Marvel toma el corazón de Hollywood con el estreno mundial de "Shang-Chi"

Los Ángeles (EE.UU.). Marvel tomó este lunes el corazón de Hollywood con el estreno mundial de "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", su nueva película y en la que abraza la cultura asiática en un nuevo esfuerzo de integración de Disney.


Fuente: EFE

Hollywood Boulevard, la calle en la que se encuentra la parte más conocida del Paseo de la Fama, cortó al tráfico uno de sus tramos más famosos para acoger la presentación de “Shang-Chi”, que se estrenará en los cines el próximo 3 de septiembre.

La “premiere” tuvo lugar en El Capitan Theatre, un histórico cine de Los Ángeles (EE.UU.) que se encuentra prácticamente enfrente del Dolby Theatre, el lugar en el que cada año se celebran los Óscar.

Acostumbrados en los últimos meses a presentaciones virtuales y a eventos pequeños y simbólicos, el estreno de “Shang Chi” contó con la parafernalia y el lujo de los grandes acontecimientos de Hollywood previos a la pandemia.

Una gran alfombra roja, estrellas frente a los fotógrafos, fans gritando para ver a sus ídolos…

Todos esos ingredientes se dieron en la “premiere” de “Shang-Chi”, que, no obstante, sí exigió a todos los asistentes que llevaran mascarilla y que aportaran prueba de vacunación contra el coronavirus.

Simu Liu es el protagonista de esta película de superhéroes en la que también aparecen Awkwafina, Benedict Wong, Michelle Yeoh y el emblemático Tony Leung.

Con su director Destin Daniel Cretton al frente, la gran mayoría del elenco de esta cinta acudió al estreno en Los Ángeles.

“Shang-Chi” cuenta la historia de un joven experto de las artes marciales que lleva una vida en San Francisco de lo más normal pero cuyo pasado encierra numerosos secretos.

La vida de este joven cambia por completo cuando se enfrenta a la parte más oscura de su familia y se mide a una temible organización llamada Ten Rings.

 

Ryan Reynolds y "Free Guy" dan un respiro a la maltrecha taquilla de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). "Free Guy", la nueva comedia de Ryan Reynolds, lideró con claridad este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y dio un pequeño respiro a los cines, que siguen sin levantar cabeza este verano por culpa de la pandemia y la expansión de la variante delta.


Fuente: EFE

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Free Guy" logró 28,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas en EE.UU. y Canadá.

Con Ryan Reynolds midiéndose a Jodie Comer, "Free Guy" narra las desventuras de un hombre que descubre que es el personaje secundario de un videojuego y que está programado para repetir la misma rutina a diario.

La medalla de plata fue para los uruguayos Rodo Sayagues y Fede Álvarez con la cinta de terror "Don't Breathe 2", que en su desembarco en la gran pantalla consiguió 10,6 millones de dólares.

Se trata de un buen dato, especialmente durante la pandemia, para una película cuyo presupuesto gira en torno a los 15 millones.

Con Stephen Lang una vez más como el espeluznante Norman, esta secuela de la exitosa "Don't Breathe" (2016) recupera la historia de un hombre ciego con muchos secretos en su pasado.

El podio lo completó la película de Disney "Jungle Cruise", que sumó 9 millones y que ya ha acumulado en todo el mundo 154 millones sin contar su estreno digital en la plataforma Disney+.

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigió esta cinta familiar sobre las divertidas aventuras en la jungla de dos exploradores interpretados por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Con el cuarto puesto se conformó "Respect", la película biográfica sobre Aretha Franklin y que en su primer fin de semana en las salas obtuvo 8,8 millones de dólares.

Jennifer Hudson, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Dreamgirls" (2006), da vida en esta película a la emblemática cantante de canciones como "Respect", "Think" o "Chain of Fools".

Por último "The Suicide Squad" confirmó que ha sido uno de los fracasos más importantes de la temporada veraniega en los cines al anotarse unos pobres 7,8 millones en su segundo fin de semana en las salas.

