Marvel no sustituirá a Chadwick Boseman en "Pantera Negra" II"

Los Ángeles (EE.UU.). Marvel despejó este jueves las dudas sobre el futuro de las películas de "Black Panther" tras la trágica muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta que falleció este verano por un cáncer de colon y que no tendrá un sustituto en la gran pantalla.


Fuente: EFE

“La representación que Boseman hizo de ‘Black Panther’ es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje”, dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige, durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney Company.

El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para “honrar su legado” continuarán “explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes” que aparecieron en la primera película.

De esta manera, se despejan las dudas sobre “Black Panther II”, prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad afroamericana.

“La muerte de Chadwick Boseman fue devastadora -aseguró Feige-. “Cada vez que entraba en el estudio irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla creaba algo verdaderamente imborrable”.

Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.

VUELVEN “THE FANTASTIC FOUR”

La continuación de “Black Panther” se gestará en paralelo a una nueva entrega de los míticos “The Fantastic Four”, el grupo de superhéroes que inició el universo de Marvel con su primer cómic en 1961.

Se trata de un nuevo intento por revivir a estos personajes en la gran pantalla después del fiasco que supuso la película de 2015, con un resultado del que renegó hasta su propio director, Josh Trank, por la interferencia de los productores.

Ahora, tras la compra de 20th Century Fox, Disney dará la oportunidad a Jon Watts, director de la última saga de “Spider-Man” protagonizada por Tom Holland.

“Thor: Love and Thunder”, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, “Captain Marvel 2” y “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” completan los próximos títulos que Marvel lanzará entre 2021 y 2022.

ARSENAL DE SERIES

En el apartado televisivo, “WandaVision” será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+. Se estrenará el 15 de enero tras superar las complicaciones para terminar el rodaje derivadas de la pandemia del coronavirus.

Según los planes iniciales, “The Falcon & The Winter Soldier” iba a ser la serie encargada de inaugurar esta división, pero el coronavirus retrasó su estreno hasta el 19 de marzo de 2021.

El resto de las ficciones ya anunciadas llegarán en los meses sucesivos: “Loki” en mayo, “What if…?” en verano y “Ms. Marvel” a finales del próximo año.

 

La primera edición de SmartFilms Paraguay tiene a sus ganadores

La gala de premiación de la primera edición del festival SmartFilms en Paraguay se llevó a cabo en modo virtual, teniendo en cuenta la el contexto de la pandemIa del COVID-19. Producciones de gran calidad realizadas con teléfonos celulares lograron gran destaque.

El certamen que impulsa la producción de cortometrajes con teléfonos celulares y que tiene presencia en países de Latinoamérica como Colombia y México, llegó a Paraguay en este 2020, a pesar del coronavirus.

Con una convocatoria lanzada el 18 de setiembre y cerrada el 20 de octubre en tres categorías: Profesional, Aficionado y Juvenil. Un total de 82 cortometrajes fueron recibidos y más de 500 participantes se presentaron.

En paralelo, del 14 al 22 de noviembre tuvo el Congreso SmartFilms 2020 con la presencia de Cecilia Roth, la actriz argentina ganadora de 2 premios Goya por Martín (Hache) de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, también estuvo presente el ganador del premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, Michael Kanfer, actualmente Gerente Principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood, quien hizo entrega del Gran SmartFilms® 2020, que lo llevó México.

En el Marco del congreso se estrenaron cortometrajes de la selección oficial de Paraguay, con un jurado que encabezó debates y dio retorno a los trabajos. El mismo fue integrado por Marco de la O, Nazareno Casero, Dani Da Rosa, Lucía Sapena, Nico García y Dayana Urunaga.

SmartFilms 2020 rindió tributo al rol de la mujer y su Congreso se llamó “El audiovisual con mirada de mujer” es por esto que la temática estuvo enfocada en las mujeres, con invitadas internacionales como Tiaré Scanda (México), Paola Turbay, María Fernanda Yepes, Ana María Orozco, Camila Loboguerrero (Colombia), Tana Schémbori, Lali González (Paraguay) y Cecilia Roth (Argentina), entre otros invitados nacionales e internacionales.

