Marvel prepara una cuarta película de Captain America

Los Ángeles (EEUU). Marvel está preparando una cuarta película sobre Captain America, una cinta para la que contarán con los guionistas Malcolm Spellman y Dalan Musson de la serie "Falcon and the Winter Soldier" de Disney+.


Fuente: EFE

La revista The Hollywood Reporter detalló este viernes los planes de Marvel para uno de sus personajes más populares y que hasta ahora había interpretado en la gran pantalla Chris Evans.

Sin embargo, Evans se retiró como Captain America con "Avengers: Endgame" (2019) y no está previsto que regrese en esta cuarta cinta.

Por ahora no hay ningún actor ni cineasta vinculado a este nuevo proyecto sobre Captain America.

Evans dio vida al superhéroe del escudo estrellado en "Captain America: The First Avenger" (2011), "Captain America: The Winter Soldier" (2014) y "Captain America: Civil War" (2016).

Esta tercera película se entendió prácticamente como una entrega más de los Avengers, ya que en ella aparecían casi todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés): Iron Man (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany) o un jovencísimo y debutante Spider-Man (Tom Holland).

Tras lo ocurrido en "Avengers: Endgame", Falcon (Anthony Mackie) se quedó con el escudo de Captain America (Evans), un aspecto fundamental en la trama de la serie "Falcon and the Winter Soldier" que está emitiendo Disney+ en estos momentos.

De ahí que una de las posibilidades para la cuarta película de Captain America sea que Mackie tome el relevo de Evans.

En cualquier caso, la poderosa imagen en "Avengers: Endgame" de Falcon, un superhéroe negro, con el escudo de Captain America, poco menos que el patriotismo estadounidense encarnado en una figura de Marvel, sirvió para continuar dialogando sobre el racismo en EE.UU. a través de las películas y series del MCU.

"La raza es un asunto importante desde que Steve (Evans) le da a Sam (Falcon) el escudo. Sam es un hombre negro en EE.UU. Y si piensas en 2020, ser un hombre negro en EE.UU. significa una existencia turbulenta, por decirlo suavemente", argumentó Mackie en un encuentro con los medios sobre esta nueva serie en el que participó Efe.

"Para Sam la pregunta es cómo te levantas y representas a un país que nunca ha luchado por ti, que nunca te ha querido, que nunca te ha permitido la decencia de ser una persona y te ha esclavizado, que ha violado y saqueado básicamente tu tierra natal y también esa historia de ti mismo… ¿Cómo te levantas y representas eso?", desarrolló.

 

Los Óscar apuran los preparativos para su singular edición de la pandemia

Los Ángeles (EE. UU.). La Academia de Hollywood apura los preparativos para los Óscar de la pandemia, que se celebran este domingo con una edición muy singular y totalmente adaptada a las medidas contra la covid-19.


Fuente: EFE

La gran gala del cine comenzará a las 17.00 horas de Los Ángeles (00.00 GMT del lunes) e incluye muchas novedades derivadas del contexto excepcional por la pandemia.

Así, los Premio Óscar se retrasaron dos meses para intentar esquivar el impacto del virus y esta vez admiten películas en "streaming" entre sus nominadas.

Además, los Óscar han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala que tendrá su centro en Union Station en Los Ángeles.

No obstante, también habrá conexiones con Londres o con el todavía no inaugurado Museo de la Academia en la ciudad californiana.

Al margen de las peculiaridades de estos Óscar, lo que sí está claro de antemano es que "Nomadland" es la favorita en estos galardones.

Con seis candidaturas no es la película más nominada, ya que "Mank" tiene diez, pero esta extraña temporada de premios de Hollywood se ha rendido a la poética mirada a las ruinas del capitalismo que ha dirigido Chloé Zhao con Frances McDormand como protagonista.

Así, "Nomadland" acaricia la estatuilla a la mejor película después de arrasar en los Globos de Oro, los Bafta, la Mostra de Venecia, los Spirit del cine independiente, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

"The Trial of the Chicago 7", "The Father", "Judas and the Black Messiah", "Mank", "Minari", "Promising Young Woman" y "Sound of Metal" serán sus rivales.

Chloé Zhao es la principal aspirante al Óscar a mejor dirección, una categoría en la que se medirá a Emerald Fennell ("Promising Young Woman"), Thomas Vinterberg ("Another Round"), David Fincher ("Mank") y Lee Isaac Chung ("Minari").

Frances McDormand podría ganar por tercera vez el galardón a la mejor actriz tras "Fargo" (1996) y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).

