.). Marvel Studios y Disney aplazaron este martes el estreno de "Black Widow", la película protagonizada por Scarlett Johansson que iba a llegar a los cines el próximo 1 de mayo, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus, informaron medios estadounidenses.


Fuente: EFE

Disney ya había retrasado en los últimos días, por la preocupación en torno al COVID-19, los lanzamientos inminentes de otras cintas como "Mulan", "The New Mutants" o "Antlers".

Además de "Black Widow", el gigante de Mickey Mouse también aplazó hoy los estrenos de "The Personal History of David Copperfield", previsto inicialmente para el 8 de mayo; y de "The Woman in the Window", dispuesto para el día 15 del mismo mes.

"Black Widow", que por ahora no tiene nueva fecha de estreno confirmada, es la primera película del catálogo de Marvel para 2020 y, bajo la dirección de Cate Shortland, cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, William Hurt y David Harbour escoltando a Johansson en su primera cinta como absoluta protagonista encarnando a Black Widow.


Marvel tiene en la agenda otro estreno para este año: la película coral "Eternals" que protagonizarán, entre otros, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y Kumail Nanjiani.

"Eternals" fue dirigida por Chloé Zhao y su fecha de estreno, no modificada por ahora por el coronavirus, es el 6 de noviembre.

El retraso de "Black Widow" se une a otros grandes lanzamientos de Hollywood que han sido pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Entre ellos sobresalen, por ejemplo, los aplazamientos de grandes estrenos como "James Bond: No Time To Die" o "F9" (novena entrega de "Fast & Furious")

La industria del cine también ha bajado la persiana en cuanto a los rodajes.

Así, se han suspendido las producciones de proyectos del calibre de las cuatro secuelas de "Avatar", "Mission: Impossible 7", "Jurassic World: Dominion", "The Batman" o la nueva cinta de "The Matrix".

 

Amy Adams leerá libros infantiles en Instagram para reunir ayuda por COVID-19

Los Ángeles (EE.UU.). La actriz Amy Adams se registró por primera vez en la red social Instagram para anunciar una iniciativa por la crisis del COVID-19, que consiste en leer libros infantiles a través de una plataforma en la que pretende reunir fondos para organizaciones benéficas dedicadas a los más pequeños.


Fuente: EFE

"Finalmente decidí unirme para poner el foco en los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento difícil", dijo este lunes Adams en su primera publicación de Instagram.

En el escrito, la actriz anunció que colaborará en el proyecto, llamado "Save With Stories", con la también intérprete y amiga Jennifer Garner.

"Será un lugar para ver a tus celebridades favoritas leer los libros favoritos de tus hijos favoritos", explicó al tiempo que anticipó la creación de un fondo para donar a las organizaciones Save The Children y No Kid Hungry.

Estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen comidas nutritivas, libros y recursos de aprendizaje a comunidades en riesgo y de bajos ingresos en Estados Unidos.

Según Adams, "más de 30 millones de niños y niñas en EE.UU. dependen de los comedores escolares para su nutrición, por lo que el cierre de escuelas afectará a las comunidades más vulnerables".

"No hay máximo no mínimo, entre todos podemos organizarnos y ayudar", animó la actriz.

Por su parte, el vicepresidente de Save The Children, Betsy Zorio, agradeció el gesto de Adams en un comunicado difundido por medios de comunicación.

"Estamos tremendamente agradecidos a Jennifer y Amy por apoyar este esfuerzo crítico para ayudar a los niños más afectados por estos cierres escolares sin precedentes. La pérdida de aprendizaje a gran escala podría estar entre los mayores impactos que el coronavirus tendrá en los niños de Estados Unidos", aseguró.

"Los primeros años son los más importantes para el desarrollo de un niño, y perder aprendizaje ahora podría tener un impacto devastador en su crecimiento", alertó.

 

Las películas sobre contagios se vuelven virales en todo el mundo

Los Ángeles (EE.UU.). Pandemias, virus, contagios... En lugar de buscar evadirse de la alarma sanitaria, los hogares han impulsado las cintas sobre las crisis médicas en medio de la alerta por el COVID-19 y con la población de varios países en cuarentena.


Fuente: EFE/Javier Romualdo

"Una persona se toca la cara, en promedio, de 3 a 5 veces por minuto. Y cuando no, estamos tocando pomos, vasos o a otras personas": así arranca el tráiler de "Contagion", una película de 2011 sobre un virus global ficticio que guarda similitudes con el actual coronavirus y que se ha convertido en una de las más descargadas del momento.

A "Contagion" se han sumado la serie documental "Pandemic" (2020) y el filme "Outbreak" -en español "Epidemia" o "Estallido"- (1995) como unas de las opciones favoritas por los espectadores para pasar su tiempo libre y, de paso, mentalizarse sobre los riesgos de una pandemia mundial.

A pesar de que en algunos casos la factura cinematográfica altera la realidad de las crisis sanitarias, en otras ocasiones las historias consiguen representar de manera muy ajustada algunas de las situaciones que el mundo ha vivido a raíz del COVID-19: desde la confusión por la desinformación en internet a la escasez de productos en supermercados.

"CONTAGION" - STEVEN SODERBERGH - 2011

Esta cinta dirigida por Steven Soderbergh ("Erin Brockovich", "Magic Mike") es, probablemente, la representación cinéfila más parecida a la situación de excepción -y perplejidad- que vive el mundo por el brote actual del coronavirus.

"Contagion" narra el avance de un virus desconocido que comienza, precisamente, en China y se propaga a gran velocidad por todo el mundo dejando millones de víctimas mortales, infectados y a toda la economía mundial en colapso.