La ceremonia de premiación fue transmitida a través de redes sociales, desde los estudios de Unicanal y Trece con los directores Fausto Álvarez y Nata Alvarenga, como anfitriones.

CATEGORÍAS Y PREMIOS PARA LOS GANADORES

Categoría Profesional

Premio: USD 3.000

Ganador: Matorral

Categoría Aficionado

Premio: USD 2.000

Ganador: Ñakyra

Categoría Juvenil

Premio: USD 1.000 se le entregarán premios en especie

Ganador: Decisiones

SUBCATEGORÍAS Y PREMIOS PARA LOS GANADORES

1- Subcategoría Mejor actor de Esplendor – premio: vouchers para 2 noches en el Hotel Esplendor. Ganador: Thiago Acosta - Matorral

2- Subcategoría Mejor actriz de Sector Siete Films – premio: vouchers para 2 noches en el Hotel Esplendor. Ganadora: Cristina Knapp - Miguel

3- Subcategoría Mejor Dirección de Unicanal – premio: pases por un año al cine. Ganador: Pa´ima He´i.

4- Subcategoría Mejor Guion de Forma – premio: vale por valor de 150 USD de Unicentro – Ganador: Pa´ima He´i.

5- Subcategoría Mejor Fotografía de Huawei – premio: reloj Smart Watch de Huawei. Ganador: Aña Memby

6- Subcategoría Edición de Adobe - premio: licencia por 6 meses Adobe Pro. Ganador: Dádivas.

7- Subcategoría Vestuario de Unicentro - premio: vale por valor de 150 USD de Unicentro. Ganador: Aña Memby.

8- Subcategoría Votación del público de Kaizen - premio: vale por valor de 150 USD de Unicentro. Ganador: Mborayhu Pandemia Jave.

9- Subcategoría Campaña Publicitaria de BIX - voucher para 1 noche en el Hotel Esplendor. Ganador: Matorral.

Los cortos ganadores están disponibles en la plataforma del festival http://www.smartfilms.com.py.

 

Fallece la actriz británica Barbara Windsor de Alzheimer a los 83 años

Londres. La actriz británica Barbara Windsor falleció este jueves a los 83 años en una residencia de Londres a causa del Alzheimer, según confirmó hoy su esposo, Scott Mitchell, en un comunicado.

La intérprete era sobre todo conocida por sus papeles en la popular telenovela británica EastEnders y en la serie cómica Carry On.

Windsor fue diagnosticada con la citada enfermedad en 2014 y a comienzos de 2020 fue trasladada a vivir a un asilo de Londres, su ciudad natal.

Su marido indicó hoy en una nota que difunden los medios nacionales que la actriz murió "de manera tranquila" ayer por la tarde y será recordada "por el cariño, la diversión, la amistad y la luminosidad" que trajo a las vidas de todos.

Barbara Windsor trabajó en nueve de las 31 cintas de la serie de comedia Carry On y tuvo pequeños papeles en otros proyectos como Chitty Chitty Bang Bang y On The Fiddle, donde coincidió con Sean Connery.

Trabajó también en teatro, donde debutó cuando solo tenía 13 años.

Tras su diagnóstico de demencia, se convirtió en embajadora de la Sociedad para el Alzheimer de este país y llegó a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre esa enfermedad.

La intérprete exigió mediante una carta firmada por 100.000 personas una mejor atención para los enfermos con demencia y denunció un sistema "completamente inadecuado, injusto, insostenible y con terrible necesidad de más fondos".

En el comunicado, Mitchell señaló que siempre estará "inmensamente orgulloso del coraje, la dignidad y la generosidad de Barbara a la hora de lidiar con su enfermedad, al tiempo que seguía intentando ayudar a otros a tomar conciencia".