La protagonista de "Nomadland" se enfrentará en una categoría de mucho nivel a Carey Mulligan ("Promising Young Woman"), Viola Davis ("Ma Rainey's Black Bottom"), Andra Day ("The United States vs. Billie Holiday") y Vanessa Kirby ("Pieces of a Woman").

Por otro lado, el reconocimiento al mejor actor podría ir para el fallecido Chadwick Boseman, que es candidato por "Ma Rainey's Black Bottom".

También recibieron una nominación los actores Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Anthony Hopkins ("The Father"), Gary Oldman ("Mank") y Steven Yeun ("Minari").

Entre las opciones hispanas sobresalen la chilena "El agente topo", nominada a mejor documental; y los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, que son candidatos al mejor sonido por "Sound of Metal".

El cineasta estadounidense de ascendencia panameña Shaka King será candidato a mejor película y mejor guion original por "Judas and the Black Messiah".

El premio al mejor cortometraje contará entre sus contendientes con "The Letter Room", un trabajo dirigido y escrito por la danesa Elvira Lind y protagonizado por su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac.

En cuanto a los candidatos españoles, Sergio López-Rivera optará al mejor maquillaje por "Ma Rainey's Black Bottom" y su compatriota Santiago Colomo tratará de llevarse la estatuilla a los mejores efectos especiales por "The One and Only Ivan".

Además, la alemana pero afincada en Madrid desde la década de los años 80 Bina Daigeler podría anotarse el Óscar a mejor vestuario por "Mulan".

 

Gloria Estefan se suma a Andy García en el "remake" de "El padre de la novia"

Los Ángeles (EE.UU.). Gloria Estefan acompañará a Andy García y Adria Arjona en la versión latina de la comedia "Father of the Bride" (El Padre de la Novia) que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.


Fuente: EFE

“Mi respuesta fue un ‘sí’ contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva encarnación llena de humor, corazón y mucho sabor, de la película clásica ‘Father Of The Bride’”, escribió este viernes la cantante en su cuenta de Instagram.

Estefan también dijo que admira mucho a Alazraki desde que triunfó con la comedia “Nosotros los Nobles” (2013).

Conocido también por la serie “Club de Cuervos” (2015-2019), Alazraki será el realizador de este “remake”, que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.

El guionista Matt Lopez, que ha trabajado en cintas como “Bedtime Stories” (2008), de Adam Sandler, y “The Sorcerer’s Apprentice” (2010), con Nicolas Cage como protagonista, escribirá esta nueva película.

Steve Martin lideró en 1991 la comedia “Father of the Bride” en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba así del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

Este cineasta repitió en la secuela “Father of the Bride Part II” (1995), en la que regresó todo el elenco con Steve Martin al frente y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Steve Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un “remake” de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de “Father of the Bride” logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

 

Los nominados Viola Davis y Riz Ahmed también presentarán en los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.). Viola Davis y Riz Ahmed, nominados al Óscar a mejor actriz y actor protagonista, presentarán una parte de la gala de este domingo en la que también participarán Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford, entre otros.


Fuente: EFE

"Nos emociona contar con Viola y Riz en el equipo. Incluso aunque son nominados, sentíamos la necesidad de que formasen parte de los presentadores de los Óscar", afirmaron los productores de la ceremonia, Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, en un comunicado.

Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el listado de participantes de una ceremonia, que para adaptarse a la pandemia cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

Los nominados finalmente podrán viajar a Los Ángeles al ser considerados como trabajadores esenciales, según una carta que la Academia envió a principios de mes.

La misiva explicaba las condiciones que deberán cumplir, como una cuarentena de 10 días sin contacto con personas externas y tres pruebas PCR antes de viajar, al aterrizar y el día de la ceremonia.

De esta manera la organización ha logrado una gala sin videollamadas, a diferencia de otras entregas de premios como los Globos de Oro o los Emmy.

Para aquellos que no puedan desplazarse hasta California por incompatibilidad de agenda o restricciones de viaje, la Academia ha confirmado una sede secundaria en Londres, donde previsiblemente acudirán nominados como Olivia Colman y Anthony Hopkins.

Aun así, la intención primordial de los Óscar era que todos los nominados a mejor canción pudieran actuar en directo en Los Ángeles, por lo que Laura Pausini sí que viajará desde Italia a Estados Unidos.

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para entregar los premios.

También se espera que parte de los Óscar tenga lugar en el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine.

"Mank", con diez candidaturas, es la película más nominada de los Óscar de la pandemia, en los que "Nomadland", con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.