Miniserie paraguaya en 360º llega a Cannes tras triunfar en el Festival de Formosa

Luego del estreno del primer capitulo en el Festival de Formosa, la primera miniserie en 360º del país, y de Sudamérica, 'Opus', tiene como siguiente parada Cannes, Francia, siendo este la sede del célebre festival de cine internacional más importante del mundo. En comunicación con HOY, el joven guionista y director, Michael Kovich Jr., detalla la participación del proyecto dentro del festival europeo.

La ficción paraguaya en Realidad Virtual, desarrollada en tecnología 360°, hizo su estreno en Formosa, Argentina, en el festival de cine que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, con una gran aceptación del público argentino y de los profesionales de la industria cinematográfica.

“Tuvo una excelente recepción (Opus) por parte del público, y estamos super felices por eso. Más de 200 personas llegaron a ver el material en un transcurso de tres días y realmente quedaron encantados, tanto los espectadores, la crítica hasta la prensa argentina”, manifiesta Kovich.

Motivado por la respuesta de los argentinos con un material paraguayo, Michael siente que en nuestro país la serie tendrá la misma aceptación: “Si los argentinos amaron un material tan paraguayo, entonces a Paraguay sí o sí le va a encantar. Además de los muchos elementos culturales ilustrados: fue filmado en la Chacarita, se habla en jopara, y con todo el material, el paraguayo se va a identificar con todo lo que está viendo”, asegura el cineasta.

Opus se convierte en la miniserie pionera dentro país, y de Sudamérica, grabada en 360º, y siendo la primera en llegar por primera vez a Cannes, para ser proyectada en la misma sala donde estará también ‘Carne y arena’, el material del aclamado director mexicano, Alejandro González Iñárritu.

“Desde el año pasado, Cannes comenzó a tener un sector de realidad virtual, y este año abrieron la convocatoria para todo el mundo. Tuvimos la suerte de que nuestro material fuera aceptado, y como no hay materiales de ficción de Sudamérica, esto le resultó atractivo al Festival”, cuenta.

Los actores Juan Pablo Vera y Javier Enciso; el director Michael Kovich Jr. y el productor de ‘Al Mango’, Nicolás Merens

El gran evento de la costa francesa tendrá lugar en su 70ª edición del 17 al 28 de mayo: “Podemos oficializar que el primer capitulo de la miniserie será exhibido a mediados de mayo en el Festival de Cannes, y ahí permitiéndonos de ir a los festivales más importantes del mundo”, anticipa.

“A mí me pone muy feliz que todo esto este pasando porque desde el comienzo yo quería mostrar al mundo lo que podíamos hacer acá, no quería que fuese un material que solo se se vea en Paraguay sino que todos puedan realmente apreciar lo que hacemos en este país, porque tenemos mucho que mostrar afuera, y me pone muy contento la recepción del exterior también, de cómo reciben el material y cómo está gustando, me incentiva a querer seguir produciendo este tipo de contenidos para el público”, añade el también guionista.

ESTRENO EN PARAGUAY

Para el estreno en nuestro país, la producción está armando una serie de estrategias para que el material pueda ser alcanzado a todo el público: “A fines de mayo haremos una cadena de activaciones haciendo llegar al público el material con los lentes, garantizando al espectador una mejor experiencia ”, dice, además se espera el estreno en un lugar fijo.

OPUS, EL LARGOMETRAJE

La miniserie aún le queda rodar los siguientes tres capítulos para concluir las grabaciones con el objetivo de completar la serie este año y dar paso a una película, dandole continuidad a la vida de Luis Morales, protagonista de la serie e interpretado por el actor Javier Enciso: “Tenemos posible un largometraje que se venga después de esto, incluso una serie televisiva, pero estamos tomándonos el tiempo para analizar, igual queremos ver la reacción del publico paraguayo ante nuestro material”.

Michael Kovich Jr. tiene en su haber varios cortometrajes, algunos incluso llegaron hasta el extranjero, participando de festivales como Cannes, Nueva York y España, además de una miniserie emitida por Unicanal. Actualmente, y a la par de Opus, prepara su primer largometraje junto a Jorge Díaz de Bedoya, mismo que se basará en una obra del escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos.

 

VIDEO | Así luce en la actualidad una de las actrices de American Pie

Fue parte de la primera entrega de la saga interpretando a Nadia, la joven que tenía la difícil misión de seducir a Jim Levenstein, en el film. Actualmente, con 43 años de edad y 18 años después del estreno de American Pie ¿qué fue de la vida de la actriz?

En 1999, American Pie se convirtió en un éxito de taquilla, lanzando a la fama a una camada de jóvenes actores que, hasta entonces, tenían poca o nula popularidad. Este fue el caso de Shannon Elizabeth.