El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, lamentó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la actriz y destacó que Windsor fue "un verdadero icono británico de la pantalla, del teatro y de la telenovela, por no mencionar su tremendo trabajo para concienciar sobre el Alzheimer en los últimos años".

 

Gal Gadot y Patty Jenkins defienden el estreno híbrido de "Wonder Woman 1984"

Los Ángeles (EE.UU.). Con Hollywood patas arriba por la decisión de Warner Bros. de apostar en 2021 por estrenos simultáneos en cines y HBO Max, la actriz Gal Gadot y la directora Patty Jenkins salieron en apoyo del estudio y defendieron en una entrevista con Efe el lanzamiento a la vez en salas y plataformas de "Wonder Woman 1984".

"¿Sabes? No fue una decisión fácil", admitió Gadot.

"Pero también sentimos que no teníamos una alternativa mejor. Y es interesante porque rodamos la película en 2018 y, obviamente, no podríamos haber anticipado 2020, pero ahora la película se siente más relevante que nunca", dijo.

"Así que cuando pusieron sobre la mesa la opción de estrenar la película tanto en los cines como en HBO Max en Estados Unidos, eso se sintió en verdad un poco especial porque la película ha estado lista ya desde hace un año. Ha estado esperando por un año para ser vista. Y la idea de tener a las familias viendo la película el día de Navidad me llena el corazón", apuntó.

"Así que creo que, específicamente para nosotros, fue la decisión correcta porque ya estoy en un momento en el que realmente quiero que la gente vea nuestra película y vea lo que hemos hecho", cerró.

Jenkins, que durante meses apostó por un estreno en salas para "Wonder Woman 1984", se unió a la voz de su protagonista al apoyar el lanzamiento mixto de esta cinta, pero sólo como una idea puntual.

"Estoy súper satisfecha (con la decisión), pero sólo para este caso", indicó la cineasta.

"Eso es porque mi prioridad número uno como directora es tener una comunión con el público para el que haces las películas. Y eso tiene que estar por delante de todo ahora mismo", explicó.

"La única manera de llevar esta película a la gente es esta solución que se nos ocurrió. Y no hay una mejor solución. Si esperamos y esperamos de nuevo y más y más películas se amontonan, habrá un atasco en un embudo de muchas películas diferentes. Ya ha sido suficientemente largo para esta cinta", argumentó.

A VUELTAS CON LA PANDEMIA

El lanzamiento de la secuela de "Wonder Woman" (2017) se vio totalmente afectado por la pandemia y fue retrasado en tres ocasiones (de junio a agosto, de agosto a octubre y de octubre a diciembre).

Finalmente se optó por un estreno mixto en salas y HBO Max, lo que fue sólo la punta de lanza de la posteriormente anunciada estrategia de Warner Bros. de presentar todas sus cintas de 2021 usando esa doble ventana.

En ese catálogo aparecen títulos como la nueva "Dune", la cuarta cinta de "Matrix", el musical de Lin-Manuel Miranda "In the Heights", "Godzilla vs. Kong" o "The Suicide Squad".

Warner Bros. ha sido en 2020 el estudio más valiente de Hollywood a la hora de responder a la pandemia, puesto que, mientras sus rivales retrasaban todos sus grandes estrenos (y dejaban en la estacada a las salas), esta compañía se arriesgó a estrenar una superproducción como "Tenet" en la gran pantalla después de meses con los cines cerrados por el coronavirus.

La estrategia comercial no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado sólo 57,6 millones de dólares, y fue tomada por los estudios como un aviso para navegantes (en el resto del mundo la película de Christopher Nolan se anotó 302,3 millones).

Curiosamente, Nolan ha sido una de las voces que en los últimos días han criticado la decisión de Warner Bros. y que han alertado sobre el riesgo mortal que afrontan las salas si esta idea se extiende a otros estudios como Disney.

"Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable", aseguró Nolan en una entrevista con Entertainment Tonight.

"Es muy, muy, muy, muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo", añadió.