A pesar de que tiende a potenciar los tintes más apocalípticos de la crisis sanitaria, y de que trata sobre una enfermedad ficticia mucho más letal y fuerte que la del COVID-19, son numerosas las similitudes entre la película y la actualidad del momento.

En la historia, la enfermedad se propaga desde Asia a gran velocidad en un mundo hiperconectado que pilla por sorpresa a las autoridades mundiales.

También aparecen medidas como imponer cuarentenas a la población, prohibir la circulación de ciudadanos y problemas como el colapso del sistema sanitario y la compra impulsiva de víveres en supermercados.

Además, la historia protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow anticipó en 2011 una de las situaciones que se han potenciado en pleno 2020: La desinformación por internet y la confusión por determinar lo que es cierto, lo que es falso y lo que entra dentro de la conspiración.

Actualmente, "Contagion" se ha convertido en la película más demandada de los estudios Warner Bros., junto a la franquicia Harry Potter, cuando hace tan solo unos meses se situaba en el puesto 270 de la compañía.

Además, esta producción no está disponible ni en Netflix, ni HBO ni otros catálogos de "streaming", por lo que son numerosos los espectadores que han decidido alquilarla o incluso comprarla en las últimas semanas.

"OUTBREAK" - WOLFGANG PETERSEN - 1995

Titulada "Outbreak" y traducida como "Epidemia" o "Estallido" en los países hispanohablantes, esta película de 1995 lleva varios días entre los contenidos más consumidos en el catálogo de Netflix en todo el mundo.

En esta ocasión, la historia refleja una crisis sanitaria mucho más dramática que la de "Contagion", en la que un virus ficticio, inspirado en el Ébola, aparece en un pueblo de California (EE.UU.) varios años después de que se descubra en el continente africano por militares estadounidenses.

En esta ocasión la letalidad del brote alcanza el 100 % y el filme especula hasta dónde podrían llegar las autoridades y los ejércitos para contener los contagios.

"Outbreak" cuenta con un reparto estelar liderado por Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Donald Sutherland y Kevin Spacey.

"PANDEMIC" - SERIE DOCUMENTAL - 2020

Estrenada en enero, apenas semanas antes de que el COVID-19 ocupara titulares en todo el mundo, esta serie documental de Netflix contiene varias de las respuestas e incógnitas que muchos se plantean en la actualidad.

"Pandemic", que también figura entre los 10 contenidos más populares de la compañía desde hace varios días, narra cómo luchan los equipos sanitarios contra los brotes infecciosos.

En su exploración, el documental visita agencias internacionales, hospitales de todo el mundo y pregunta a los expertos cómo de preparados estarían para una nueva pandemia mundial, con opiniones que varían desde algunos de los centros más equipados del planeta hasta pequeños hospitales de poblados, en los que trabaja un único médico de guardia.

OTROS ESCENARIOS MÁS APOCALÍTICOS

Las plataformas de "streaming" y descargas también han vivido repuntes de otras historias relacionadas con contagios pero mucho más improbables y fantásticas, como "28 Days Later", del oscarizado Danny Boyle, y su continuación "28 Weeks Later", que incluso coquetean con las apariciones de zombies.



Ya sea en representaciones exageradas o en relatos documentales, el actual consumo televisivo de la audiencia, perpleja y en cuarentena por el coronavirus, demuestra que a veces mantener el miedo fuera de la vista da incluso más temor.

 

"Cats" arrasa en los Premios Razzie a las peores películas del año

Los Ángeles (EE.UU). El musical "Cats", un estreno que se ha convertido en un blanco de críticas y parodias este último año, fue el gran triunfador de la 40 edición de los Razzie, conocidos también como los "anti-Óscar" ya que distinguen a los peores filmes de cada año.


Fuente: EFE

Con un total de seis premios, "Cats", que aspiraba a ocho estatuillas, se convirtió en la principal ganadora -o perdedora- de estos galardones, que a diferencia de otros años no celebró una gala de entrega por la recomendación de evitar reuniones de multitudinarias por el coronavirus.

"Cats" ganó los premios a la peor película, peor guion, peor dirección y peor combinación en pantalla por sus personajes mitad felinos y mitad humanos creados a partir de la técnica de imágenes generadas por ordenador (CGI).

Además, también ganaron dos de sus interpretes como peor actor y actriz de reparto, James Corden y Rebel Wilson.

Justamente, en la pasada entrega de los Óscar, uno de los momentos el más atrevidos se dio con Rebel Wilson y James Corden, que aparecieron disfrazados de gatos para entregar el premio a los efectos audiovisuales, todo un guiño a las reacciones de extrañeza que despertó la película "Cats" con sus animaciones digitales.

Curiosamente, el director de "Cats", TomHopper, se llevó el Óscar a la mejor dirección por "The King's Speech" (2011), por lo que el cineasta ahora cuenta en su carrera con ambas estatuillas, la que reconoce lo peor y lo mejor del mundo del séptimo arte.


Por su parte, John Travolta ganó el premio al peor actor por dos papeles, en "The Fanatic" y "Trading Paint", aunque ya lo consiguió en el año 2000.

Mientras que Hillary Duff, la estrella de Lizzie McGuire, triunfo en la peor actriz por su papel como Sharon Tate en la película "The Haunting of Sharon Tate", una de las peor valoradas por la crítica de todo el año.

Finalmente, Eddie Murphy, nominado al Globo de Oro por la aclamada "Dolemite is My Name", recibió el reconocimiento Razzie Redeemer Award, una categoría especial que premia a un ganador de los Razzie anterior que consigue remontar su carrera tras una época de fracaso entre la crítica o comercial.