Shannon es oriunda de Houston, Texas. Es hija de padre libanés y madre inglesa. Desde los años 90 se abocó a la actuación y al modelaje. Tras su participación en el film, en 1999, posó desnuda en Playboy. También lo hizo para Maxim en 2008.

La actriz interpretó a Nadia, una bella y sexy jovencita que tuvo la difícil misión de seducir al protagonista de la película, Jim Levenstein. La también modelo logró quedar en el recuerdo de los fanáticos gracias a su belleza y una gran figura.

En la actualidad, Shannon Elizabeth tiene 43 años, es proteccionista de animales y mantiene un romance con Russel Simmons. Además, es muy seguida en Instagram, donde sus más de 200 mil seguidores.

Con 24 películas, 12 series de TV y, figura de Bailando con las estrellas en el 2004, Shannon se mantiene alejada de los medios y se convirtió en una jugadora profesional de Póker en Las Vegas, es co-fundadora de la asociación Animal Avengers y defensora del medio ambiente.

Aun así, Shannon será recordada por muchos jóvenes como el primer amor inalcanzable de la adolescencia.

 

Fans de Star Wars invitan a celebrar el Día de la saga

La celebración anual de todo lo relacionado con Star Wars a estas alturas probablemente es algo ya predecible. Como cada 4 de mayo, los seguidores de la saga proponen una lista en el “Día de Star Wars” con varias maneras de celebrarlo.

El Día de Star Wars es una tradición popular anual iniciada por los fans que Lucasfilm, realzando el espíritu del fanatismo compartido con actividades solidarias, nuevos contenidos, fiestas y mucho más.

La conmemoración de May the 4th be with you surge de la asociación fonética de la frase en inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).

-Contarle al mundo cuál es tu frase preferida de Rey o Jyn. Asegúrate de twittear a @StarWarsLATAM y contá cómo estás celebrando con el hashtag #StarWarsDay

-¿Recordás el tatuaje con el símbolo de la Alianza Rebelde que querías hacerte? Hoy es el día.

-Vestirse de manera especial para ocasiones importantes es fundamental, y el 4 de mayo no es una excepción. Es completamente aceptable usar cualquier prenda, desde tu camiseta favorita de STAR WARS hasta el equipo completo de Stormtrooper (también podés disfrazar a tu mascota).

-Organizá una maratón de películas de STAR WARS con amigos y familia. Pero ¿es mejor comenzar con las precuelas, la trilogía original o con Star Wars: El despertar de la fuerza? ¿Cuándo mirarías Rogue One: Una historia de Star Wars? ¿Mezclarías algunos episodios de Star Wars: La Guerra de los Clones y Star Wars Rebels? Es mejor que lo decidas antes de que lleguen los invitados o es posible que pierdas todo el día en un acalorado debate.

-¿Te consideras un “gamer”? ¡Conéctate con tus amigos en Star Wars Battlefront o invitálos para un día clásico de juegos!

-Como dijo Yoda: “Transmite lo que hayas aprendido”. Enseñále STAR WARS a un hermano menor, un familiar o un amigo.

-¿Tenés algún juguete de STAR WARS que ya no necesites? Donálo y hace que el 4 de mayo sea un día realmente memorable para los niños necesitados.

-¿Ya usaste el lado oscuro de la fuerza en alguien? ¿Cómo planeas celebrar? Aseguráte de compartir tus fotos en las redes sociales mostrando tu lado más Vader y celebrá con el hashtag #StarWarsDay en toda la galaxia.

-Brindá por la saga con la bebida temática de STAR WARS: leche azul, ¡como la que hacía la tía Beru!

 

VIDEO | Llega a los cines la película 'Santificar lo Profano'

La película nacional dirigida por Agustín Núñez, Santificar lo profano realizará su avant premiere este martes 9 de mayo a las 20 horas en los Cines del Sol con presencia del director, los actores y todo el equipo de la película, además de invitados especiales. El largometraje se estrenará en la pantalla grande el próximo 11 de mayo en los principales cines del país.

La película fue guionada y dirigida por Núñez, quien cuenta con 48 años de trayectoria como director de artes escénicas, tomó el barrio Ricardo Brugada, mejor conocido como La Chacarita, como locación para el film, siendo la primera película que se desarrolla enteramente en este lugar.

La obra está enmarcada dentro del género de drama social y su punto clave es cambiar el estereotipo con el que cargan los vecinos del barrio.


“El 80 % del filme está basado en hechos reales. Tomando distintos casos, escribí la historia de nuestro protagonista, un joven seminarista lleno de esperanzas, que se enfrenta a la realidad de este barrio asunceno”, contó Núñez.

De la grabación participaron 28 actores, entre ellos Héctor Lozzca y Leticia Mancuello. La mayoría de los actores son egresados de la escuela de arte El Estudio, dirigida por Núñez, a quienes se suman los mismos pobladores del barrio Ricardo Brugada.