En total, esta gamberra película de superhéroes solo ha conseguido recaudar 118 millones en todo el mundo —sin contar su estreno en HBO Max— cuando su presupuesto es de 185 millones, sin contar gastos de promoción y marketing.

El director James Gunn recuperó y actualizó gran parte de los personajes de "Suicide Squad" (2016) con un gran elenco en el que figuraban Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, John Cena y Joel Kinnaman, entre otros.

 

Almodóvar estrena el tráiler de "Madres paralelas"

Madrid. Tras la polémica suscitada por la censura inicial del cartel de "Madres paralelas" en redes sociales, Pedro Almodóvar ha estrenado hoy el tráiler de su próxima película, que inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre y llegará a los cines españoles el día 10 del mismo mes.


Fuente: EFE

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit son las protagonistas de esta historia sobre la maternidad y la familia en la que también participan Israel Elejalde, como personaje principal masculino, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis (Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana (Smit), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas, según la sinopsis.

El vídeo promocional arranca con una imagen del parto de Janis, fotógrafa profesional, y sus conversaciones con el personaje de Elejalde en torno a la paternidad del bebé.

También aparecen varias escenas con Smit y Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a una actriz y suelta una frase memorable: "Los actores son todos de izquierdas, yo soy apolítica, mi trabajo es gustarle a todo el mundo".

 

Bono Vox y Wim Wenders, protagonistas del Festival de Cine de Sarajevo

Sarajevo. El director alemán Wim Wenders y el cantante irlandés Bono Vox han acaparado este domingo todo el protagonismo en el festival de cine de Sarajevo, que se celebra hasta el próximo 20 de agosto.


Fuente: EFE

"Me alegra mucho haber llegado. Éste es el mejor festival. Me gustaría que la gente venga a esta ciudad y disfrute de esta urbe innovadora y ruidosa, incluida su rebeldía", dijo el vocalista del grupo U2 a la radiotelevisión bosnia BHRTV.

Bono acompañó en la alfombra roja del festival a Wenders, galardonado hoy con el "Corazón de Honor" del festival por sus logros extraordinarios en el cine.

Los dos luego asistieron a la proyección especial de la versión restaurada del filme de culto "El hotel del millón de dólares" (The Million Dollar Hotel, 2000) de Wenders, en el que U2 firmó la banda sonora.

Paul David Hewson, conocido como Bono Vox, ha sido recibido con gran entusiasmo por los ciudadanos de Sarajevo, que recuerdan el compromiso que mostró el cantante con la ciudad durante el asedio que sufrió durante la guerra de Bosnia (1992-95).

Nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz por su actividad humanitaria en el mundo, Bono fue nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su compromiso con la capital bosnia.

El grupo U2 mandó un mensaje de solidaridad a la población sitiada y contra la guerra mediante una conexión satélite con Sarajevo desde un concierto celebrado en 1993 en Bolonia.

En 1995 el grupo se inspiró en el coraje de la ciudad en su canción "Miss Sarajevo".

Y en 1997, en la ciudad todavía destrozada por los bombardeos, U2 celebró en Sarajevo un concierto, el primero después de la guerra en la ciudad, al que asistieron 50.000 personas.

"Eso fue algo indescriptible. En mi mente, ese concierto de 1997 en esta ciudad, en ese momento, significa mucho más de lo que puedo explicar. Representa gran parte de la vida de nuestra banda y una pequeña parte de la vida de vuestra ciudad y vuestro país", explicó Bono.

Wim Wenders, director y amigo de Bono, y director de clásicos como "Paris, Texas" (1984) o "El cielos sobre berlín" (1987) participa por segunda vez en el Festival, que le distingue por su "extraordinaria" aportación al mundo del cine.

Entre los directores y actores galardonados por el "Corazón de Honor de Sarajevo" en las pasadas ediciones del festival figuran, entre otros, Alejandro González Iñarritu, Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Angelina Jolie o Gael García Bernal.