"Matar a un muerto", preseleccionada para los Premios Platino con 13 categorías

“Matar a un muerto” está próxima a ser nominada en la octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. La película paraguaya está pre seleccionada en 13 categorías.

El consejo de dirección de la premiación dio a conocer las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, a celbrarse el primer fin de semana de octubre de manera presencial en una sede que será anunciada próximamente.

Este año la industria audiovisual iberoamericana demostró su fortaleza a pesar de la pandemia global, disminuyendo tan solo un 24% en el número de producciones participantes a los Premios Platino.

De esta forma, la cifra oscila las setecientas obras presentadas con las que la industria muestra el apogeo de las filmografías iberoamericanas.

El largometraje paraguayo“Matar a un muerto” con coproducción de Argentina, Francia y Alemania está pre seleccionada en 13 categorías:

Mejor película iberoamericana de Ficción, Mejor ópera prima, Mejor dirección para Hugo Giménez, Mejor interpretación Masculina con Ever Enciso y Aníbal Ortiz, Mejor interpretación masculina de reparto para Jorge Román y Silvio Rodas, Mejor música original para Sergio Cuquejo, Mejor guión para Hugo Giménez, Mejor montaje para Andrea Gandolfo, Mejor dirección de arte para Adriana Ovelar, Mejor fotografía para Hugo Colace, y Mejor Dirección de sonido para Martín Grignaschi

Un total de 165 producciones fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales del mes de mayo. Las cuatro finalistas de cada apartado, las cuales pelearán por los premios, serán anunciadas a fines de junio.

El filme está disponible para América Latina en la plataforma digital paraguaya Kili Video.

 

Diego Boneta se suma a Gloria Estefan y Andy Garcia en "El padre de la novia"

Los Ángeles (EE.UU.). El actor Diego Boneta, que da vida a Luis Miguel en la serie de Netflix sobre el famoso cantante, acompañará a Gloria Estefan e Isabela Merced en la versión latina de la comedia "Father of the Bride" que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.


Fuente: EFE

El diario The Hollywood Reporter adelantó este lunes el fichaje de Boneta por este proyecto, que reunirá a varios intérpretes latinos de diferentes generaciones como Andy García y Adria Arjona.

A finales de abril, la propia Estefan confirmó el rodaje de la nueva película, que se inspirará en una comedia de 1991.

“Mi respuesta fue un ‘sí’ contundente al recibir la invitación para acompañar a mi buen amigo, el talentoso Andy García, en una nueva versión llena de humor, corazón y mucho sabor de la película clásica ‘Father Of The Bride’”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Steve Martin protagonizó con éxito “Father of the Bride”, en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

En 1995 se estrenó una secuela, “Father of the Bride Part II” que contó con el regreso de todo el elenco y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un “remake” de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de “Father of the Bride” logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guion para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna estatuilla.

 

Los Globos de Oro aceleran su reforma tras la cancelación de la NBC

Los Ángeles (EE.UU.). La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) anunció este lunes que acelerará la reforma de su reglamento y admitirá a nuevos miembros desde este mismo verano, después de que la cadena NBC cancelara la emisión de la gala de 2022.


Fuente: EFE

La organización encargada de entregar estos premios, cada vez más desprestigiados, comenzará desde esta semana una ronda de consultas con publicistas y estudios de Hollywood para elaborar un nuevo código de conducta, a la vez que entrevistará a nuevos candidatos para ingresar en sus filas.

De acuerdo con el calendario publicado por la HFPA, la llegada de al menos 20 nuevos miembros se producirá en agosto, mes en el que se votará una nueva junta directiva.

Este calendario llega horas después de que la cadena que retransmitía los Globos de Oro desde 1996, la NBC, confirmara que no emitirá la ceremonia hasta que la organización solucione las acusaciones de corrupción, malas prácticas y falta de diversidad.

La decisión del canal ha sido aplaudida por más de un centenar de firmas de publicidad, a ambos lados del Atlántico, que ya habían anunciado un boicot al que se sumaron pesos pesados de Hollywood como los estudios Warner Bros., Netflix y Amazon Studios.

Además, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansoon y Mark Ruffalo habían pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandonara estos premios. Tom Cruise fue el último en sumarse a la protesta tras anunciar que devolverá los tres Globos de Oro que ganó en años anteriores.

La asociación ha recibido infinidad de denuncias por prácticas de dudosa ética para que sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, se aprovecharan de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood.

En febrero pasado, días antes de la última ceremonia, el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que sacó a relucir una red de tráfico de influencias por la que la HFPA no admitía a nuevos integrantes desde hace años, a pesar de que entre sus filas solo hay 86 personas.

La agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en el mundo del cine, lamentó entonces la falta de diversidad de la organización, que no contaba con ninguna persona negra entre sus miembros.

La carta contó con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams (“Star Wars”), Amy Schumer y Kerry Washington.

 

Bradley Cooper y Guillermo del Toro participarán en las charlas de Tribeca

Nueva York. Una larga lista de actores y directores participarán en las charlas que forman parte del Festival de Cine de Tribeca de este año, que celebra su 20 aniversario, entre ellas Bradley Cooper, Guillermo del Toro, Frances McDormand, Amy Schumer, Robert De Niro y Martin Scorsese.


Fuente: EFE

En los "Tribeca Talks" del festival neoyorquino, que se celebrará del 9 al 20 de junio próximos, Cooper conversará con el cineasta mexicano Guillerno del Toro; la actriz y comediante Amy Schumer hablará con la modelo Emily Ratajkowski, y Shira Haas, conocida por su papel en la exitosa serie "Unorthodox", dialogará con la intérprete y productora Ali Wentworth.

En las conversaciones dedicadas exclusivamente a directores de cine participarán Doug Liman, responsable de "Edge of Tomorrow" (2014), M. Night Shyamalan, conocido por películas como "The Sixth Sense" Y "Unbreakable", y Gina Prince-Bythewood, directora de "The Secret Life of Bees" y "Beyond he Lights".

"Este año estamos particularmente orgullosos de que nuevamente podamos reunir a estos talentos para conversaciones en persona mientras debatimos nuevas formas que están adquiriendo nuestro mundo y nuestro negocio", afirmó en un comunicado de prensa la cofundadora y directora ejecutiva del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

En el certamen de este año también se celebrarán los aniversarios de algunas de las películas más icónicas de Hollywood como el cumpleaños número 25 de "Fargo", para lo cual se reunirán en una charla el director Joel Cohen con la actriz Frances McDormand y el intérprete Steve Buscemi.

Además, se celebrará el 20 aniversario de "The Royal Tenenbaums", con la presencia de Alec Baldwin, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Owen Wilson, Anjelica Houston y Danny Glover, mientras que Robert De Niro y Martin Scorsese charlarán sobre la creación de la que se considera una de las obras maestras del séptimo arte: "Raging Bull".

Asimismo, Tribeca rendirá homenaje con una proyección al primer largometraje de Charlie Chaplin, "The Kid", que cumple un siglo de creación.

Tras una edición digital en 2020, el Festival de Cine de Tribeca celebrará este año algunos eventos presenciales, además de proyecciones de películas en espacios abiertos en los cinco distritos de Nueva York.